GNU / Linux /

Linux en Windows help!!!!

Participa en el tema Linux en Windows help!!!! en el foro GNU / Linux.
Hola chicos y chicas (hay chicas linuxeras???): La verdad soy medio "hereje" aca porque mi ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Linux en Windows help!!!!
    Hola chicos y chicas (hay chicas linuxeras???):

La verdad soy medio "hereje" aca porque mi sistema principal es WinXP, pero estoy aca porque estoy MUY interesado en Linux, y quiero ir metiéndome. Para lo cual instalé una distro de Linux de estas que se ponen en Windows y no necesitan reparticionar (Phat Linux XP www.phatlinux.com). Booteo desde un CD y abre todo, está bastante bueno. El problema es que no puedo de ninguna manera poner a funcionar bien mi acceso a internet. Accedo mediante cablemodem (Fibertel), o sea, mediante placa ethernet, y tengo otra placa de red para una LAN interna en casa. A esta ultima me la identificó como eth0 y a la otra como eth1, y he usado linuxconf, luego intento dentro de X configurar el acceso a red y a internet y no puedo, me da error de que no puede conectarse... algo debo estar haciendo mal.
    La eth1 (que viene a ser una 3com grosa; ah y de paso el sistema me reconoce ambas placas con modulos correctos, bah maso, porque a la D-Link la detecta como Realtek) tiene que funcionar con DHCP (por Fibertel), pero no puedo lograr que conecte con fucking internet... ¿alguna idea?????

Thanks!!! Estoy medio desesperado por explorar linux pero me quedé apenas empezando...

Martin

PD: Ah me olvidaba... la distro está basada en Red Hat.
    +

0
    Me gusta

| Más

d donde bajaste la distro esa??
    Me gusta este mensaje

postéa el /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth1

postéa el resultado de lspci -v como root

y posteá el resultado de ifconfig -a como root

Salu 2
    Me gusta este mensaje

Beowulf: La bajé de www.phatlinux.com (en la parte de "get Phat Linux" hay un formulario para comprarlo pero abajo dice "download Phat Linux" y ahi lo podes bajar, es una sola ISO).

Flint: Lo voy a probar (tengo que reiniciar).

Igual estoy a punto de conseguirme el Mandrake 9 y ponerlo sacandole 10 gb a mi particion de Windows.

Cuando hago este reparticionamiento, y reinicio la compu, ¿me aparece algún menu o algo para elegir en qué quiero arrancar? ¿Cómo elijo luego en qué sistema arranco???

Gracias!

Martin
    Me gusta este mensaje

Bueno aca estoy escribiendo desde Linux!!! Pero me temo que sera por poco tiempo... tengo fibertel y no pude poner el dhcp, me parece que le falta a esta distro... pero puse ip fija y anda...

Martin
    Me gusta este mensaje

Ahhhhhhhhhhhh como cuernos abro los Tarballs???? AYUDAAAAAAAAA

Martin
    Me gusta este mensaje
  • #7 DHCP

Para el dhcp , no sé si lo selecciónaste en la instalación.-

En tal caso , si tenés Red Hat o Mandrake hace lo siguiente :

Explorá los 3 cd´s dentro del directorio /RedHat/RPMS (o /Mandrake/RPMS) todos los RPM que estén relacionados (o comienzen con "dhcp" algo...

Copias todos los rpm dhcp* (de los 3 cd´s) dentro de un directorio temporal tuyo.... (ejemplo , /backup)

Una vez hecho esto , ejecutás lo siguiente : (dentro del directorio temporal)

rpm -i dhcp* --force --nodeps

Y ahí se instala servidor y cliente DHCP.-

PD : Si mal no tengo entendido...todos los dhcp*rpm están en el primer cd de ambas distribuciónes ..pero ante la duda... revisa
    3 cd´s .- (en casa , tengo MDK9.0 también y lo tuve que bajar el DHCP porque ni siquiera figura en la instalación... creo que lo saqué todo desde el 1er CD solamente , pero una segunda mirada no viene mal)

Una vez instalado, podés levantar el servicio con el "setup" de RedHat .. o el DrakConf de Mandrake (de forma fácil)..-

Saludetes...
    Me gusta este mensaje

un tarball se abre con

tar -xzvf tarball.tar.GZ

o

gunzip tarball.tar.GZ
    tar -xvf tarball.tar

x lo que hace es descomprimir, v es verbose que tira el listaod de lo que descomprime, f le dice que el archivo va seguido ahi en la linea.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 439 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB