GNU / Linux /

home y ntfs

Participa en el tema home y ntfs en el foro GNU / Linux.
Podes montarla esa particion en donde quieras... y asi los usurios puden salvar sus datos ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Re: home y ntfs
    Podes montarla esa particion en donde quieras... y asi los usurios puden salvar sus datos alli. No te recomiendo que ese tipo de particiones la montes como /home, te va a traer muchos dolores de cabeza.
    Monta la particion en algun lugar como /media/datos , da permisos de lectura/escritura para el/los usuarios que quieras y listo.

saludos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 home y ntfs

hola la inquietud que se me presenta es la siduiente yo tengo un una particion ntfs que es la uso en windows para archivos en ubuntu se puede colocar esa particion para que se home y no tener que hacer otra particion
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: home y ntfs

Ubuntu no permite que la particion sea montada en un sistema de archivos NTFS o FAT, lo he probado y la misma instalacion te lo imposibilita
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: home y ntfs

Originalmente publicado por lea_b Ver mensaje
    Ubuntu no permite que la particion sea montada en un sistema de archivos NTFS o FAT, lo he probado y la misma instalacion te lo imposibilita
    Mas alla que en la instalacion no te lo permita se puede agregar a mano en el fstab luego de la instalacion del sistema. Pero si no te lo permite en la instalacion por algo sera.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: home y ntfs

A partir de Ubuntu 8.10 se encuentra en repositorios "disk-manager" , con esta aplicación vas a poder gestionar el montaje de particiones y discos en forma simple y gráfica, obviando estar metiendo los garfios en el fstab.
    Si estás usando una versión anterior a la 8.10, igualmente sirve el disk-manager que figura en los repositorios de Intrepid.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: home y ntfs

hola otro de los problemas que he estado presentando desde que intale el 8.10 es que los archivos que elimino se borran definitivamente es decir no se van a la papelera de reciclaje, y otra cosa el disco ntfs no se monta con el arranque como lo hacia en 7.10 si no que tengo que montarlo manualmente. que me sugieren ??????
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: home y ntfs

Vas a tener que agregar la partición de Windows en el archivo /etc/fstab. Por ejemplo, si tu partición es /dev/sda1, tu punto de montaje es /mnt/win, y utilizas el sistema de archivos ntfs-3g, yo agregaría al final del archivo esto:

/dev/sda1 /mnt/win ntfs-3g defaults 0 0

Saludos
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 182 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB