Dudas para pasarme a Linux (Mandrake 9)

• 480
      • 13/12/01
    18/11/2002
    #1 Dudas para pasarme a Linux (Mandrake 9)

Bueno, estoy cada vez más decidido a meter el Mandrake 9 en mi compu (hasta ahora siempre he usado los trastos de Microsoft, desde el DOS 3.22 hasta el Win XP). Esto es porque no sabía que puedo "re-sizear" la partición de Windows sin tener que borrar todo y formatear el HDD de nuevo (es así esto, ¿Verdad?.. tengo FAT32).

Tengo unas dudas:

- Cuando instalo Mandrake 9 así (re-sizeando la partición), y me quedan los dos sistemas instalados, ¿cómo elijo con qué sistema bootear??? ¿Hay algún menú o algo así? ¿Esto funciona con Win XP en la otra particion? (FAT32).

- Si quiero sacarlo, ¿puedo re-sizear de nuevo la partición de Windows dandole todo el espacio del HDD sin tener que borrar todo?

Gracias!!!

Martin

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 604 Visitas

• 1,340
      • 19/11/00
    18/11/2002

Podes rezaizear con el partition magic desde windows, ahi instalas el linux y eso te pone un bootmenu llamado lilo o grub, depende de que lo te instales....

• 480
      • 13/12/01
    18/11/2002

La pregunta volveria a ser: esto funciona ok con Win XP??? Tenia entendido que habia algun problema con que una de las particiones fuera en Win XP...

Martin

• 1,340
      • 19/11/00
    18/11/2002

Podes rezaizear con el partition magic desde windows, ahi instalas el linux y eso te pone un bootmenu llamado lilo o grub, depende de que lo te instales....

• 138
      • 31/07/02
    18/11/2002

antes de poner mandrake eleji otra distribucion , esa es muy parecida a windows y relativamente facil
    en cuanto a lo otro podes resizearla siempre uses el programa adecuado y con xp no hay dramas son cosas paralelas no te tendria que joder
    y si , te instala un menu en el que podes elejir el SO a iniciar