GNU / Linux /

[CONSULTA] ¿Es recomendable migrar de windows a linux?

Participa en el tema [CONSULTA] ¿Es recomendable migrar de windows a linux? en el foro GNU / Linux.
No queria hacer tan larga la pregunta, pero, ¿Es recomendable migrar de windows a linux?, ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 [CONSULTA] ¿Es recomendable migrar de windows a linux?
    No queria hacer tan larga la pregunta, pero, ¿Es recomendable migrar de windows a linux?, pero definitivamente, osea un solo Sistema operativo en la maquina.
    Yo estoy por hacerlo en momentos. Me baje un live cd de mandriva 2008 lo probe y me gusto, asi que me estoy por terminar de bajar el powerpack.
    Por mi parte, si tenes internet, si, creo que si.
    Espero respuestas Gracias.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/814572-consulta-es-recomendable-migrar-windows-linux.html
    | Más
  • #2 Re: ¿Es recomendable migrar de windows a linux?

Comparto tu consulta en parte y tambien estuve averiguando por ahi lo missmo que vos
    La verdad que la lucha y preferencias por parte de los que prefieren uno u otro sistema operativo es larga y es como Boca-River, cada cual tiene argumentos a favor o en contra.
    Personalmente creo que para uso cotidiano Windows es mas PRACTICO y sencillo de usar.
    Tiene mas soporte para dispositivos, mas usuarios con experiencia que pueden ayudarte an caso de problemas, etc
    La version XP es muy estable y si bien no optimiza los recursos de la PC al 100%, hoy por hoy el hard es barato y no hace falta romperse la cabeza por ello.
    personalmente, al tenor de tu consulta y viendo que todavia no estas decidido a migrar; diria que sigas con Windows.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Es recomendable migrar de windows a linux?

Lo más aconsejable desde mi punto de vista es tener los 2 sistemas en la pc antes de migrar completamente, ya que de esa manera podés ver que aplicaciones son las que vas a reemplazar en linux que antes usabas y por otro lado, es importante que veas que te sientas cómodo con él y aprendas a usarlo, luego tomás la desición final. Las migraciones son lentas y paulatinas, ya que te vas a encontrar con complicaciones lógicas de un sistema operativo nuevo y distinto al que estás acostumbrado a utilizar.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Es recomendable migrar de windows a linux?

Completamente de acuerdo con suder, vale agregar que lo que te va a pasar con Linux es que vas a tener mayores frecuencias de actualizacion... (depende de la distribucion, pero en general es asi), es un SO que esta todo el tiempo sufriendo pequeños cambios.
    Mayormente el problema que se hace la mayoria es en las aplicaciones y no en el sistema en si... pero una vez que descubren las alternativas libres que hay disponibles para linux muchos terminan migrando del todo.

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Es recomendable migrar de windows a linux?

Gracias! voy a tenerlo en cuenta,
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Es recomendable migrar de windows a linux?

yo probe mandriva, debian, ubuntu, xubuntu, opensuse...y para mi mandriva me parecio el peor sistema operativo, pesimo en todo. Pero ahora estoy usando ubuntu. Lo único que me parece que tendría que mejorar linux es el diseño, para mi gusto kde esta muy cargado de cosas y no me termina de convencer, y gnome es demasiado feo. Es decir, un usuario nuevo, que no sabe cambiar ni el fondo si de entrada ve eso le parece horrible, no se que esperan para sacar 1 o mejorar las 2 barras. Pero me molesta mas que en los sitios como gnome-look.org en vez de hacer un estilo propio y agradable para la vista...los mas votados y descargados son las imitaciones de los s.o. de apple o de windows vista. Aca tambien piensan como yo :P http://www.genbeta.com/2008/08/11-ca...seno-algun-dia
    Pero nose si se dan cuenta que no solamente son los colores, los bordes de ventana o iconos, si no tambien las fuentes, hay pocas paginas que le dan importancia a las fuentes que usa.
    Abris una ventana de configuración de ubuntu y la de una ventana de 400x400 solamente se usa 150x100, el resto es un espacio vacio molesto, aunque yo creo que esto es por culpa de los de gnome más que nada. =\
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Es recomendable migrar de windows a linux?

Originalmente publicado por jonidimo Ver mensaje
    yo probe mandriva, debian, ubuntu, xubuntu, opensuse...y para mi mandriva me parecio el peor sistema operativo, pesimo en todo. Pero ahora estoy usando ubuntu. Lo único que me parece que tendría que mejorar linux es el diseño, para mi gusto kde esta muy cargado de cosas y no me termina de convencer, y gnome es demasiado feo. Es decir, un usuario nuevo, que no sabe cambiar ni el fondo si de entrada ve eso le parece horrible, no se que esperan para sacar 1 o mejorar las 2 barras. Pero me molesta mas que en los sitios como gnome-look.org en vez de hacer un estilo propio y agradable para la vista...los mas votados y descargados son las imitaciones de los s.o. de apple o de windows vista. Aca tambien piensan como yo :P http://www.genbeta.com/2008/08/11-ca...seno-algun-dia
    Pero nose si se dan cuenta que no solamente son los colores, los bordes de ventana o iconos, si no tambien las fuentes, hay pocas paginas que le dan importancia a las fuentes que usa.
    Abris una ventana de configuración de ubuntu y la de una ventana de 400x400 solamente se usa 150x100, el resto es un espacio vacio molesto, aunque yo creo que esto es por culpa de los de gnome más que nada. =\

Buano, yo no puedo opinar mucho al respecto.
    Mi pregunta fue, ¿Es recomendable...?. Que el entorno grafico de uno o del otro me parezca feo no me interesa mucho por ahora (Supongo que en el desarrollo de software debe ser en lo ultimo que se piensa (no como windows)). Elegí mandriva porque un amigo lo tiene y si me surje algun problema se lo consulto, ademas con internet se puede solventar algo, pero más porque estudiando Cs de la computacion y usando solo windows mmm no queda muy bien que digamos.
    Tuve instalado Mandriva 2006(Tuve que pagar un costo de envio) un tiempo y con un poco de intuicion pude hacer varias cosas, pero sin comandos ni nada. Pero como no tenia internet y no conocia a nadie que tenga linux lo saque.
    Gracias por tu comentario de todos modos.
    Editado por cristof87 - 14.08.2008 09:59 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Es recomendable migrar de windows a linux?

Yo te recomendaria que en un principio tengas los 2 SO, asi lo hice yo cuando comence mi paso a Linux. De las distribuciones de Linux, te recomendaria Ubuntu, es una distribucion amigable y tiene muchos foros donde poder despejarte dudas que te vayan surgiendo. Mas adelante podras probar otras y ver si te pasas a otra distribucion o si seguis con Ubuntu.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Es recomendable migrar de windows a linux?

la mayoria de los usuarios de Mandriva van a tener opiniones muy positivas de esa distro, yo a veces la uso, a veces no... pero tengo razones muy particulares. En lineas generales te puedo decir que Mandriva es una excelente distro, lo que si te recomiendo es que uses la version "normal" que viene con KDE, que (IMHO) hoy por hoy es superior a GNOME.

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Es recomendable migrar de windows a linux?

Yo creo que dedidas usar un sistema operativo o los dos primero tenes que ponerte a pensar y analizar que software usas generalmente en la P:C y en tu carrera, y luego buscar y leer que alternativas libres tenes, si aunque no lo crean hay muchas carreras donde usan software privativo y no tenes opcion libre para usar asi que estas obligado a los 2 S.O.

En el caso de mi carrera (Lic. Analisis de Sistemas) por suerte no tuve ese problema y sinceramente migrar y tener Linux solamente no me hizo ninguna diferencia ya que con Ms Windows usaba los mismos programas libres que uso ahora en Linux...

En cuanto a la distribucion a usar no te dejes guiar por los comentarios de la gente ya que es muy subjetivo, lo mejor es experimentar cada una de ellas y opinar con fundamentos propios cual te gusta y cual no, yo probe varias, Fedora, OpenSuSE, Ubuntu, Mandriva, Linux Mint, Slax, Knoppix, Red Star Linux, y vi cosas que me gustaron en muchas y otras que no me gustaron tambien en casi todas y hasta ahora llegue a elegir Ubuntu porque es la que mas me gusto, no significa que a vos tambien te gusdte, lo jmejor es probar y experimentar, que para eso tenes tiempo y opciones para elegir muchas,

El software va a ser casi el mismo en casi todas, y sino te lo trae en los repositorios, lo podes compilar a mano, asi que uses una u otra es indistinto.

Saludos
    Pablo
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 30 RESPUESTAS
  • 1305 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB