GNU / Linux /

Aplicaciones virtualizadas en el "espacio del Escritorio"

Participa en el tema Aplicaciones virtualizadas en el "espacio del Escritorio" en el foro GNU / Linux.
Hola gente, hace tiempo había leido que se podía ejecutar aplicaciones virtualizadas "fuera" de la ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Aplicaciones virtualizadas en el "espacio del Escritorio"
    Hola gente, hace tiempo había leido que se podía ejecutar aplicaciones virtualizadas "fuera" de la ventana del virtualizador (virtualbox, wmware, etc).

Ya sé que esto suena a cosa de locos, pero a lo que voy es, en vez de tener el escritorio completo de windows con la aplicación dentro de la pantalla virtual, me gustaría que el programa estuviese en el escritorio de linux como una aplicación común.

Espero haberme hecho entender y creo que esto estaba en algún lado del foro, el tema es que no sé como buscarlo .

Se agradece la ayuda !

PD: quiero virtualizar el messenger de esta manera, para que no me rompan las bolas que el amsn no es igual.

PD2: por favor, abstenerse de decirme que hay decenas de programas similares a windows live messenger... eso lo sé de hace tiempo, tampoco de usar wine porque there's no way.
    Gracias!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Aplicaciones virtualizadas en el "espacio del Escritorio"

Iba a recomendarte emsene que es liviano, practico y cumple con su cometido.
    Ya se que el Mierd**ger Live tiene cosas tan utiles como los juegitos y los zumbidos para mandarle a zulma69 pero bueno.

Lo que estas buscando existe hace un tiempo y se llama seamless desktop.
    Con Virtualbox es una combinacion de teclas pero implica que abras la maquina virtual, te loguees y abras la aplicacion.
    Mas prolijo queda abrir la maquina en modo consola (con qemu, virtualbox, vmware server o el que quieras, con todos se puede), va a quedar la maquina virtual en segundo plano corriendo.
    Despues usas rdesktop para conectarte, acordate que en la virtual tenes que tener habilitado el servicio de Terminal Server.

Aca tenes un par de ejemplos:
    http://www.ecualug.org/?q=2007/oct/1...s_con_rdesktop

Podes armarte un lindo script para que arranque la virtual y quede en segundo plano cuando te logueas a tu escritorio.
    Y un lindo launcher en el desktop con toda la instruccion de rdesktop para conectarte.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Aplicaciones virtualizadas en el "espacio del Escritorio"

Que groso sechole esto es justo lo que quería !
    Vamos a ver cómo anda

Sale una birra helada para allá jeje

El emesene es muy bonito y simple pero tiene problemas con la transferencia de archivos, la conversación se queda colgada hasta que se terminan de pasar el/los archivos.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 169 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB