Ubuntu, desaparecio la barra de programas

• Invitado
    #1 Ubuntu, desaparecio la barra de programas

Aloo, bueno el tema es que estube haciendo un par de modificaciones que lei para optimizar el ubuntu, desactivar instalar algunos programas que no se usan , nada raro, el tema es que cuadno reinicie la maquina anda todo bien, exepto que la barra que tenia arriba que tiene los programas, configuracion, sistema,hora etc desaparecio y nose como hacer que vuelva, por lo cual no puedo correr nada que no tenga en el escritorio. Seguro es algo facil. Si alguien sabe como arreglarlo lo agradeceria

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 17649 Visitas

• 5
      • 30/06/06
    07/08/2008
    #2 Re: Ubuntu, desaparecio la barra de programas

hola si estas usando el gnome. lo que tenes que hacer es sobre la barra que te quedo. poner boton derecho, panel nuevo.
    te va a aparecer una nueva barra (panel) donde haces boton derecho>añadir panel y pones
    * barra de menus
    *control de volumen
    *reloj
    * salir

con eso te va a quedar como vine por defecto (obvio que podes poner todas las modificasiones que quieras)
    saludos

• waitopm
      Invitado
    07/08/2008
    #3 Re: Ubuntu, desaparecio la barra de programas

gracias por la respuesta pero el tema es que no tengo ninguna barra! Osea tengo el escritorio y el AWN y nada mas

• 1,709
      • 08/08/05
    08/08/2008
    #4 Re: Ubuntu, desaparecio la barra de programas

A mi me habia pasado eso una vez y lo que termine haciendo es borrar los archivos de configuracion de gnome (/home/usuario/.gnome)... despues me volvio a pasar lo mismo y lo que termine haciendo es instalandome Enlightenment... se ve mucho mas lindo, es mas liviano y tenes una starter bar sin necesidad de usar el AWN

Perdon si mis soluciones suenan "brutales" pero generalmente tengo estas salidas por falta de tiempo.

Saludos!!

• waitopm
      Invitado
    08/08/2008
    #5 Re: Ubuntu, desaparecio la barra de programas

gracias por la respuesta hice lo de borrar la carpeta .gnome pero no cambio nada.. te dejo una screen de como esta la cosa
    Registrarse Inicia sesión No tengo ningun tipo de barra exepto el awm abajo y no me sirve eso, porque nose como correr los programas que tengo, sin la barrita con los accesos ..Si alguien sabe como arreglarloo no quiero tener q instalar todo d vuelta.. Gracias otra vez por las respuestas

• 1,709
      • 08/08/05
    08/08/2008
    #6 Re: Ubuntu, desaparecio la barra de programas

Pero despues de borrar .gnome... te deslogueaste y te volviste a loguear? En realidad lo ideal es hacerlo como root...

• 197
      • 21/01/07
    08/08/2008
    #7 Re: Ubuntu, desaparecio la barra de programas

con alt+f1 no aparecen las opciones ?

• 1
      • 18/01/11
    18/01/2011
    #8 Re: Ubuntu, desaparecio la barra de programas

Hola foro:
    A mi me pasa igual, pero con el Edubuntu (recién lo instalé para mi hija), por defecto viene con el Gnome, al principio aparecieron los paneles y todo muy bien, pero ahora no aparecen ni reiniciando, obviamente con Alt+F1 se puede abrir los menúes, pero no el panel y está como tedioso eso de andar poniendo Alt+F1 a cada momento para escoger las opciones. ¿Será algún bug del Gnome para las versiones de Ubuntu?
    Si hay alguien tiene una solución permanente, sería genial.
    Saludos.

IR ARRIBA