GNU / Linux /

Conectar Kubuntu a un router

Participa en el tema Conectar Kubuntu a un router en el foro GNU / Linux.
Paso a relatar mi problema, ya que de momento no le encuentro solución. Tenía una ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Conectar Kubuntu a un router
    Paso a relatar mi problema, ya que de momento no le encuentro solución. Tenía una computadora con Kubuntu conectada mediante un Cisco 677 a ADSL, usando pppoe. Esta configuración funcionaba perfectamente.

Recientemente en el trabajo me dieron una laptop, a mi madre le gustó y compró otra igual. Para darles conexión compré un router linksys wrt54g2, wireless con 4 puertos cableados. Los únicos cables que tiene conectados son uno del router nuevo al viejo cisco, y uno del router nuevo a la PC con Kubuntu.
    Configuré para que el liknsys gestione directamente la conexión PPPOE, y establecí reglas de seguirdad para las conexiones inalámbricas. Luego configuré ambas laptops para realizar una conexión sin parametros al router y no tuve más problemas, las dos funcionan perfectamente y se conectan a Internet.

A continuación me puse a probar la pc con Kubuntu (8.04) y cambié el modo de conexión de eth1 para que use DHCP. Esto funcionó perfecto, el router ve a la computadora, y la computadora recibió su IP de red interna. El problema comienza aquí: No hay conexión a Internet.

Desactivé la firewall del Kubuntu, el cable que uso está probado con una de las laptops, conectandola por cable funciona. El puerto es el mismo que vengo usando hace más de un año, esta probadísimo, y desde el router autorizé para conexión a internet tanto a la IP de esta pc como a su MAC.

¿Puede ser que algún resto del pppoe me esté causando problemas?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Conectar Kubuntu a un router

Tenes correctamete el /etc/resolv.conf y tienes tu router como gateway ?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Conectar Kubuntu a un router

Si, eso estaba bien. Lo que finalmente encontré fue que en /etc/network/interfaces estaban los datos de configuración del pppoe, por lo que intentaba activarlos siempre. Los borré, puse los correctos y listo, acá estoy, desde la máquina Linux nuevamente.

Hubiera posteado antes, pero no me andaba el foro.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 737 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB