#1 Falla google earth 4.3 y la 5 beta en ubuntu 8.04
No me anda el google earth, que bronca la p... madre. ( ni en pedo me paso a güindous) 
Descargue el google beta 5 beta y baje un archivo .bin. Lo ejecuto haciendo esto=>
me dirijo por terminal a la carpeto donde descargue el archivo y ejecuto los siguientes comandos:
chmod 770 GoogleEarthLinux.bin
sudo ./GoogleEarthLinux.bin
Se instala todo bien pero al ejecutarlo aprecen dos carteles. uno que dice no se a podido crear el dircetorio /root/.googleearth/Cache. Hago clic en aceptar y aparece el otro cartel que dice:
googleearth no ha podido escribir en la cache actual o en la ubicacion del archivo de Mis lugares. Los valores se definiran de la siguiente forma:
Ruta a Mis lugares:/home/joseluis/.googleearth
Ruta a la cache:/home/joseluis/.googleearth/Cache. Hago clic en aceptar, se abre el google earth y se cierra. Pasa lo mismo con google earth 4.3. Nose donde podra estar el error. Tambien probe una instalacion con un solo comando pero igual fallo. Nose si sera que el archivo .bin lo descargue en un subdirectorio del directorio carpeta personal y al instalarlo desde alli genera este error.
Bueno ese es el problema y espero alguna solucion.
Gracias desde ya y hasta pronto.....
Gracias por la respuesta Duke, tenias razon, lo ejecuto con sudo googleearth y anda de 10.
Existe la posibilidad de que al ejecutar google earth como root se desconfigure ubuntu? Hasta el momento no he tenido problemas de ejecutarlo de esa manera y creo que es mas comodo que estar instalandolo constantemente.