Ping: unknown host ...

• 80
      • 20/06/05
    #1 Ping: unknown host ...

que tal amigos, les cuento que tengo instalado ubuntu-srv 2.6.22-14 y sucede que cuando hago ping a un sitio (ej google) me dice "ping: unknown host google.com"
    Si luego pongo una direccion de ip entonces no sucede nada y el cursor queda titilando luego de ejecutar el comando.

En la misma maquina tengo corriendo apache+php+mysql y todo funciona correctamente, excepto la funcion de php fsockopen que supongo que por la misma cuestion de arriba me da los siguientes errores

"Warning: fsockopen() [ Registrarse Inicia sesión ]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in 'ubicacion del script' "

y este otro

Warning: fsockopen() [ Registrarse Inicia sesión ]: unable to connect to Registrarse Inicia sesión (Unknown error) in 'ubicacion del script' "

Alguien tiene idea que cual puede ser el error?
    Creen que puede ser el dns?
    aunque usando direcciones ip tampoco sucede nada.

mi archivo /etc/resolv.conf tiene lo siguiente:

# Dynamic resolv.conf(5) file for glibc resolver(3) generated by resolvconf(8)
    # DO NOT EDIT THIS FILE BY HAND -- YOUR CHANGES WILL BE OVERWRITTEN

ademas usando el comando wget 72.14.205.100 puedo obtener la pagina de google
    verdaderamente no entiendo que esta sucediendo

Por favor, si alguien me puede ayudar, estare muy agradecido

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 24551 Visitas

• 372
      • 26/06/08
    05/01/2009
    #2 Re: Ping: unknown host ...

En el /etc/resolv.conf deberias tener los DNS de tu ISP

nameserver xxxxxx

• 80
      • 20/06/05
    05/01/2009
    #3 Re: Ping: unknown host ...

estuve buscando en wikipedia y ahora me cierra un poco mas, leyendo el contenido del archivo resolv.conf que puse arriba.
    veo que es un archivo generado dinámicamente por resolvconf

Referencia en Wikipediaconfiguration file Registrarse Inicia sesión normally contains information about the Registrarse Inicia sesión to be used by the system. However, when multiple programs need to dynamically modify the Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión they can step on each other and the file can become out-of-sync. The resolvconf program addresses this problem. It acts as an intermediary between programs that supply Registrarse Inicia sesión information (e.g. Registrarse Inicia sesión clients) and programs that use Registrarse Inicia sesión information (e.g. Registrarse Inicia sesión )." target="new">The Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión normally contains information about the Registrarse Inicia sesión to be used by the system. However, when multiple programs need to dynamically modify the Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión they can step on each other and the file can become out-of-sync. The resolvconf program addresses this problem. It acts as an intermediary between programs that supply Registrarse Inicia sesión information (e.g. Registrarse Inicia sesión clients) and programs that use Registrarse Inicia sesión information (e.g. Registrarse Inicia sesión ).

Como hago para saber los dns que esta tomando para resolver los nombre?

• 372
      • 26/06/08
    05/01/2009
    #4 Re: Ping: unknown host ...

El tema es asi... si te conectas mediante un mdem/router conectado por cable de red seguramente ya habras puesto los DNS en la configuracion del mismo router, por lo que con solo poner algo como:

nameserver "ip-del-router"
    ej:
    nameserver 192.168.1.1
    sera suficiente.

Ahora si no has configurado los DNS dentro de tu router deberas agregarlos de esta forma:

nameserver "ip-del-dns"
    nameserver 200.45.191.35
    nameserver 200.45.191.40
    Desconozco como trabaja ubuntu, ya que por lo que vi hace uso del networkmanager para generar el archivo /etc/resolv.conf.
    YO siempre configuro la red de forma estatica, sin nada de DHCP.
IR ARRIBA