GNU / Linux /

[CONSULTA] ¿Es recomendable migrar de windows a linux?

Participa en el tema [CONSULTA] ¿Es recomendable migrar de windows a linux? en el foro GNU / Linux.
Bueno... les cuento mi experiencia personal, trataré de ser rápido.. Hace un año quise migrar ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    cristof87 escribió hace 1 año

#1 [CONSULTA] ¿Es recomendable migrar de windows a linux?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: ¿Es recomendable migrar de windows a linux?

Bueno... les cuento mi experiencia personal, trataré de ser rápido..

Hace un año quise migrar a Linux, probé casi todas las distribuciones desde Mandriva hasta DSL pasando por Ubuntu y todas sus variantes, Koppix... etc., etc. y el resultado fué que me regresé a Windows, ¿porqué? porque no encontré forma de correr mis programas de ingeniería (Cálculo de carga térmica, de alimentadores eléctricos, cartas psicrométricas, en fin programas que usan bases de datos en SQL) por una parte porque no existen para otro sistema operativo que no sea Windows y por otro lado no pude ejecutarlos con Wine.

También, no encontré ningún programa que al menos tuviera las funciones básicas del Autocad (Layers, vistas en Model y Layout, etc.), tuve problemas para instalar mi Impresora todo en uno que finalmente lo instalé pero con tantos intentos no supe exactamente qué fué lo que lo hizo funcionar, mi teléfono, cámara fotográfica y cámara de video no se pudieron instalar.

No encontré una forma de transmitir mi estación de radio sin complicaciones... cada vez que arrancaba el reproductor tenía que volver a configurarlo para que funcionara.

Finalmente... opté por regresar a Windows donde sin ningún problema puedo realizar estas tareas y usar todos los dispositivos.

Por cierto... la partición que usé para instalar Linux no lo he podido recuperar y ya usé Partition Magic, el otro Partition que no me acuerdo del nombre ahorita, incluso ya reinstalé windows despareciendo todas las particiones y volviendo a particionar el disco... y siguen estando perdidos los 10GB que le asigné en su momento.

Por lo demás... si son usuarios comunes de PC... llamémosle así a quienes usan la PC para navegar en internet, leer correo electrónico y hacer trabajos de oficina... no van a tener ningún problema. Pero si son aficionados a los dispositivos tecnológicos más nuevos y usan software de ingeniería o especializados... no lo recomendaría... van a invertir mucho tiempo en configurar todo y probablemente no van a funcionar.

No pierdo la esperanza de usar Linux en algún momento... este año.... seguiré intentándolo, ahora que ya existen versiones nuevas de las distribuciones.

Lo que escribí no fué en contra de ningún usuario o distribución... simplemente fué mi experiencia personal.

Saludos a todos...
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: ¿Es recomendable migrar de windows a linux?

Linux es un sistema hecho por geeks para geeks. El nivel técnico que se espera de un usuario es mayor que el de Windows. Si estás es GNU, se espera mucho más de vos, que aprendas más todos los días. Si es empresa y tenés un buen soporte a mano, la migración va a ser muy sencilla, ya que te van a dar la configuración ya lista. Ni te vas a dar cuenta que estás usando linux (más si usas una distro windows like como pclinux).

Ahora si estás solo y te vas a tirar por tu cuenta debes tener un buen libro a mano o leer el site de tu distro. Miralo de esta forma, Windows es un triciclo. De esos que usan los bebés. Poco después que aprenden a gatear. Casi todo el mundo que medio pueda caminar puede de alguna forma usar un tricíclo. Con un tricíclo casi no se puede hacer nada interesante.

Linux es una motocicleta de 1500cc, lista para correr si sabes como. Si tomas al bebé del triciclo y lo pones en Linux, fijo se mata en la primera curva si es que logra siquiera encender la moto.

Así que si eres un bebé sigue con Windows y que te pongan un baberito (q solo vas a poder usar vos porque sino violas la licencia), ojalá con el logo de la mariposita. Si no eres un bebé y estás cansado de baberos y tricíclos, bienvenido ya te decidiste por la pastilla roja.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: ¿Es recomendable migrar de windows a linux?

Originalmente publicado por ratarata Ver mensaje
    Linux es un sistema hecho por geeks para geeks. El nivel técnico que se espera de un usuario es mayor que el de Windows. Si estás es GNU, se espera mucho más de vos, que aprendas más todos los días. Si es empresa y tenés un buen soporte a mano, la migración va a ser muy sencilla, ya que te van a dar la configuración ya lista. Ni te vas a dar cuenta que estás usando linux (más si usas una distro windows like como pclinux).

Ahora si estás solo y te vas a tirar por tu cuenta debes tener un buen libro a mano o leer el site de tu distro. Miralo de esta forma, Windows es un triciclo. De esos que usan los bebés. Poco después que aprenden a gatear. Casi todo el mundo que medio pueda caminar puede de alguna forma usar un tricíclo. Con un tricíclo casi no se puede hacer nada interesante.

Linux es una motocicleta de 1500cc, lista para correr si sabes como. Si tomas al bebé del triciclo y lo pones en Linux, fijo se mata en la primera curva si es que logra siquiera encender la moto.

Así que si eres un bebé sigue con Windows y que te pongan un baberito (q solo vas a poder usar vos porque sino violas la licencia), ojalá con el logo de la mariposita. Si no eres un bebé y estás cansado de baberos y tricíclos, bienvenido ya te decidiste por la pastilla roja.
    Este comentario es taaaan 2001... ya hace rato pasamos la etapa del "linux para geeks"... ahora estamos en la etapa "linux para seres humanos"

Sigo recomendando que prueben alguna distro NUEVA como Mandriva 2009 o dentro de un par de dias va a salir Ubuntu 8.10...

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: ¿Es recomendable migrar de windows a linux?

Estás muy equivocado si crees que "linux para humanos" significa "linux para tontos". Cualquier Linux hasta Ubuntu te permite interactuar directamente con el sistema. Que él trabaje para vos, no al contrario, de ahí el slogan. Hasta el Ubuntu Intrepid va a necesitar el bash shell de los ochenta. Y usa un kernel tan monolítico como el primero de Linus T. a inicio de los noventa.

En el momento que un Ubuntu o cualquier distribución te restrinja tu derecho a ser su maestro "su root" en ese momento va a dejar de ser GNU. Si no sabes como conducir a Linux él te conduce a vos y para ser el títere de tu propia computadora está Windows.

Sin ponernos muy filosóficos, vas a tener que usar el bash shell alguna vez o si no no vas a poder hacer un script. Hasta para hacer un backup razonablemente complicado. Instalar un firewall o algo tan simple como editar una aplicación para que haga lo que quieras que haga se necesitan destrezas en la linea de comandos. Por más "humano" que seas alguna vez habrás tenido que usar aunque sea un sudo, un apt-get , cat , vim.

Si usas Ubuntu Server, o cualquier otro servidor, ahí no hay siquiera interfaz gráfica ni la va a haber en el 2010. ¿Para qué desperdiciar recursos en eso?. Para desperdiciar recursos en eso está Windows 2003/8 Server.

En Linux deberías saber como hacer volar el sistema salvo que seas una secretaria (conozco muchas que se manejan perfectamente en la línea de comandos). O solamente uses la distribución para hacer cartas , imprimir documentos y navegar.
    Editado por ratarata - 15.10.2008 03:41 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: ¿Es recomendable migrar de windows a linux?

Estás muy equivocado si crees que "linux para humanos" significa "linux para tontos". Cualquier Linux hasta Ubuntu te permite interactuar directamente con el sistema. Que él trabaje para vos, no al contrario, de ahí el slogan. Hasta el Ubuntu Intrepid va a necesitar el bash shell de los ochenta. Y usa un kernel tan monolítico como el primero de Linus T. a inicio de los noventa.

En el momento que un Ubuntu o cualquier distribución te restrinja tu derecho a ser su maestro "su root" en ese momento va a dejar de ser GNU. Si no sabes como conducir a Linux él te conduce a vos y para ser el títere de tu propia computadora está Windows.

Sin ponernos muy filosóficos, vas a tener que usar el bash shell alguna vez o si no no vas a poder hacer un script. Hasta para hacer un backup razonablemente complicado. Instalar un firewall o algo tan simple como editar una aplicación para que haga lo que quieras que haga se necesitan destrezas en la linea de comandos. Por más "humano" que seas alguna vez habrás tenido que usar aunque sea un sudo, un apt-get , cat , vim.

Si usas Ubuntu Server, o cualquier otro servidor, ahí no hay siquiera interfaz gráfica ni la va a haber en el 2010. ¿Para qué desperdiciar recursos en eso?. Para desperdiciar recursos en eso está Windows 2003/8 Server.

En Linux deberías saber como hacer volar el sistema salvo que seas una secretaria (conozco muchas que se manejan perfectamente en la línea de comandos). O solamente uses la distribución para hacer cartas , imprimir documentos y navegar.
    Sin intenciones de ofender estas mezclando todo, yo estoy hablando de usuarios hogareños y vos me salis con ubuntu server...
    Esta clarisimo que para compilar un kernel o para hacer scripts necesitas la consola, pero el usuario promedio no necesita hacer esas cosas, el tema es que vos lo ves con ojos de tecnico y estas proyectando tu manera de hacer las cosas a todo el mundo, y ahi es donde me parece que estas desactualizado.
    "Linux para seres humanos" quiere decir que el proposito y la motivacion de linux dejo de ser algo puramente tecnico (linux sale de los servers) y pasa a ser tambien social (linux entra en celulares, netbooks, umpcs, etc...) y a medida que gana otros mercados se adapta a las necesidades de los que vos llamas "tontos" pero simplemente son gente comun que no le interesa lo mismo que a vos.
    Eso no quiere decir necesariamente que pierdas tu debian/gentoo/slack y te prohiban compilar tu kernel o armar tu script, nada mas que linux ya no es solo para "vos".

Y para concluir el tema y que no sea demasiado off topic, lo que queria decir es que linux SI esta listo para el desktop, pero necesita de la colaboracion de todos para que sea asi.

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: ¿Es recomendable migrar de windows a linux?

Si desde ese punto de vista ahí estoy de acuerdo con vos. Sí ha abido desde hace un tiempo acá (principalmente gracias a Ubuntu ,a la gente de Compiz, los problemas de seguridad informática y el desastre de Windows Vista ) un interés por popularizar el Linux. Osea hacer que quienes no tienen interés real en la tecnología aún así lo vean como opción. Para este grupo lo importante es un Linux bonito (ojalá con buenos efectos), seguro y grátis.

Sin embargo como habrás visto tengo mis dudas sobre esa popularización. Yo creo que el conocimiento es poder. ¿ Para qué tener Linux y hacer exáctamente lo mismo que si tuvieras Windows?... ese es mi punto.

La pregunta fue si vale la pena migrar, yo creo que si. Y vale la pena mientras más llegues a saber. Linux es muy buen inicio para aprender de seguridad (con IPTABLES puedes hacer tu propio firewall pero tienes que saber de puertos), de DNS (trae BIND9), puedes aprender más de redes, de seguridad, casi que cualquier campo de la informática se potencia más si eres diestro en sistemas tipo Unix como Linux.

No digo que todo sea perfecto, la migración desde Windows puede ser dura principalmente si no tenemos interés o disponibilidad suficiente para aprender (Wine puede arrancar muchas aplicaciones de windows incluyendo algunos juegos pero no se puede esperar que todo sea perfecto) o si dependemos de software propietario.

Saludos a todos Linuxeros,
    M.
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: ¿Es recomendable migrar de windows a linux?

ja sobrador al pedo...yo use ubuntu, mandriva, opensuse, fedora, etc. y en la mayoria esta lleno de bugs, cosas simples que haces en windows cuestan el doble en linux, encima estupideces básicas...en linux necesitas saber como compilar, el lenguaje, etc..en windows haces doble click y listo...cuando aprendes y te das cuenta que es una pelotudes encima, nose que para que dar tantas vueltas, con un programa basico de pocas lineas se podrían ejecutar todas esas aplicaciones. Encima me pasaron una versión recortada de windows que me dijeron que era la mas rapida (veleno os) y por mas que edite todo el ubuntu ... no lo supera en velocidad.
    Si desde ese punto de vista ahí estoy de acuerdo con vos. Sí ha abido desde hace un tiempo acá (principalmente gracias a Ubuntu ,a la gente de Compiz, los problemas de seguridad informática y el desastre de Windows Vista ) un interés por popularizar el Linux. Osea hacer que quienes no tienen interés real en la tecnología aún así lo vean como opción. Para este grupo lo importante es un Linux bonito (ojalá con buenos efectos), seguro y grátis.

Sin embargo como habrás visto tengo mis dudas sobre esa popularización. Yo creo que el conocimiento es poder. ¿ Para qué tener Linux y hacer exáctamente lo mismo que si tuvieras Windows?... ese es mi punto.
    .
    El compiz es una reverenda ...basura por no decir otra cosa, es totalmente inutil. Justamente en linux, que es tan util como dicen los fanaticos, que no perdes tiempo en reinicios, cuelgues, etc. como en windows...entonces para que voy a gastar mi tiempo y recursos en ver como el escritorio se hace un cubo? y lo pongo a girar? o ver pescaditos, o hacer efectos truchos de agua con el mouse?.Lo único que sirve es el multiple escritorio y no hace falta compiz para eso. El Bumptop es mucho más util, debati en un foro de ubuntu sobre eso y para la mayoria le parecia inutil...y eso que aprovecha el 3d enserio porque tiene profunidad...igual varios de ahi estaban a favor del compiz...mas contradictorios son.
    Pero lo peor de las veces que me pase a linux es que entrando a salas de chat con el pidgin la gente te trata como el ... preguntas algo y te dicen: busca en google... o hay 4385723897 personas conectadas y nadie te contesta, o ves mientras esperas a que te contesten, que entra otro y le dicen lo mismo o se burlan, etc.
    ...aver ¿se piensan que voy a estar probando hasta que ande, si no anda me meto directamente en la sala a preguntar? se les acabo el espacio o la ram del cerebro que no pueden procesar otras cosas que no sean comandos de la consola? si me meto al chat es porque ya me fije en todos lados y no encontre...y despues se hacen los intelgentes...porque no contestan y listo!? para que se conectan entonces ahi? la mayoria de las veces tuve que preguntar aca o en otro foro para saber.
    En windows, por más que digan :O pero seguro lo tenes pirateado (parece que para los de linux nadie puede conseguir el original y si lo tenes te cagaron) te contestan más rapido, hay 4239729385789579837159195985 veces manuales que linux, es más facil, también tenes alternativas opensource, incluso hay cosas opensource que solamente estan para windows y no te sobran.
    Con respecto a tu última pregunta..es justamente por eso ¿para que tener linux y hacer lo mismo que windows? porque es gratis
    pd: ayy es tan util e inspirador hacer tu propio firewall con iptables, nos juntamos a hacer eso todos los viernes y sabados a la noche con mis amigos...
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: ¿Es recomendable migrar de windows a linux?

Originalmente publicado por jonidimo Ver mensaje
    ja sobrador al pedo...yo use ubuntu, mandriva, opensuse, fedora, etc. y en la mayoria esta lleno de bugs, cosas simples que haces en windows cuestan el doble en linux, encima estupideces básicas...en linux necesitas saber como compilar, el lenguaje, etc..en windows haces doble click y listo...cuando aprendes y te das cuenta que es una pelotudes encima, nose que para que dar tantas vueltas, con un programa basico de pocas lineas se podrían ejecutar todas esas aplicaciones. Encima me pasaron una versión recortada de windows que me dijeron que era la mas rapida (veleno os) y por mas que edite todo el ubuntu ... no lo supera en velocidad.
    Esto ya parece volver al futuro... ¿para usar linux necesitas saber como compilar? ¿el lenguaje? ¿que lenguaje??
    Si realmente hubieras usado linux con la humilidad de aprender a manejarlo y no con la prepotencia de que funcione todo como vos lo esperas te hubieras dado cuenta de lo bueno que es y no estarias haciendo esta especie de descargo emocional sobre TOOODO lo que te defraudo linux.
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: ¿Es recomendable migrar de windows a linux?

jonidimo eres un completo c-a-b-a?llo. Como dices que probaste Linux Mandriva, Fedora, Ubuntu y no lograste ni configurar una aplicación de chat?. Qué es esa p-e-lo-tu-d/ez. Qué le encuentras de gracioso a las iptables? Y así quieres que la gente de GNU te ayude? No tienes la menor idea de lo que estás diciendo. Y nunca , pero nunca compares un windows con un linux, no están siquiera en la misma liga... es que me hinch!!! las pel"·$(tas la pelot879743dez.
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: ¿Es recomendable migrar de windows a linux?

dont-feed-troll.jpg4..jpg
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 30 RESPUESTAS
  • 1303 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB