GNU / Linux /

[PROBLEMA] Problemas para conectarme a internet con ubuntu

Participa en el tema [PROBLEMA] Problemas para conectarme a internet con ubuntu en el foro GNU / Linux.
hace poco instale el ubuntu 8.04 la verdad q aprendi a usar un monton de ...

Buscar en este tema:

•  
    Rela escribió hace 1 año

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [PROBLEMA] Problemas para conectarme a internet con ubuntu
    hace poco instale el ubuntu 8.04 la verdad q aprendi a usar un monton de cosas, esta barbaro
    y cuando lo instale andaba a la perfeccion internet, pero una vez q reinicie para entrar al xp, cuando volvi a ubuntu instale algunas pavadas como el compiz y el emerald, pero despues de esa vez q instale el compiz y el emerald cuando la apague al dia siguiente ya no me podia conectar mas

uso el mismo cable para otra pc es decir desenchufo la otra y enchufo esta, la otra tiene xp, y esta esta particionada con xp y anda

la conexion es a una red q esta con un modem de speed, si alguien me puede dar alguna solucion porfaa

gracias de antemano
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/833767-problema-problemas-para-conectarme-internet-ubuntu.html
    | Más
  • #2 Re: Problemas para conectarme a internet con ubuntu

tira estos 2 comandos por separado y pone los resultados aca
    ifconfig
    route

podes probar con
    ifconfig eth0 up
    ifconfig eth1 up
    o la q tengas, con sudo adelante

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Problemas para conectarme a internet con ubuntu

mathias@mathias-laptop:~$ sudo ifconfig
    sudo: unable to resolve host mathias-laptop
    eth0 Link encap:Ethernet direcciónHW 00:90:f5:59:38:54
    inet dirección:192.168.1.2 Difusión:192.168.1.255 Máscara:255.255.255.0
    dirección inet6: fe80::290:f5ff:fe59:3854/64 Alcance:Vínculo
    ARRIBA DIFUSIÓN CORRIENDO MULTICAST MTU:1500 Métrica:1
    RX packets:12 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
    TX packets:30 errors:22 dropped:0 overruns:0 carrier:0
    colisiones:0 txqueuelen:1000
    RX bytes:2236 (2.1 KB) TX bytes:4727 (4.6 KB)
    Interrupción:21 Dirección base: 0x6400
    lo Link encap:Bucle local
    inet dirección:127.0.0.1 Máscara:255.0.0.0
    dirección inet6: ::1/128 Alcance:Anfitrión
    ARRIBA LOOPBACK CORRIENDO MTU:16436 Métrica:1
    RX packets:5312 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
    TX packets:5312 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
    colisiones:0 txqueuelen:0
    RX bytes:269132 (262.8 KB) TX bytes:269132 (262.8 KB)
    mathias@mathias-laptop:~$ sudo route
    sudo: unable to resolve host mathias-laptop
    Tabla de rutas IP del núcleo
    Destino Pasarela Genmask Indic Métric Ref Uso Interfaz
    192.168.1.0 * 255.255.255.0 U 0 0 0 eth0
    link-local * 255.255.0.0 U 1000 0 0 eth0
    default 192.168.1.1 0.0.0.0 UG 100 0 0
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Problemas para conectarme a internet con ubuntu

agregame yoni_mix@hotmail.com

salute
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Problemas para conectarme a internet con ubuntu

Che, onda q el foro no es para q solamente una sola persona salga beneficiada, sino q las soluciones esten para todas las personas q la necesiten y anden dando vueltas por la red en pos de solucionar su problema.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Problemas para conectarme a internet con ubuntu

Originalmente publicado por Rela Ver mensaje
    hace poco instale el ubuntu 8.04 la verdad q aprendi a usar un monton de cosas, esta barbaro
    y cuando lo instale andaba a la perfeccion internet, pero una vez q reinicie para entrar al xp, cuando volvi a ubuntu instale algunas pavadas como el compiz y el emerald, pero despues de esa vez q instale el compiz y el emerald cuando la apague al dia siguiente ya no me podia conectar mas

uso el mismo cable para otra pc es decir desenchufo la otra y enchufo esta, la otra tiene xp, y esta esta particionada con xp y anda

la conexion es a una red q esta con un modem de speed, si alguien me puede dar alguna solucion porfaa

gracias de antemano
    Matt , si tenes un modem provisto por speed , me parece q tu conexion es DHCP , si es asi entonces proba esto , SISTEMA - ADMINISTRACION - RED - CONEXIONES (desbloquear)( te pide usuario)- PROPIEDADES - deshabilita la casilla "modo itinerante" y asi accedes a la configuracion de la tarjeta de red , ahi se te va a mostrar "ajustes de conexion" , selecciona , CONFIGURACION, configuracion automatica DHCP , y tendria q estar. Fijate tambien en DNS la direccion de tu proveedor q seria10.0.0.algo(no se yo no uso speed) . Ojala sea tu solucion , saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Problemas para conectarme a internet con ubuntu

Originalmente publicado por guilledurometal Ver mensaje
    Matt , si tenes un modem provisto por speed , me parece q tu conexion es DHCP , si es asi entonces proba esto , SISTEMA - ADMINISTRACION - RED - CONEXIONES (desbloquear)( te pide usuario)- PROPIEDADES - deshabilita la casilla "modo itinerante" y asi accedes a la configuracion de la tarjeta de red , ahi se te va a mostrar "ajustes de conexion" , selecciona , CONFIGURACION, configuracion automatica DHCP , y tendria q estar. Fijate tambien en DNS la direccion de tu proveedor q seria10.0.0.algo(no se yo no uso speed) . Ojala sea tu solucion , saludos
    Es verdad esto, es probable tambien me paso, una vez pero me paso !

Esto me paso una vez cuando le quise dar una ip fija a mi maquina y tenia solo una placa de red entonces no me dejaba tomar la que me daba mi isp ADSL.

Si no elegiste darle una ip fija a tu maquina y tenes solo una placa de red, esto no te soluciona nada.

Peeeeeeeeero viendo tu ifconfig el inet.............. q termine en inet dirección:192.168.1.2 es muy probable que no tengas el dhcp habilitado o automatico.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Problemas para conectarme a internet con ubuntu 9.04

yo tenia un problema similar, he intente las soluciones que me presentan, pero seguia igual hasta q hice lo siguiente:
    - edite la conexion a redes
    luego en la pestaña de cableda escogi auto eth0, y luego editar
    - en la ventana de edicion me coloque en la pestaña Ajustes IPV4
    METODO : Manual
    Hacer click en añadir:
    Direccion: 192.168.0.20
    Mascara de Red: 255.255.255.0
    Puerta de Enlace: 192.168.0.1
    Servidor DNS: 192.168.0.1
    Dominios de Busqueda: 192.168.0.1
    - Aplicar

luego en la terminal:

sudo ifconfig eth0 down
    sudo ifconfig eth0 up

y

me funciono
    asi que decidi postearlo.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 1052 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB