GNU / Linux /

problema con Mandrake 9.0

Participa en el tema problema con Mandrake 9.0 en el foro GNU / Linux.
Hola a todos el problema es que instale mandrake 9.0 y no puedo montar ninguna ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 problema con Mandrake 9.0
    Hola a todos
    el problema es que instale mandrake 9.0 y no puedo montar ninguna particion ni unidad de cd.Me salta diciendo que no son soportadas por en kernel.
    Yo tenia instalado mandrake 8.0 y no tenia ningun problema me montaba todas las particiones y cd con el supermount, este en el 9.0 falla , todo falla .
    intente hacer una actualizacion del 8.0 al 9 ya que en anterior andaba, pero siguio apareciendo el problema.
    si alguien tiene idea que hacer..

Muchas gracias
    +

0
    Me gusta

| Más

hace una cosa, madanos como haces para montar, a ver que usas y de que forma.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Primeros TESTEOS.-

Probá esto :

a) mkdir /cdrom
    b) mount -t iso9660 /dev/cdrom /cdrom (con el cd puesto)
    c) cd /cdrom
    d) ls -l (fijate si te lista los directorios)

En caso de que tengas varias unidades de cd , cambia el device del mount (/dev/cdrom) por /dev/cdrom1 , /dev/cdrom2 y así sucesivamente...(ojo..por cada unidad..generate un directorio distinto en /)

Si monta..el tipo iso9660 (cd´s) tu kernel lo soporta.-
    (y se acorta mucho la solucion).-

Sinó también podés hacer lo siguiente :
    (todo completo)

a)mkdir /cdrom
    b)mkdir /cdrom1
    c) mount -t iso9660 /dev/hdc /cdrom (con un cd puesto en todas las unidades)
    d) mount -t iso9660 /dev/hdb /cdrom1 (con un cd puesto en todas las unidades)
    e) ls -l /cdrom
    f) ls -l /cdrom

Y ahí fijarte nuevamente si lista los directorios...

En..quedamos a la espera de tu respuesta.-
    Me gusta este mensaje

Bueno muchas gracias a los dos por la ayuda.
    Voy a probar, pero me parece que viene por otro lado.
    Les cuento que con Mandrake 8.0 las montaba solo(automaticamente en el aranque) y no tenia problema me montada el cdrom, copiadora, y las dos particiones fat32.
    cuando tenia suse 7.0 las montada a mano con la orden mount y ningun problema.
    con mandrake 9 trato de montarlas de todas las formas posibles que tiene y siempre tira el mismo error.
    Bueno pruebo con los testeos y les cuento.
    nos vemos .
    Me gusta este mensaje
  • #5 Pruebe nomás

En caso de que no funcione... chiflá y mandanos el error que te aparece...
    Me gusta este mensaje

Yo soy un novatillo en Linux (usando Phat Linux, una distro modificada de Mandrake 8 para instalar "dentro" de Windows. Con el entorno grafico cargado, abro la terminal y pongo el mount para mi CD que esta en /dev/hdc (mount -t iso9660 /dev/hdc /cdrom) y se me queda la terminal colguetil. Bah, queda el cursor abajo (sin prompt) y no pasa nada. Sera porque estoy dentro de X? Help...

Martin
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 210 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB