GNU / Linux /

2 preguntas - Distro liviana

Participa en el tema 2 preguntas - Distro liviana en el foro GNU / Linux.
Hola a todos, espero que me puedan aconsejar: Estoy buscando una distro que sea super ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 2 preguntas - Distro liviana
    Hola a todos, espero que me puedan aconsejar:
    Estoy buscando una distro que sea super liviana y que tenga un entorno gráfico livianisimo, les cuento, es para una PC Pentium 1. A la PC la quieren reproducir música e imprimir tickets.
    Alguien sabe que distro usar?
    Alguien sabe que aplicación usar para imprimir tickets?
    Si alguien sabe algo se lo agradezco.
    Saludos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/862965-2-preguntas-distro-liviana.html
    | Más
  • #2 Re: 2 preguntas - Distro liviana

Slackware... usando IceWM o Fluxbox si queres, y para reproducir musica el clasico XMMS es fenomenal.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: 2 preguntas - Distro liviana

Juanito, te edite el titulo, por que habia un problema con la visualizacion del tema.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: 2 preguntas - Distro liviana

Originalmente publicado por criztianix Ver mensaje
    Slackware... usando IceWM o Fluxbox si queres, y para reproducir musica el clasico XMMS es fenomenal.
    Gracias, uso Slackware, estaba pensando en esa pero no tenía ganas de hacer una instalación personalizada.
    Gracias, no sabés algún soft para imprimir tickets? Es para una sandwichería.
    Saludos

Originalmente publicado por MaRsOn Ver mensaje
    Juanito, te edite el titulo, por que habia un problema con la visualizacion del tema.
    Saludos
    Gracias caballero, pensaba que era un error del navegador.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: 2 preguntas - Distro liviana

Distros bien comprimidas, Damn Small Linux o Slitaz. Lo malo de la segunda es que tiene poco soft disponible. en cambio en DSL podes instalar cualquier .deb.

Ahora, aplicaciones para la impresión de tickets, ni idea. Hay aplicaciones para control de cibers, quizas tengan tambien para la impresion y puedas adaptarlo a tu necesidad.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: 2 preguntas - Distro liviana

que opinan de pupy?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: 2 preguntas - Distro liviana

Y... podria ser pero puppy me parece medio heavy para una P1... igual yo lo hice andar en una, pero para que sea minimamente usable necesitamos 64 megas de RAM (si hay mas, mejor).
    Si podes overclokear el micro tambien mejor, vas a notar bastante diferencia.

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: 2 preguntas - Distro liviana

gentoo. no hay distro que ande mas rapida que esa.
    te duele instalarla, pero despues es increible lo que logras

y para reproducir musica, (y volvemos a lo mismo)
    xmms esta muerto!!!
    crearon bmp, y se murio tambien!!!
    si queres la continuacion, usa audacius.
    pero mi consejo, si queres velocidad, usa el mplayer
    poca ram, poco cpu....
    mplayer ./*.mp3
    o mejor, find -iname *.mp3 -type f > playlista; mplayer -playlist playlista

y para imprimir tikets, vos decis los tikets chiquitios, verticales?
    o mas onda "factura" ?
    supongo que es mas bien informal, porque si fuese formal, necesitas una de esas cosas noseque fiscales de la afip

quizas si puedieras escanear uno de ejemplo (o agarrar un tuxpaint y diagramar uno)
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: 2 preguntas - Distro liviana

supongo que es mas bien informal, porque si fuese formal, necesitas una de esas cosas noseque fiscales de la afip
    Impresora fiscal... XD
    Proba con facturaLinex. No se si seguira el desarrollo pero servia para esas cosas.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: 2 preguntas - Distro liviana

Muchísimas gracias a todos por sus respuestas.
    Voy a probar lo que me recomiendan. Lo que más me interesa es el tema de los tickets (sí, es de los chiquitos, por ahora no necesito impresora fiscal, se hace a mano)
    Saludos y gracias
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 400 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB