GNU / Linux /

instalar gcc

Participa en el tema instalar gcc en el foro GNU / Linux.
gente el gcc se instala al igual que las aplicaciones comunes en linux? ./configure make ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 instalar gcc
    gente el gcc se instala al igual que las aplicaciones comunes en linux?

./configure
    make
    make install

baje los sources de aca del foro y lo queria meter en slack
    +

0
    Me gusta

| Más

GCC no se puede manejar como un paquete comun por la cantidad de cosas que construye, de movida tenes que tener un disco para generar los binarios y otro con el source code. Mas o menos la instalacion seria asi:

Código:
    tar xvfz gcc-3.2.1.tar.gz
    mkdir /gcc-build
    cd /gcc-build
    ../gcc-3.2/configure --prefix=/usr --enable-shared \
        --enable-languages=c,c++ --enable-threads=posix \
        --with-slibdir=/lib --enable-__cxa_atexit \
        --enable-clocale=gnu &&
    make bootstrap &&
    make install &&
    ln -s ../usr/bin/cpp /lib &&
    ln -s ../bin/cpp /usr/lib &&
    ln -s gcc /usr/bin/cc

No se si se entiende pero lo que primero haces es crear un directorio y descomprimir el soft en otro, despues entras al directorio vacio y desde ahi le haces un ./configure pero que apunta a la carpeta donde tenes el source (Fijate por ahi quieras personalizar los parametros que le paso al autoconf), despues viene el make, es mas larguito que un make normal pero aca tenes todo lo que hace:

http://gcc.gnu.org/install/

Por ultimo te paso los links para que instales el gcc con otros nombres, como cc (C Compiler, el que mas se usa) y para que tengas las librerias como le gustan al compilador

Por ultimo una recomendacion, no uses flags de optimizacion, nada de -march ni -mcpu porque te aseguro que empieza a tirar una sartada de boludec3s y no te sirve para nada... ojo, tarda en hacer todo, ponele que va estar de 20 a 30 minutos compilando (Menos que XFree, mas que la GLibc ).

Mucha suerte! y dale que asi se aprende
    Me gusta este mensaje

Publicado por qwerty

Por ultimo una recomendacion, no uses flags de optimizacion, nada de -march ni -mcpu porque te aseguro que empieza a tirar una sartada de boludec3s y no te sirve para nada... ojo, tarda en hacer todo, ponele que va estar de 20 a 30 minutos compilando (Menos que XFree, mas que la GLibc ).
    ...yo hace un par de meses hice el upgrade a gcc 3.2 y lo configure con los flags "-march=athon-tbird -pipe -O3 -fomit-frame-pointer". Despues recompile todo y arregle algunos bardos que quedaron colgados por ahi. La verdad que la diferencia se nota...anda bastante mas grosso ahora...
    Es cierto que es un poco mas complicado, pero vale la pena!!!!

Saludos
    Me gusta este mensaje

qwerty:

gracias
    usted es un idolo
    Me gusta este mensaje

De nada, despues comentame si tubiste algun problema. En la version 3.2 habia que patchearlo para que compilara bien con el ultimo kernel y las ultimas glibc, ahora dice que ya no hace falta pero bueno... no hay que confiarse tampoco.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 3869 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB