GNU / Linux /

[CONSULTA] SO consola?

Participa en el tema [CONSULTA] SO consola? en el foro GNU / Linux.
hola , tengo una pc viejita , con 256 de ram , es una p ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    jay82 escribió hace 1 año

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [CONSULTA] SO consola?
    hola , tengo una pc viejita , con 256 de ram , es una p iii de 700 por ahi , y el rigido esta formateado. tenia la idea de instalarle solamente la consola , pero tengo dudas , q busque en internet pero no encuentro respuestas claras , perdon la ignorancia..
    necesito instalar algo previamente o se puede bootear con un cd/dvd que contenga solo la consola , e instalarla.

muchas gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: SO consola?

Lo mejor Gentoo o Slack o Debian. En las ultimas solo tendrias que desinstalar el x-server y el manejador de escritorio y te quedaria solo la consola.

Gentoo para modo consola es de lo mejorcito, algo dificil de configurar al principio pero todo muy bien explicado. Y es la que mas provecho le va a sacar a tu hardware.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: SO consola?

instala el damn small linux es consola . pero cuando necesites entorno grafivo usas el conamdo startx
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: SO consola?

puedes instalar la versión "Server" de ubuntu que te dejara de pie en la consola, pero con un systema linux completo.
    luego si quieres instalar algun gestor de ventanas.puedes optar por Xface,Icwn o el que mas te guste...
    aunque te advierto que esa pc le sobra "fierro" para correr un SO completo (DSL,Puppy o Xubuntu)
    P.D.: de echo yo te estoy contestando desde una pII con 128 ram con Xubuntu (Ubuntu server con desk Xface)
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: SO consola?

También podés hacer una instalación "manual" de Debian. Esto sería instalar el sistema de desde la netinstall, q es una iso de ~180 mb donde instalas el sistema base, rebooteas para entrar en el sistema, y a partir de ahí vas instalando lo q necesites.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: SO consola?

No entendi bin, queres usar la consola por algun motivo en particular, porque si es por la maquina te sobra para usar cualquier entorno, al menos alguno liviano.
    Como sea, mi recomendacion es Archlinux, la instalacion por defecto no tiene entorno grafico y es bastante limpia, para todo lo demas esta pacman.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: SO consola?

Algo con fluxbox en esa maquina deberia volar.
    Yo instale debian en algo similar y con gnome me costaba un poquito, pero andaba.
    Igual, si queres instalar algo solo con consola, podes seguir los consejos de lea.
    Gentoo, slack, debian.

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: SO consola?

muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: SO consola?

yo en una P3 coppermine, con 128 de ram, y 8mb robados por la placa de video onboard, uso gentoo, y puedo ver peliculas joya,hdtv , escuchar musica, navegar, chatear, ect

se me queda corta de memoria cuando abro el FF, por eso, a menos que sea necesario el FF, uso el links en modo grafico

Me gusta este mensaje
  • #10 Re: SO consola?

En una PC de las mismas caracterisiticas pero con menos ram corria slack.. con kDE3 y todos los chiches
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 344 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB