#27 Re: ¿Es recomendable migrar de windows a linux?
Originalmente publicado por
ratarata
Estás muy equivocado si crees que "linux para humanos" significa "linux para tontos". Cualquier Linux hasta Ubuntu te permite interactuar directamente con el sistema. Que él trabaje para vos, no al contrario, de ahí el slogan. Hasta el Ubuntu Intrepid va a necesitar el bash shell de los ochenta. Y usa un kernel tan monolítico como el primero de Linus T. a inicio de los noventa.
En el momento que un Ubuntu o cualquier distribución te restrinja tu derecho a ser su maestro "su root" en ese momento va a dejar de ser GNU. Si no sabes como conducir a Linux él te conduce a vos y para ser el títere de tu propia computadora está Windows.
Sin ponernos muy filosóficos, vas a tener que usar el bash shell alguna vez o si no no vas a poder hacer un script. Hasta para hacer un backup razonablemente complicado. Instalar un firewall o algo tan simple como editar una aplicación para que haga lo que quieras que haga se necesitan destrezas en la linea de comandos. Por más "humano" que seas alguna vez habrás tenido que usar aunque sea un sudo, un apt-get , cat , vim.
Si usas Ubuntu Server, o cualquier otro servidor, ahí no hay siquiera interfaz gráfica ni la va a haber en el 2010. ¿Para qué desperdiciar recursos en eso?. Para desperdiciar recursos en eso está Windows 2003/8 Server.
En Linux deberías saber como hacer volar el sistema salvo que seas una secretaria (conozco muchas que se manejan perfectamente en la línea de comandos). O solamente uses la distribución para hacer cartas , imprimir documentos y navegar.
ja sobrador al pedo...yo use ubuntu, mandriva, opensuse, fedora, etc. y en la mayoria esta lleno de bugs, cosas simples que haces en windows cuestan el doble en linux, encima estupideces básicas...en linux necesitas saber como compilar, el lenguaje, etc..en windows haces doble click y listo...cuando aprendes y te das cuenta que es una pelotudes encima, nose que para que dar tantas vueltas, con un programa basico de pocas lineas se podrían ejecutar todas esas aplicaciones. Encima me pasaron una versión recortada de windows que me dijeron que era la mas rapida (veleno os) y por mas que edite todo el ubuntu ... no lo supera en velocidad.
Originalmente publicado por
ratarata
Si desde ese punto de vista ahí estoy de acuerdo con vos. Sí ha abido desde hace un tiempo acá (principalmente gracias a Ubuntu ,a la gente de Compiz, los problemas de seguridad informática y el desastre de Windows Vista ) un interés por popularizar el Linux. Osea hacer que quienes no tienen interés real en la tecnología aún así lo vean como opción. Para este grupo lo importante es un Linux bonito (ojalá con buenos efectos), seguro y grátis.
Sin embargo como habrás visto tengo mis dudas sobre esa popularización. Yo creo que el conocimiento es poder. ¿ Para qué tener Linux y hacer exáctamente lo mismo que si tuvieras Windows?... ese es mi punto.
.
El compiz es una reverenda

...basura por no decir otra cosa, es totalmente inutil. Justamente en linux, que es tan util como dicen los fanaticos, que no perdes tiempo en reinicios, cuelgues, etc. como en windows...entonces para que voy a gastar mi tiempo y recursos en ver como el escritorio se hace un cubo? y lo pongo a girar? o ver pescaditos, o hacer efectos truchos de agua con el mouse?.Lo único que sirve es el multiple escritorio y no hace falta compiz para eso. El Bumptop es mucho más util, debati en un foro de ubuntu sobre eso y para la mayoria le parecia inutil...y eso que aprovecha el 3d enserio porque tiene profunidad...igual varios de ahi estaban a favor del compiz...mas contradictorios son.
Pero lo peor de las veces que me pase a linux es que entrando a salas de chat con el pidgin la gente te trata como el

... preguntas algo y te dicen: busca en google... o hay 4385723897 personas conectadas y nadie te contesta, o ves mientras esperas a que te contesten, que entra otro y le dicen lo mismo o se burlan, etc.
...aver ¿se piensan que voy a estar probando hasta que ande, si no anda me meto directamente en la sala a preguntar? se les acabo el espacio o la ram del cerebro que no pueden procesar otras cosas que no sean comandos de la consola? si me meto al chat es porque ya me fije en todos lados y no encontre...y despues se hacen los intelgentes...porque no contestan y listo!? para que se conectan entonces ahi? la mayoria de las veces tuve que preguntar aca o en otro foro para saber.
En windows, por más que digan :O pero seguro lo tenes pirateado (parece que para los de linux nadie puede conseguir el original y si lo tenes te cagaron) te contestan más rapido, hay 4239729385789579837159195985 veces manuales que linux, es más facil, también tenes alternativas opensource, incluso hay cosas opensource que solamente estan para windows y no te sobran.
Con respecto a tu última pregunta..es justamente por eso ¿para que tener linux y hacer lo mismo que windows? porque es gratis

pd: ayy es tan util e inspirador hacer tu propio firewall con iptables, nos juntamos a hacer eso todos los viernes y sabados a la noche con mis amigos...