GNU / Linux /

arrancar de pen (sin soporte en la BIOS)

Participa en el tema arrancar de pen (sin soporte en la BIOS) en el foro GNU / Linux.
ya me fijo pero en el foro de slax buscando vi algo como un cd ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    marianoarcas escribió hace 1 año

#1 arrancar de pen (sin soporte en la BIOS)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: arrancar de pen (sin soporte en la BIOS)

ya me fijo pero en el foro de slax buscando vi algo como un cd de booteo de 5mb para cargar despues con el pendrive o algo asi pero no lo encuentro mas
    http://www.revilinux.org/2007/08/sla...-pendrive.html
    miren lo que encontre
    Editado por marianoarcas - 04.12.2008 22:36 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: arrancar de pen (sin soporte en la BIOS)

Ya que estás buscando alternativas, sugiero al Puppy Linux, lo las a poder correr desde un Live CD , pero si cuando lo grabaste por primera vez tomaste la precaución de dejar abierto , o sea en multisesión, va a ocurrir que cuando salgas te va a solicitar si querés grabar los cambios, o sea que todos esos cambios que hiciste tanto en configuraciones, programas nuevos y documentos, van a ser persistentes y todo usando un CD en vez de dun pen y creo quetu equipo no tendrá problemas en usarlo, por otra parte, los pendrive no están diseñados para usarse para tener un SO, con tantos movimientos de datos, rápidamente va a mermar su vida útil.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: arrancar de pen (sin soporte en la BIOS)

No creo que exista un live cd para bootear cualquier pendrive en cualquier hardware.
    Si lo que necesitas es bootear un pendrive con linux solo una vez creo que podés bootear un live cd de una distribución de linux que use grub (en lo posible que sea la misma distribución del pendrive para compatibilidad), editar el menú de grub ingresando las opciones de booteo correspondientes a la distribución del pendrive y bootear la entrada editada.
    Una vez que ya sabés las opciones de booteo para bootear el pendrive para no tener que escribirlas cada vez que querés bootear el pendrive podés hacer una versión modificada del live cd con el archivo grub.conf editado para que aparezca una una nueva entrada del menú de grub para bootear el pendrive.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: arrancar de pen (sin soporte en la BIOS)

pues mira la unica manera que a mi me a funcionado es esta(pero desde windows)

Hace falta recurrir a PloP Boot Manager, un programa poco ortodoxo que se instala como una capa de arranque adicional entre la BIOS y el sistema operativo. PloP es capaz de derivar con éxito el inicio del sistema operativo a otra unidad.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: arrancar de pen (sin soporte en la BIOS)

Apoyo la mocion anterior... si tienes win... el plop funciona bastante bien. de hecho que lo tengo en mi notebook a la cual se le estropeo la lectora. por lo pronto logre realizar la instalacion de xubuntu que logre realizar en un usb... aunque luego no funciona el mismo el xubu... pero eso es otra cuestion, jejejeje
    Me gusta este mensaje
< 1 2

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 2277 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB