GNU / Linux /

arrancar de pen (sin soporte en la BIOS)

Participa en el tema arrancar de pen (sin soporte en la BIOS) en el foro GNU / Linux.
necesito si existe algun disket que te derive el booteo hacia un pendrive porque hay ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 arrancar de pen (sin soporte en la BIOS)
    necesito si existe algun disket que te derive el booteo hacia un pendrive porque hay placas que no lo hacen de una y no quiero actualizar la bios por los problemas que eso lleva
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: disket derivador de booteo

NO creo, despues de todo, la bios en cierta forma implementa el "driver" o emulacion HDD, lo que podrias haces es grabar un CD/floppy que carge los drivers necesarios y luego se pase al pen
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: arrancar de pen (sin soporte en la BIOS)

si y de donde se podria bajar si alguien lo ha hecho porque a mi se me complica porqe seria como meterle un grub o un lilo en el disket o cd
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: arrancar de pen (sin soporte en la BIOS)

Tal vez te sirva el "Smart Boot Manager " http://sourceforge.net/projects/btmgr/
    La idea es que el equipo bootee con por ejem un diskete , luego el programa toma el control reconociendo las particiones y elementos montados que contengan sectores de arranque.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: arrancar de pen (sin soporte en la BIOS)

gracias y bajando
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: arrancar de pen (sin soporte en la BIOS)

funciona? cual es tu problema? no te carga la bios?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: arrancar de pen (sin soporte en la BIOS)

lo que me pasaron no se como hacerlo funcionar (Smart Boot Manager) y respondiendo alotuyo mi bios notiene el p%t& soporte de booteo por usb (es viejita) y quisiera algun derivador si es posible que ya estea listo para pasar a un disco
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: arrancar de pen (sin soporte en la BIOS)

Capas que no tiene la opcion para bootear por usb, pero probaste si te anda con la opcion de bootear con otro dispositivo?
    Casi siempre esta abajo en el orden de booteo.
    Igualmente, flashear la bios te da algo de miedito, pero jamas tuve un solo problema.
    Apegate a las instrucciones del manual y listo.

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: arrancar de pen (sin soporte en la BIOS)

sipero es RE vieja y perdi todo el soft que traia ademas debe existir algun cd capaz que haga lo mismo porque quiero dejarla dedicada y que no haga casi ruido por el disco rigido
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: arrancar de pen (sin soporte en la BIOS)

El problema no solo es el no poder bootear desde un pendrive, también está el hecho de que en equipos antiguos no te reconocen dispositivos USB estando en el setup del bios y este seguramente es tu mayor problema que no se corrige flasheando la bios, para corregir esto buscá por "Panasonic v2.06 ASPI Manager for USB mass storage" , si mal no recuerdo, lo encontrás en el Hiren's Boot CD . No se como será el manipuleo, posiblemente primero tendrás que que coorer el "Smart Boot Manager " , luego el driver de Panasonic y finalmente introducir el pendrive , tal vez so así te funcione.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 2312 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB