GNU / Linux /

Ubuntu 8.10 reconoce modems 3g y da DNS erroneos !

Participa en el tema Ubuntu 8.10 reconoce modems 3g y da DNS erroneos ! en el foro GNU / Linux.
Bueno, primero les paso a comentar: una de las cosas que me mantenia ligado a ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Ubuntu 8.10 reconoce modems 3g y da DNS erroneos !
    Bueno, primero les paso a comentar: una de las cosas que me mantenia ligado a window$ era la conexion a internet (uso el modem de claro 3g huawei e226), pero ahora me entere que ubuntu 8.10 nos tubo en cuenta y reconoce automaticamente un modem con la etiqueta de banda ancha movil.

Dicho y hecho, instale ubuntu y aparecio banda ancha movil bla bla bla: para configurarlo, haz click aqui. Despues de poner usuario, contraseña y muchas cosas mas.. fui a la pestaña iv4 donde decia servidores DNS: y por lo que habia visto en un foro yankee, si ponia esos dns me iba a conectar pero no iba a navegar. Prove a ver si conectaba, y el modem prendio la luz y conecto, pero no recibia datos (asi que no andaba, como lo predijo el foro yankee), entonces decian que hay que poner un DNS Publico.

Probe como con 20 convinaciones de dns publicos y NADA

Linuxeros: quiero saber cual es la configuracion que usan para el modem 3g de claro?
    por que sino estoy condenado a seguir usando windows y eso ya me esta artando...

Muchas gracias señores y señoras por leer el mensaje, los invito a responder
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Ubuntu 8.10 reconoce modems 3g y da DNS erroneos !

si podes volver al windows, al conectarte podes ver los datos de tcpip que te asignan con "ipconfig /all" en una ventana de consola. SAlu2.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Ubuntu 8.10 reconoce modems 3g y da DNS erroneos !

mmm.. te cuento: fui a las propiedades de la conexion y aprete en tcp/ip donde me daba tooodos los datos en blanco

y ahora?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Ubuntu 8.10 reconoce modems 3g y da DNS erroneos !

Pero si haces eso obviamente los vas a tener en blanco porque seguro está tomando la configuración automáticamente. Hacé lo que te dijo jesola.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Ubuntu 8.10 reconoce modems 3g y da DNS erroneos !

pero no entiendo lo que me dijo :P
    hasta la consola de ms dos llego, pero no entiendo que es lo que tengo que poner ahi
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Ubuntu 8.10 reconoce modems 3g y da DNS erroneos !

Originalmente publicado por jesola Ver mensaje
    si podes volver al windows, al conectarte podes ver los datos de tcpip que te asignan con "ipconfig /all" en una ventana de consola. SAlu2.
    Eso.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Ubuntu 8.10 reconoce modems 3g y da DNS erroneos !

ahh, ustedes son grosisimos! y yo que pelotud* mira con lo que me dijo no me voy a dar cuenta... Ves? por esto digo que no quiero usar mas windows... te "carcome" la mente!!! no te deja pensar!
    en estos momentos tenes que pensar: "los que usan fotolog.com estan peor que yo" y te consolas
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Ubuntu 8.10 reconoce modems 3g y da DNS erroneos !

No funciono... ALGUNA OTRA OPCION?
    alguien que use ubuntu y el modem 3g de claro??
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 9 meses ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Ubuntu 8.10 reconoce modems 3g y da DNS erroneos !

Perdón que me meta.
    Si estas usando el networkmanager del 8.10, suele hacer cualquier cosa excepto servir para algo.
    Lo ideal es hacer la configuración con wvdial y luego indicar los DNSs en el archivo de configuración /etc/resolv.conf.
    El tema del networkmanager, es simple, resulta que este programa maneja configuraciones a nivel usuario y parece ser que no maneja bien los permisos con las opciones del sistema, por eso al configurar la conexión con el nm, he indicar los DNSs, no los puede escribir en el resolv.conf y no puedes usar los de Claro.
    Hay varias opciones, una es el uso del wvdial, prescindiendo del nm, este software permite establecer la conexión y controlar todo.
    La configuración es simple, debes editar el archivo /etc/wvdial.conf. Esta web te muestra lo básico, esta otra web te dá unos detalles como un mejor wvdial.conf, fiate en Auto DNS = off, eso es muy importante. Aca se explica el tema en el Ibex, pero si el resolv.conf esta mal, deberías editarlo a mano.
    Veamos.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Ubuntu 8.10 reconoce modems 3g y da DNS erroneos !

Agrega al /etc/resolv.conf los dns de OpenDNS. Hace bocha que los uso y andan de 10.

208.67.222.222
    208.67.220.220
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 998 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB