GNU / Linux /

Actualizacion de mozilla fallida

Participa en el tema Actualizacion de mozilla fallida en el foro GNU / Linux.
Tengo un problema con la ultima version de mozilla 3.0.6, utilizando la version de mozilla ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Actualizacion de mozilla fallida
    Tengo un problema con la ultima version de mozilla 3.0.6, utilizando la version de mozilla 3.0.5 me entere de la ultima actualizacion de este navegador y yo muy impasiente realiza la instalacion manual de mozilla haciendo esto:
    Descargar el archivo .tar.bz2, descomprimirlo. Dentro de la carpeta descomprimida buscar el archivo “firefox” y hacer doble clik y listo.
    Esta info sacada de una pagina de linuxero (aclaro que soy novato en el mundo linux y llevo poco mas de 4 meses de usar ubuntu 8.04). Dicho archivo que descargue de la pag de mozilla lo instale sin desinstalar la version anterior (mozilla 3.0.5). Crei que funcionaria, de hecho funciona cuando hago doble clic en un archivo llamado firefox dentro de la carpeta descomprimida del archivo.tar.bz2. Se actualiza, en la opcion ayuda-acerca de mozilla figura la version 3.0.6, pero al cerrar el navegador y volver a abrirlo me aparece la version 3.0.5. Entonses lo que hago es dirigerme a la carpeta descomprimida de mozilla 3.0.6 y al hacer doble clic en el archivo firefox arranca el navegador en su ultima version, pero con un error, se abre una ventana que dice asistente de mediaplayerconectivity. Al haser clic en siguiente busca reproductores instalados, los encuentra, hago clic en siguiente y finalizar. Arranca mozilla en su ultima version. Asique por el momento cree un lanzador al archivo firefox que me permite ejecutar el navavegador actualizado pero siempre aparese la ventana de mediaplayerconectivity, si hago clic en cancelar igual arranca el navegador. Ahora cuando elijo el icono de mozilla ubicado en Aplicaciones-Internet aparese la ventana de mediaplayerconectivity pero no se abre el ultimo mozilla sino la version anterior, asi que tengo dos mozilla y al querer ejecutar cualquiera de los dos me aparece la vantana de mediaplayerconectivity, ademas no me guarda cambios en la configuracion del navegador como pagina de inicio, lugar de descargas o borrar datos privados, yo lo configuro pero los cambios no quedan guardados. Intente desinstalar el mozilla llendo a Aplicaciones-Añadir y quitar... pero me sale un mensaje de que no se puede desinstalar el navegador por que hay otras aplicaciones que utilizan mozilla 3.0. Asique llendo al gestor de paquetes synaptic veo que hay varios paquetes relacionados con mozilla firefox y no me animo a desinstalarlos todos por miedo a provocar alguna desconfiguracion. Perdon por lo extenso del mensaje, si alguien me puede ayudar lo agradeseria, baje un paquete .deb de la ultima version (en ingles) del opera y lo instale sin ningun problema, ahora navego con opera pero hay paginas que no puedo utilizar con este navegador como la del bancopatagonia.com (al ingresar como usuario con contraseña al banco me aparece un mensaje de que tengo que actualizar opera) en la opcion de actualizacion me aparese que utilizo la ultima asique no puedo ver informes detallados de mi cuenta bancaria, pero si puedo entrar a dicha pagina con mozilla, asique no puedo conformarme con opera por el momento (me lleve una buena impresion por lo rapido que anda y lo poco que consume). Bueno eso es todo gente y pucha que mensaje que me mande, SI ALGUIEN ME DA UNA MANO DESDE YA MUCHAS GRACIASSSS Y HASTA PRONTO
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/890431-actualizacion-de-mozilla-fallida.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió hace 10 meses ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Actualizacion de mozilla fallida

Lo ideal es actuailizar desde synaptic, pero...
    El tema es asi, en tu caso tienes dos firefox, uno el que corresponde a ubuntu, en Internet, Firefox y el otro en la carpeta que descargaste dese mozilla.org. En Gnome, o ubuntu el firefox tiene dependencias directas en el sistema, por lo que si buscas desinstalarlo te aparecen los problemas de dependencias. Hay varias opciones, puedes desinstalar la anterior forzando el tema dependencias, puedes hacer la nueva versión predeterminada o bien puedes quedarte con las dos versiones.
    Lo que yo haría sería copiar la carpeta firefox que descompriste a /usr/lib con otro nombre, por ejemplo firefox-3.0.6, luego borrar o renombrar el archivo /usr/bin/firefox y crear un link al nuevo firefox. En consola sería:
    # aca cambio el nombre de la carpeta firefox creada por el tar.gz
    mv firefox firefox-3.0.6
    # aca la muevo a /usr/lib
    sudo mv firefox-3.0.6 /usr/lib
    # renombro el /usr/bin/firefox
    sudo mv /usr/bin/firefox /usr/bin/firefox.viejo
    # creo el link al nuevo firefox
    sudo ln -sf /usr/lib/firefox-3.0.6/firefox /usr/bin/firefox
    en este punto tienes el nuevo firefox reemplazando el viejo, sin borrralo y crear problemas con el tema dependencias. Lo inicias de donde siempre en Aplicaciones.
    En este caso el tema Agragados se reconofigura solo, ya que estan en tu home en la carpeta .mozilla.
    Veamos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Actualizacion de mozilla fallida

Gracias por la respuesta javara, ahora pruebo eso y comento los resultados..
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Actualizacion de mozilla fallida

Bueno perdon por la demora. Gracias javara, hice lo que indicaste arribe y funciono, ya no nesecito el lanzador que habia creado, pero el unico problema que tengo es la vendita ventana de mediaplayerconectivity que sigue aparesiendo cada vez que ejecuto mozilla y tengo que configurar los cambios del navegador porque no quedan guardados al cerrarlo. Si hay una solucion a eso taria bueno saberlo sino gracias de todas maneras y hasta pronto....$$$
    Me gusta este mensaje

#5 Re: Actualizacion de mozilla fallida

Las extensiones de los usaurios se guardan en la carpeta .mozilla en tu home, se me ocurre que hay un problema de permisos, por eso al reiniciar el firefox necesita volver a configurar el mediaplayer.
    Como has estado trabajando con dos mozillas, cada uno tenía permisos diferentes, por lo que posiblemente hayan escrito los datos de configuración de la extensión de manera erronea. Probá desinstalándola, reinicias el navegador y luego instalas de nuevo, en todo caso suelo hacer backup de la carpeta y luego se vuelve a crear de cero, tu extensiones hay que instalarlas de nuevo.
    Podría ser un problema con la extensión que no guarde bien las configuraciones, uso el mplayer-plugin, por lo que no tengo la extensión a mano para verla. Totem también tiene un plugin.
    Veamos.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Actualizacion de mozilla fallida

Bueno gracias por las respuestas javara, perdon la demora, desde el martes a la noche no tengo internet. Asi que estoy en un ciber. Desinstale el pluguin de mediaplayerconectivity y no lo volvi a instalar para probar que comportamiento tendria mozilla. Logicamente no aparece mas la ventana por no estar instalada la aplicacion. Pero el navegador sigue comportantose igual, no guarda las configuraciones que establesco, si guarda las paginas que marco. Esto no me molesta mucho pero si en el futuro tengo que actualizar el navegador supongo que tendre problemas...
    Como podria hacer para que mozilla 3.0.6 quedara bien para no tener que pasar por inconvenientes futuros? gracias por todo y hasta pronto:::&&$$
    Me gusta este mensaje

#7 Re: Actualizacion de mozilla fallida

Fijate de postear la salida del comando ls -l .mozilla, esto porque se me ocurre que podría ser un tema permisos en la carpeta donde se guardan las preferencias, es decir .mozilla.
    Por ejemplo este es mi caso:
    [javier@archlinux ~]$ ls -l .mozilla
    total 12
    -rw-r--r-- 1 javier users 335 ene 26 21:53 appreg
    drwx------ 3 javier users 4096 ene 26 21:35 extensions
    drwx------ 3 javier users 4096 ene 26 21:35 firefox
    [javier@archlinux ~]$ ls -l .mozilla/firefox
    total 8
    drwx------ 6 javier users 4096 feb 12 11:19 i0syzhfr.default
    -rw-r--r-- 1 javier users 94 ene 26 21:35 profiles.ini
    [javier@archlinux ~]$
    el perfil por defecto es i0syzhfr.default, donde se guardan todos los datos, podría ser que haya un tema permisos, sobre todo que al estar trabajando con dos firefox, seteados con distintos permisos algo no haya quedado bien. Una opción rápida sería hacer:
    sudo chmod -R usuario.grupo .mozilla/firefox
    aqui seteo todos los archivos y carpetas con usuaio y grupo, poné el que corresponde en tu caso.
    Veamos.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 521 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB