GNU / Linux /

Copiar todo el directorio / a otra partición

Participa en el tema Copiar todo el directorio / a otra partición en el foro GNU / Linux.
Quiero hacer un reordenamiento de mi tabla de particiones y de paso cambiar mi sistema ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Copiar todo el directorio / a otra partición
    Quiero hacer un reordenamiento de mi tabla de particiones y de paso cambiar mi sistema de archivos de EXT3 a Reiserfs , estaba pensando que esto se podría hacer fácilmente copiando todo el directorio / de la partición actual con EXT3 a la nueva partición con Reiserfs , claro, después vendrá la historia de nodificar el grub, pero eso se hacerlo, la duda que tengo es cual es exactamente el comando para copiar todo el directorio / a otra partición, de preferencia no quisiera usar el comando dd por consideralo algo peligros, una metida de pata y fuiste, lógicamente todo esto lo haría usando un Live CD.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/856733-copiar-todo-el-directorio-otra-particion.html
    | Más
  • #2 Re: Copiar todo el directorio / a otra partición

Copia todo menos el /proc, y usa
    cp -avf bin boot dev etc / /mnt/new
    Despues create el nuevo /proc
    mkdir /mnt/new/proc

Acomoda el fstab y el grub. No tendria que haber problemas
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Copiar todo el directorio / a otra partición

Originalmente publicado por criztianix Ver mensaje
    usa
    Gracias, pero no entiendo ese paso, pero de todas maneras como uso Ubuntu, creo que me inclino mas por crear un Live DVD de toda mi instalación usando Remastersys y así lo instalo donde quiera sin mas trámites. http://www.remastersys.klikit-linux.com/
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Copiar todo el directorio / a otra partición

Originalmente publicado por criztianix Ver mensaje
    Copia todo menos el /proc, y usa
    Despues create el nuevo /proc
    mkdir /mnt/new/proc

Acomoda el fstab y el grub. No tendria que haber problemas
    inicias con un livecd, montas las particiones origen y destino y pones algo como lo que dijo criztian:

cp -avf /mnt/original/ /mnt/backup/

asi no tenes problemas con /proc y hasta se crea el directorio....

recorda despues editar el fstab tambien y/o el grub
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 939 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB