GNU / Linux /

compiz fusion-beryl

Participa en el tema compiz fusion-beryl en el foro GNU / Linux.
hola muchachos... quieo saber si es posible poder tener beryl, o compiz o algun buen ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 compiz fusion-beryl
    hola muchachos... quieo saber si es posible poder tener beryl, o compiz o algun buen efecto para mi compu...el problema que tengo es que no tengo placa de video...en el mother la vga es de 64 MB...el mother se llama p4m800-m7 (biostar)...
    muchas gracias...!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: compiz fusion-beryl

Nop, con eso no se pueden tener efectos de escritorio. De hecho, la poca aceleracion q puede llegar a tener esa placa, en linux no la podes aprovechar. Bueno, solo si logras descifrar los manuales q VIA tiene en su web... pero antes de lograr comprenderlos tenes q encontrarlos :O.. en fin.

Lo q te recomiendo q hagas es q compiles los modulos de openchrome (http://www.openchrome.org/), y para tener compositing, hablilites el q ofrece metacity: Transparencias y sombras NATIVAS en Gnome

Eso va a ser lo mas cerca q vas a estar de compiz con esa placa. Lo bueno es q el compositing te permite instalar muchas cosas q son bonitas.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: compiz fusion-beryl

Todo depende de la placa, es decir si haces lspci, debería salirte algo como:
    [javier@javara ~]$ lspci
    00:00.0 Host bridge: VIA Technologies, Inc. CN700/VN800/P4M800CE/Pro Host Bridge
    00:00.1 Host bridge: VIA Technologies, Inc. CN700/VN800/P4M800CE/Pro Host Bridge
    nos interesa donde dice CN700 o el que corresponda.
    Luego entras en http://linux.via.com.tw, desde alli buscas en la primer columna que dice Ubuntu 8.04, suponiendo que tengas esa distribución y luego a la derecha esta la opción de ver la versión de placa, en mi caso la CN700, luego descargas el driver que aparece, es un archivo unichrone-...tar,.gz, luego de descomprimir hay que hacer algunas cosas.
    Primero vas a la pantalla de login gráfico, que aparece al inicio, luego haces Ctrl+Alt+F1, esto te lleva a una consola, alli te logueas con tu user y password de sesión, el password no se marca pero lo ingresas y luego Enter. Luego vas la carpeta donde esta el driver, es decir:
    cd via-*
    estando en ella pones:
    sudo ./vinstall
    luego de hacer la instalación debemos hacer algunos ajustes, primero editas el /etc/rc.local y pones:
    modprobe -f via
    antes de exit 0, luego vas a /etc/rc2.d y cambias de nombre de S99rc.local y le pones S29rc.local para que quede antes que el S30gdm, pones:
    sudo mv S99rc.local S29rc.local
    sino no te habilita los efectos al iniciar el entorno gráfico. Luego editas /usr/bin/compiz y buscas una línea WHITELIST y agregas via. Luego reinicias Ubuntu. Luego puedes instalas compizconfig-manager para configurar mejor las cosas.
    Para editar en la consola usas nano, luego de ingresar los valores aprietas F2 para salvar y s para salir.
    Veamos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: compiz fusion-beryl

cuando edito /etc/rc.local me dice que no tengo permiso...
    -----Agregado el 12/10/2008 a las 04 : 50 : 29-----
    yo ya lo tengo instalado el compiz fusion... pero cuando lo abro me tira este error:

matiasbza@matiasbza:~$ compiz fusion
    Checking for Xgl: not present.
    No whitelisted driver found
    aborting and using fallback: /usr/bin/metacity
    Editado por matiasbza - 12.10.2008 15:50 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje

#5 Re: compiz fusion-beryl

Para editar pones el sudo adelante, por otra parte agrega a la línea WHITELIST en /usr/bin/compiz via, de manera que hagas:
    sudo nano /usr/bin/compiz
    agregas via en la línea de modo que te queda:
    # Driver whitelist
    WHITELIST="nvidia intel ati radeon i810 fglrx via"

Para iniciar compiz en Ubuntu te conviene ir a Sistema, Preferencias, Apariencia, en la última pestaña figuran los efectos de escritorio, activas alguno y luego si has instalado el compizconfig-manager puedes configurar todo mas a gusto.
    Veamos.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: compiz fusion-beryl

Esas placas no andan con el driver via de xorg, yo tenia exactamente la misma placa. Por mas q lo agregue a la whitelist no va a funcar, de hecho debe estar andando con el driver vesa.

De todas formas proba, si andan nos das una sorpresa a todos.
    Me gusta este mensaje

#7 Re: compiz fusion-beryl

Según esto, la placa es similar a la mia, una P4M800. Se usa los de viaarena, supuestamente los oficiales, sino podrías usar los del proyecto openchrome, unichrome o via normal, suelen estar incluidas en la distribución, el tema es que si bien estas dan soporte a 3D, no permite usar compiz ni nada muy sofisticado.
    La salida de mi glxinfo dice:
    javier@javara:~$ glxinfo | grep render
    direct rendering: Yes
    OpenGL renderer string: Mesa DRI UniChrome 20060710 x86/MMX/SSE2
    javier@javara:~$
    y mi lspci, reducido sería:
    javier@javara:~$ lspci
    00:00.0 Host bridge: VIA Technologies, Inc. CN700/VN800/P4M800CE/Pro Host Bridge
    00:00.1 Host bridge: VIA Technologies, Inc. CN700/VN800/P4M800CE/Pro Host Bridge
    .......
    00:12.0 Ethernet controller: VIA Technologies, Inc. VT6102 [Rhine-II] (rev 78)
    01:00.0 VGA compatible controller: VIA Technologies, Inc. UniChrome Pro IGP (rev 01)
    javier@javara:~$
    la placa es VIA, del tipo P4M800CE, que según el sitio de linux.via funciona con el driver para el CN700.
    Veamos que pasa con el Biostar.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: compiz fusion-beryl

cuando tengo que editar /usr/bin/compiz me dice que no tengo permiso... pero cuando lo edito desde el terminal sudo nano sudo nano /usr/bin/compiz no se como hacer para guardar los cambios...
    -----Agregado el 12/10/2008 a las 11 : 49 : 10-----
    cuando selecciono el compiz desde sistema<preferencias<apariencia... se me ponen todas las ventanas blancas y me abre una nueva ventana diciendo que "no se pudieron aplicar los cambios"
    Editado por matiasbza - 12.10.2008 22:50 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje

#9 Re: compiz fusion-beryl

Al ser archivos específicos de sistema, usas sudo y el comando, para salir grabando, haces lo indicado en el menú de abajo del nano o bien aprietas F2 para grabar el archivo y luego te pregunta para confirmar, aprietas s y listo. El archivo estará editado.

Sobre las ventanas blancas, eso pasa porque en el whitelist no esta via.
    Una opción para no modificar ese archivo /usr/bin/compiz, sería crear un archivo de texto normal en .config/compiz, es una carpeta oculta por eso el punto adelante, la compiz debes crearla, luego creas un archivo de texto normal llamado compiz-manager, y le pones la línea:
    SKIP_CKECKS=yes
    eso evita que verifique el whitelist. Luego podras iniciar el compiz.
    De paso fijate en /etc/X11/xorg.conf donde dice:
    Section "Device"
    Driver "via"
    VendorName "VIA Tech"
    BoardName "via"
    Identifier "Configured Video Device"
    que diga lo del driver via para saber que el driver que usas sea el correcto de viaarena.
    Veamos...
    Editado por javara - 13.10.2008 10:08 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: compiz fusion-beryl

muchachos me anda!!!!!!!!!!!11 son re grososs!!!!!!!!!!!!
    ahora tengo la pc re tuning!!!!!!!! son los mejores!!!!!!!!
    muchisimas gracias de enserio!! gracias gracias!!!
    -----Agregado el 13/10/2008 a las 04 : 41 : 08-----
    como ago para configurar el compizz???
    Editado por matiasbza - 13.10.2008 15:41 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 786 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB