GNU / Linux /

Placa Wi-Fi USB

Participa en el tema Placa Wi-Fi USB en el foro GNU / Linux.
Hola a todos, alguien conoce alguna placa Wi-Fi USB que sea compatible con el kernel ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Placa Wi-Fi USB
    Hola a todos, alguien conoce alguna placa Wi-Fi USB que sea compatible con el kernel 2.6.21.5 o superior?
    Según el vendedor, esta placa no es compatible con Linux.
    Saludos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Placa Wi-Fi USB

En la caja de encore no dice linux, por eso el man responde asi, no te puede asegurar que funcione si el fabricante no lo asegura.
    Yo tengo un encore tambien, y anda de lujo.
    el modelo es el ENUWI-G2

Hasta diria que es el mismo, solo que lo pague 10 dolares.

Volviendo al tema. Funciona de lujo, la verdad que jamas tuve historia.
    Nos vemos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 11 meses ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Placa Wi-Fi USB

Según esta guia se usa ndiswarpper.
    Lo ideal es ver en Internet las opiniones de usuarios de la placa para definir la compra y verificar prestaciones. La teoría dice que provee drivers para linux, pero no suele ser fácil compilarlos, por lo que lo ideal sería usar ndiswrapper.
    Veamos.

Edito: perdón MaRsOn por llegar tarde, ya que estamos, como la configuraste?
    Editado por javara - 15.12.2008 11:05 hs. | Motivo: Añadir detalles
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Placa Wi-Fi USB

a partir de la nueva version de kernel, los modulos WI-FI usb, ya vienen incluidos. Por ende, no hay que instalar Ndis ni nada similar. Una vez conectado el USB, haces un dmesg, y te fijas si lo tomo bien. En caso negativo, lo cambias de puerto usb, y volves a ver que onda. Y luego de esto, podes usar el wifi-radar por ej, para buscar las redes y conectarte. Esto eso lo que hice. Hoy en dia esta muy solucionado el tema de compatibilidad con adaptadores wi-fi, ya no es como el año pasado, en donde todos teniamos problemas. Nos vemos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Placa Wi-Fi USB

Muchas gracias a los dos por sus respuestas!

Originalmente publicado por MaRsOn Ver mensaje
    Hasta diria que es el mismo, solo que lo pague 10 dolares.
    Me podés decir dónde la conseguiste a 10 dólares? Si no podés por acá (publicidad, etc.) por favor mandame un PM.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Placa Wi-Fi USB

En galeria jardin.
    No me acuerdo el nombre del local, pero fue al primero y unico que fui.
    Es un local, que esta arriba frente a la escalera mecanica.
    Para una mejor ubicacion, entras por la primer entrada de florida, tomas la escalera mecanica, cuando estas arriba giras a la derecha, y tenes el local groso de la esquina, y otro mas chico al costado. En ese chiquito lo compre.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Placa Wi-Fi USB

Originalmente publicado por MaRsOn Ver mensaje
    En galeria jardin.
    No me acuerdo el nombre del local, pero fue al primero y unico que fui.
    Es un local, que esta arriba frente a la escalera mecanica.
    Para una mejor ubicacion, entras por la primer entrada de florida, tomas la escalera mecanica, cuando estas arriba giras a la derecha, y tenes el local groso de la esquina, y otro mas chico al costado. En ese chiquito lo compre.
    Saludos
    Muchas gracias por los datos MaRsOn, lamentablemente vivo en Jujuy, pensé que la habías comprado por inet.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Placa Wi-Fi USB

compra edimax !!!!!!!!
    no se si se puede, pero tengo el contacto de un flaco en mercado libre que manda al interior.
    yo le compre una edimax usb y anda como piña

copias un archivo llamado rt73.bin en un lugar (hay que fijarse donde va tu distro) y lo enchufas y listo
    dhclient o usa NetworkManager
    es mas, en fedora, lo unico que tenes que hacer es ir a la parte de instalar, drivers propietarios o restrictos, wireless, y elejir el driver del chipset ralink

OJO, no todas las edimax tiene chipsetralink, pero las que tienene, la caja dice que soportan linux.

EDIT:
    es el siguiente modelo
    usb edimax ew-7318usg
    Editado por broli - 17.12.2008 09:58 hs.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 362 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB