GNU / Linux /

[CONSULTA] ¿Es recomendable migrar de windows a linux?

Participa en el tema [CONSULTA] ¿Es recomendable migrar de windows a linux? en el foro GNU / Linux.
Yo migre a ubuntu hace poquito y hay un par de mitos sobre linux q ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    cristof87 escribió hace 1 año

#1 [CONSULTA] ¿Es recomendable migrar de windows a linux?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: ¿Es recomendable migrar de windows a linux?

Yo migre a ubuntu hace poquito y hay un par de mitos sobre linux q hay q tener en cuenta.
    Linux es mas rapido q windows: Si es mas rapido q un xp normal, pero sin lugar a dudas un xp recortado como un mangosta le rompe el ort....a ubuntu en cuanto a velocidad.
    Ubuntu no se puede reiniciar asi de una porke el SO se hace medio mierda, no es como windows q solo te tira q se recupero de un error grave etc, ubuntu se puede hacer percha si haces eso.
    Vas a tener que leer kilometros de tutoriales para dejarlo funcionando como a vos te gusta y la mayoria de los usuarios te explican como si ya supieras muchas cosas de antemano, cuando ni siquiera sabes abrir un terminal.
    Por lo demas supera con creces a windows, pero no se si da todavia para tener solo ubuntu, yo lo hice porke tengo un disco muy chico sino tendria los dos sistemas operativos.

salu2
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: ¿Es recomendable migrar de windows a linux?

Originalmente publicado por nogard79 Ver mensaje
    Yo migre a ubuntu hace poquito y hay un par de mitos sobre linux q hay q tener en cuenta.
    Linux es mas rapido q windows: Si es mas rapido q un xp normal, pero sin lugar a dudas un xp recortado como un mangosta le rompe el ort....a ubuntu en cuanto a velocidad.
    Ubuntu no se puede reiniciar asi de una porke el SO se hace medio mierda, no es como windows q solo te tira q se recupero de un error grave etc, ubuntu se puede hacer percha si haces eso.
    Vas a tener que leer kilometros de tutoriales para dejarlo funcionando como a vos te gusta y la mayoria de los usuarios te explican como si ya supieras muchas cosas de antemano, cuando ni siquiera sabes abrir un terminal.
    Por lo demas supera con creces a windows, pero no se si da todavia para tener solo ubuntu, yo lo hice porke tengo un disco muy chico sino tendria los dos sistemas operativos.

salu2
    A lo que yo veo que Linux es mucho mas rapido que Windows XP es que Linux no usa para nada un registro del sistema, por ejemplo esta bien cada distribucion tiene un manejador de paquetes y ese manejador de paquetes tiene un listado del software instalado pero hasta ahi nomas, solo sirve para instalar software no para correr una aplicacion, llevar registro de software instalado, guardar preferencias...

Linux guarda la c onfiguracion de cada aplicacion en archivos de configuracion, generalmente en /etc/aplicacion/archivoconfiguracion.conf o algo similar y si necesita un profile en un archivo oculto o carpeta oculta en el home de cada usuario que lo use, con lo cual, no tenemos un registro monstruoso de datos que guarda toda la configuacion de un programa y lo usan todos los programas con lo cual se enlentece si lo que se guarda crece exponencialmente, y al desinstalar software queda corrupto.

Saludos
    Pablo
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: ¿Es recomendable migrar de windows a linux?

Lo único que voy a aportar a esto es que hay algo del primer post que es totalmente cierto: Sin Internet GNU/Linux no te sirve. De hecho, diría que sin banda ancha no te sirve. Algo que en, por ejemplo, Mandriva es tan simple, fácil e intuitivo como instalar un programa usando RPMDrake con banda ancha es trivial, mientras que sin Internet es un dolor de huevos (traer los archivos RPM de los paquetes y sus dependencias en un pen-drive).
    Lo mismo en Ubuntu un apt-get install, o apt-get dist-upgrade.
    Yo jamás le recomendaría GNU/Linux a alguien que no tiene un servicio de Internet en su casa.

Personalmente creo que tratar de usar Windows sin Internet también es un acto de masoquismo (los updates no se bajan con magia) pero como no uso Windows voy a dejarles el beneficio de la duda

Hoy en día todos los sistemas operativos modernos están diseñados pensando en la banda ancha. Si el foro no se termina de degradar tengo ganas de postear por acá un artículo que estoy escribiendo sobre los mitos de los sistemas operativos, donde uno de los mitos es que se puede usar cómodamente "algún" sistema si no se tiene Internet.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: ¿Es recomendable migrar de windows a linux?

Yo recuerdo cuando empece a tenerlo en serio a Linux, a darle bola y empezar a usarlo mas que a Windows, en ese entonces tenia Win2K y Slack 8, y no tenia internet... y la verdad que comparto con la firma anterior, sin internet es mas complicado, sobre todo si te bajas un programa y resulta que te faltan librerias... pero bue... fue una buena experiencia en ese entonces y no me hizo desistir de seguir con Linux.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: ¿Es recomendable migrar de windows a linux?

Es corta.
    Siempre depende de tus necesidades, de tu curiosidad, y de tus ganas.
    Si reunis eso, podes instalarte linux, montoto OS, alguno de los bsd, mac osx, o lo que sea.

Mandriva es una buena distro. La mayoria de los usuarios esta bastante a gusto.
    Yo por mi parte, uso mint.
    Me gusta el sistema de paquetes de debian y me da pachorra ponerme con otra cosa porque esto funciona, y bien.

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: ¿Es recomendable migrar de windows a linux?

Vos a responder solamente 2 cosas:
    Originalmente publicado por nogard79
    Mito 1. Ubuntu viene con un monton de cosas por defecto, con el fin de que puedas hacer lo que quieras, instalar lo que quieras, sin necesidad de andar instalando modulos aparte, o levantando servicios. Hay un monton de cosas que no vienen por default, por ende, las tienen que instalar a mano. Pero la realidad es que la idea es quitar los servicios y modulos que no uses para tener un OS mas limpio, corriendo lo que si usas. Cualquier OS de MS, no puede superar la velocidad de un Gnu/Linux, configurado adecuadamente.
    Respecto a lo segundo. Y... Si seguis usando Ext2 vas a tener dolores de cabeza muy grandes. Si usas Ext3, evidentemente no estas corriendo el FSCK, o bien, no se esta corriendo periodicamente para hacer un chekeo del disco. Es imposible que ante una botoneada del equipo, corte de luz, o lo que quieras, Ubuntu se rompa. Por que de ultima corriendo fsck -a reparas dichos errores y volves a levantar el equipo.
    Nos vemos
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: ¿Es recomendable migrar de windows a linux?

Originalmente publicado por cristof87 Ver mensaje
    No queria hacer tan larga la pregunta, pero, ¿Es recomendable migrar de windows a linux?, pero definitivamente, osea un solo Sistema operativo en la maquina.
    Yo estoy por hacerlo en momentos. Me baje un live cd de mandriva 2008 lo probe y me gusto, asi que me estoy por terminar de bajar el powerpack.
    Por mi parte, si tenes internet, si, creo que si.
    Espero respuestas Gracias.
    si hacelo de cabeza!, pero tambien podes tener los 2 S/O , si queres .te recomiendo esta distro de ubuntuhttp://home.paulschou.com/pub/ultimate/ultimate-edition-1.8-x64.iso , ( con esa tenes las 2 opciones ) si queres saber + preguntame , no se si te satisface la respuesta q te mando
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: ¿Es recomendable migrar de windows a linux?

Originalmente publicado por guilledurometal Ver mensaje
    si hacelo de cabeza!, pero tambien podes tener los 2 S/O , si queres .te recomiendo esta distro de ubuntuhttp://home.paulschou.com/pub/ultimate/ultimate-edition-1.8-x64.iso , ( con esa tenes las 2 opciones ) si queres saber + preguntame , no se si te satisface la respuesta q te mando
    De hecho SIIII se puede, yo desde hace unos 2 meses y medio casi 3 meses que vengo usando Ubuntu exclusivamente en mi desktop PC, antes compartia la desktop PC con un XP porque mi viejo usaba programas para su Palm OS X y cosas de laburo de el (CDs de promociones de su empresa hechos a medida solo para Ms Windows) pero se compro la notebook y en ese mismo instante formatee todo...

Te dijo se puede tener usando solamente Linux, el 90% de los programas de uso comun privativos tienen una alternativa y hasta varias alternativas Open Source bajo GNU / Linux, salvo juegos que en si hay pocos, pero para el uso que le doy yo a Ubuntu / Fedora / GN U / Linux me alcanza y me sobra, MP3, reproduccion de musica, bajada de torrents, peliculas, DVDs, navegar x internet, MSN, Skype, desarrollo Java / J2EE, lo supera con creces.

Saludos
    Pablo
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: ¿Es recomendable migrar de windows a linux?

hola,mi consejo es que cuando la tengas mas o menos clara con linux,
    si es por cuestion de espacio (y si queres) instala linux en todo el rigido
    y si necesitas un soft que solo corra en windows te instalas en linux
    una maquina virtual con el xp y listo, el virtual box esta bueno
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: ¿Es recomendable migrar de windows a linux?

lo normal seria que utilices los dos sitemas par que el cambio no sea tan drastico pero si en verdad quieres un solo sistema operativo en tu maquina hace unos dias atras te diria que te quedes con windows pero yo me cambie de un solo golpe a linux como tu lo quieres hacer y no tengo muchos problemas el unico problema es que no tengo internet en mi casa y por eso me baje en la universidad una version de ubuntu llamada ultimate edition 1.8 hardy hotrod, es un remasterizado, creo que tambien hay la 1.9 pero para mi la 1.8 esta muy bien biene con varios programas ya instalados para que puedas ver peliculas, puedas escuchar mp3, puedas programar, etc
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 30 RESPUESTAS
  • 1307 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB