GNU / Linux /

Gnome

Participa en el tema Gnome en el foro GNU / Linux.
Cada vez que desinstalo una aplicacion, uso: apt-get remove <aplicacion> Pero lo que noto es ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Gnome
    Cada vez que desinstalo una aplicacion, uso:

apt-get remove <aplicacion>

Pero lo que noto es que (uso debian con Gnome) en el menu de Applications, sigue apareciendo el menu del programa que removi. Una vez encontré donde era que se guardaba ese "menu" y lo borré a mano (boludo de mi que no me lo anoté). Mi pregunta es:

1- Alguien recuerda donde es que se guarda?
    2- Esto que me pasa es porque estoy desintalando mal el programa? o sería "normal" que pase?

Gracias

EDIT: Encontré donde era:

/user/share/applications

Ahi hay archivos que representan ese menu.

Sigue en pie le pregunta 2.
    Editado por apocalypse - 18.10.2008 13:52 hs.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/858125-gnome.html
    | Más
  • #2 Re: Gnome

Respondiendo a la pregunta numero 2....
    APT provee tres comandos para remover paquetes que son a continuacion:

Código:
    apt-get remove packagename

cuyo proposito es eliminar o remover el paquete sin remover configuraciones ni archivos creados al momento de la instanacion...

Código:
    apt-get purge packagename

cuyo proposito es funcionar identicamente que apt-get remove pero con el adicionado de que ademas se eliminan todos los datos y configuraciones que se crearon al momento de instalar el paquete...

Código:
    apt-get autoremove

cuyo proposito es remover todos los paquetes que no se usan, o sea determina que paquetes no estan siendo usados por ningun otro y a cada uno de ellos ejecuta un apt-get remove.... Se puede forzar a que los paquetes se les haga un purge con la opcion --purge, como por ejemplo

Código:
    ap-get autoremove --purge

Sacado de las man pages de apt-get dice:
    --purge:
    Usa purge en vez de remove para todo aquello que deba ser removido... Es decir no solo borra los ejecutables sino todo lo que vino con el paquete y se creo al momento de instalar el paquete...

Yo me acostumbre siempre a hacer un purge en vez de un remove y nunca tuve problemas...

Saludos
    Pablo
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Gnome

Originalmente publicado por ExtrañoInocente Ver mensaje
    Respondiendo a la pregunta numero 2....
    APT provee tres comandos para remover paquetes que son a continuacion:

Código:
    apt-get remove packagename

cuyo proposito es eliminar o remover el paquete sin remover configuraciones ni archivos creados al momento de la instanacion...

Código:
    apt-get purge packagename

cuyo proposito es funcionar identicamente que apt-get remove pero con el adicionado de que ademas se eliminan todos los datos y configuraciones que se crearon al momento de instalar el paquete...

Código:
    apt-get autoremove

cuyo proposito es remover todos los paquetes que no se usan, o sea determina que paquetes no estan siendo usados por ningun otro y a cada uno de ellos ejecuta un apt-get remove.... Se puede forzar a que los paquetes se les haga un purge con la opcion --purge, como por ejemplo

Código:
    ap-get autoremove --purge

Sacado de las man pages de apt-get dice:
    --purge:
    Usa purge en vez de remove para todo aquello que deba ser removido... Es decir no solo borra los ejecutables sino todo lo que vino con el paquete y se creo al momento de instalar el paquete...

Yo me acostumbre siempre a hacer un purge en vez de un remove y nunca tuve problemas...

Saludos
    Pablo
    Ahh, bárbaro, gracias!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 139 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB