Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Sistemas Operativos / GNU / Linux

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Chimpancé
Poner contraseña a particion de windows
Buenasssss.
Este es mi problema, nesecito que cada ves que monte la partision NTFS de win xp sp3 32 bit en mi ubuntu 8.04 me pida la contraseña. Si, asi es, lo opuesto a lo que muchos usuarios requieren. Mientras que a muchos les encanta que la partision de win se automonte al iniciar ubuntu y no le pida contraseña de root, yo quiero lo contrario. No me molesta poner contraseña cada vez que monte la partision de win xp. Asi era al principio, me pedia contraseña cada vez que montaba la partision de win ( windows y ubuntu estan en un disco IDE de 80 gb). Nose en que momento o como desconfigure dicha opcion y cada vez que hago doble clik en la partision de win desmontada ingreso a ella sin restriccion alguna. Busque informacion en el bendito google pero solo encuentro info opuesto a lo que yo busco. No soy usuario avanzado de linux, llevo poco mas de 4 meses de usar ubuntu y en temas de permisos no tengo muchos conocimientos. Agradeceria un poco de ayuda al respecto y espero respuestas.
Chausitoooo...$$
Learning
Re: Poner contraseña a particion de windows
Hola Jose Luis,

No conozco muy bien a Ubuntu, pero en general en cualquier distro de GNU/Linux se precisa permisos de root (superusuario) para poder montar una partición.
Se me ocurre que te estas logueando como root, y que por eso ya no te pide contraseña.
Otra posibilidad podría ser que la partición de Windows se esté montando automáticamente. Para solucionar eso, editá el archivo /etc/fstab (como root), y borrá la linea en la que aparece tu partición de Windows.

Saludos
Chimpancé
Gracias por la respuesta benencia, probare eso, pero tengo miedo. Esto muestra dicho archivo: # /etc/fstab: static file system information.
#
# <file system> <mount point> <type> <options> <dump> <pass>
proc /proc proc defaults 0 0
# /dev/sda2
UUID=7dadc901-3165-4a0c-847c-172267bed0c5 / ext3 relatime,errors=remount-ro 0 1
# /dev/sda5
UUID=ed062c97-0d08-4f6f-b199-1b957228214b none swap sw 0 0
/dev/scd0 /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8 0 0
/dev/fd0 /media/floppy0 auto rw,user,noauto,exec,utf8 0 0
Nose cual es la linea que tengo que borrar.
Learning
Hola Jose Luis,

Cuidado con eso, porque solo dije que borres la linea del /etc/fstab en caso de que el disco se monte automáticamente, y por lo que puedo ver en tu archivo, no es así. Para identificar el dispositivo en el cual tenes la partición de Windows, montá la misma normalmente, andá a una consola e ingresá el siguiente comando:

Código:
mount
Te tiene que salir algo parecido a esto:

Código:
/dev/sda2 on / type ext3 (rw,errors=remount-ro)
tmpfs on /lib/init/rw type tmpfs (rw,nosuid,mode=0755)
proc on /proc type proc (rw,noexec,nosuid,nodev)
sysfs on /sys type sysfs (rw,noexec,nosuid,nodev)
procbususb on /proc/bus/usb type usbfs (rw)
udev on /dev type tmpfs (rw,mode=0755)
tmpfs on /dev/shm type tmpfs (rw,nosuid,nodev)
devpts on /dev/pts type devpts (rw,noexec,nosuid,gid=5,mode=620)
/dev/sda6 on /home type ext3 (rw)
/dev/sda1 on /media/winntfs1 type fuseblk (rw,noexec,nodev,allow_other,default_permissions,blksize=4096)
Identificá el dispositivo que use como sistema de archivos a ntfs-3g, fuseblk, o el que uses para tu partición. En mi caso sería el dispositivo /dev/sda1.

Código:
/dev/sda1 on /media/winntfs1 type fuseblk (rw,noexec,nodev,allow_other,default_permissions,blksize=4096)
Una vez que estas seguro que esa es la partición de Windows, fijate si el dispositivo encontrado coincide con alguno de los que tenes en /etc/fstab. Si es así, borrá la/s linea/s en las que aparezca.
No te olvides de hacer un back-up del archivo. Ante cualquier cosa que salga mal siempre podes restaurarlo desde, por ejemplo, un live-cd.

Igualmente me sigo tirando para el lado de que el disco se monta sin pedirte contraseña porque te estas logueando como root. ¿me equivoco?
Chimpancé
Nuevamente gracias por la respuesta, todavia no hago nada por lo cagon que soy, pero una vez que haga un bakaup completo me arriesgo. Respecto a si me logueo como root... podria ser, pero creo que no, cada vez que el sistema me avisa que hay actualizaciones debo ingresar contraseña y para otras cosas tambien como actualizar el avg para linux que utilizo para escanear los juegos que bajo para winxp. Asi que supongo que me logueo como usuario con restricciones. Utilizo el usuario que cree durante la instalacion. Supongo que dicho usuario no es root. De todas formas si hago lo que me recomendas benencia podre montar la partision de win con contraseña?
Learning
Hola de vuelta! :P

No, lo que yo te dije que hicieras era solo para el caso de que tu partición se montara automáticamente, y preciso saber si ese es el caso. ¿Estás seguro de que tu partición de Windows no se monta automáticamente?
Para comprobarlo usá el comando mount en una consola, apenas inicias el sistema. Te prometo que no va a pasar nada. :P
Y en el caso de que no este montada... ¿cómo haces normalmente para montarla?

Editado por Benencia - 15.01.2009 16:21 hs..
Chimpancé
Muy simple hago doble clic en la partision de windows que aparece en Lugares-Equipo-soporte de 48.6 gb (partision de windows). Por defecto al iniciar ubuntu la partision esta desmontada, aunque yo la deje montada igual cada vez que arranco el sistema aparece desmontada. Bueno entonces no aplico lo que me explicaste benencia.
el comando mount muestra esto:
joseluis@CPU1:~$ mount
/dev/sda2 on / type ext3 (rw,relatime,errors=remount-ro)
proc on /proc type proc (rw,noexec,nosuid,nodev)
/sys on /sys type sysfs (rw,noexec,nosuid,nodev)
varrun on /var/run type tmpfs (rw,noexec,nosuid,nodev,mode=0755)
varlock on /var/lock type tmpfs (rw,noexec,nosuid,nodev,mode=1777)
udev on /dev type tmpfs (rw,mode=0755)
devshm on /dev/shm type tmpfs (rw)
devpts on /dev/pts type devpts (rw,gid=5,mode=620)
lrm on /lib/modules/2.6.24-23-generic/volatile type tmpfs (rw)
securityfs on /sys/kernel/security type securityfs (rw)
binfmt_misc on /proc/sys/fs/binfmt_misc type binfmt_misc (rw,noexec,nosuid,nodev)
gvfs-fuse-daemon on /home/joseluis/.gvfs type fuse.gvfs-fuse-daemon (rw,nosuid,nodev,user=joseluis)
La partision de wind esta desmontada.
Learning
Acá vamos de vuelta!

Para descartar alternativas, quiero ver que no sea una mala configuración de los sudoers. Para ver esto, la vamos a hacer fácil. Abrí una consola e intentá montar tu partición de Windows con el comando mount y sus respectivos parámetros. No utilices sudo.
Si te lo deniega, está perfecto. Si te deja, ahí está el problema.

Otra posibilidad mucho más simple y menos estresante puede ser que tu contraseña haya quedado almacenada en el Gestor del depósito de claves de Gnome. Abrilo desde Sistema -> Administración -> Gestor de depósito de claves, y sino está ahí, levantalo desde una consola con el comando:
Código:
gnome-keyring-manager
Y si llegas a encontrar la clave, borrala!
Chimpancé
Buenas Benencia, perdoname por ser BURRO, listo, use el comando mount para montar la partision de güindous y salio solo el usuario root puede ejecutar esta accion. Buenas noticias porque me lo denego (osea que no hay problema). En deposito de claves (que en ubuntu 8.04 esta en preferencias y la opcion se llama ajuste de contraseña y cifrado) sale: loguin desbloqueado automaticamente cuando los usuarios inician secion. Parese ser que esta todo perfecto y que esto se resuelve con una simple configuracion que por desconocimiento no llego al punto indicado. Si esto se puede resolver sin borrar nada joya porque ya hice cosas raras cuando probe kubuntu 8.04 y me meti a borrar como root cosas que no tenia que borrar para poder actualizar mozilla y kubuntito no se actualizo mas, me aparesian carteles de error por todos lados, un desastre, de ahi que soy sumamente cagon con esto de borrar como root. Saludos y gracias por todo.
-----Agregado el 16/1/2009 a las 12 : 47 : 29-----
hice esto: joseluis@CPU1:~$ gnome-keyring-manager
bash: gnome-keyring-manager: orden no encontrada
lo ejecute mal? de ser asi como seria entonses?
Desde ya gracias por las respuestas

Editado por joseluis23 - 15.01.2009 23:47 hs.. Motivo: Mensajes unidos automáticamente
Learning
Burro no, para nada. Estás aprendiendo. Todos estamos en un continuo proceso de aprendizaje, y es lo que nos hace interesantes (bueno, conozco algunas excepciones).
Te aparece "orden no encontrada" porque no tenes la aplicación instalada, así que no te hagas drama.

Originalmente publicado por joseluis23 Ver mensaje
En deposito de claves (que en ubuntu 8.04 esta en preferencias y la opcion se llama ajuste de contraseña y cifrado) sale: loguin desbloqueado automaticamente cuando los usuarios inician secion. Parese ser que esta todo perfecto y que esto se resuelve con una simple configuracion que por desconocimiento no llego al punto indicado.
Supongo que ahí está tu problema. Estas desbloqueando el anillo de claves de Ubuntu cuando inicias sesión, por lo que luego no te pide contraseñas para las cosas que configuraste.
Probá borrando el depósito "login" y contanos qué pasa.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Se puede? poner contraseña a cade carpeta??? NaZGulK Windows 7 11.12.2007 15:11 hs.
particion en windows VaNe Windows 4 04.03.2007 23:57 hs.
Escribir en la particion de windows Turko666 GNU / Linux 5 31.10.2006 02:28 hs.
Contraseña a las carpteas Windows XP Professional moyanito Windows 1 25.06.2005 22:35 hs.
Poner en red dos PC Windows XP - Windows Me AYUDA Jadrian Redes Informáticas 5 09.01.2005 19:28 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• firefox me consume mucho recursos de la pc
• Guia para instalar kernel 2.6.30 en Jaunty
• Clasico problema... Webcam en ubuntu
• Ubuntu 9.04 - Problemas gráficos
• Conectar ubuntu 9.04 con un router
• LuisManson
• lechuga
• rohan2k
• MaRsOn
• Duke Forever

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}