GNU / Linux /

Arreglar particion

Participa en el tema Arreglar particion en el foro GNU / Linux.
Hola gente: Tengo el siguiente problema, tengo un disco con una particion de 70 gb ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Arreglar particion
    Hola gente:
    Tengo el siguiente problema, tengo un disco con una particion de 70 gb ext2.
    En un momento, el sistema tiro un kernel panic y no se pudo acceder a la partición. yo intente verla desde windows con el ext2ntfs y no aparece nada, solo la primera particion que es de 1 gb, con el partition manager se ve la particion, y la reconoce como ext2.
    Quise montarla en linux y me dice que tengo que definir el sistema de arhivos, se lo defino y me dice que no es ni ext2 ni ext3.
    Alguien sabe que puede ser? se podrá arreglar?
    tengo muy poco linux.
    Gracias de antemano!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/857536-arreglar-particion.html
    | Más
  • #2 Re: Arreglar particion

Inicia con un livecd y sin montar la particion, corre un e2fsck -f -p <particion>. Eso va a tratar de arreglar los problemas q encuentre en el sistema de archivos... y fiajte si podes arrancarla. Si no te importa lo q tenes en la particion, formateala con mke2fs <particion>.

Y si no te pinta ninguna de las otras opciones, con fdisk borra la particion y creala de nuevo.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 1 RESPUESTA
  • 568 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB