GNU / Linux /

Falla google earth 4.3 y la 5 beta en ubuntu 8.04

Participa en el tema Falla google earth 4.3 y la 5 beta en ubuntu 8.04 en el foro GNU / Linux.
No me anda el google earth, que bronca la p... madre. ( ni en pedo ...

Buscar en este tema:

•  
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Falla google earth 4.3 y la 5 beta en ubuntu 8.04
    No me anda el google earth, que bronca la p... madre. ( ni en pedo me paso a güindous)
    Descargue el google beta 5 beta y baje un archivo .bin. Lo ejecuto haciendo esto=>
    me dirijo por terminal a la carpeto donde descargue el archivo y ejecuto los siguientes comandos:
    chmod 770 GoogleEarthLinux.bin
    sudo ./GoogleEarthLinux.bin
    Se instala todo bien pero al ejecutarlo aprecen dos carteles. uno que dice no se a podido crear el dircetorio /root/.googleearth/Cache. Hago clic en aceptar y aparece el otro cartel que dice:
    googleearth no ha podido escribir en la cache actual o en la ubicacion del archivo de Mis lugares. Los valores se definiran de la siguiente forma:
    Ruta a Mis lugares:/home/joseluis/.googleearth
    Ruta a la cache:/home/joseluis/.googleearth/Cache. Hago clic en aceptar, se abre el google earth y se cierra. Pasa lo mismo con google earth 4.3. Nose donde podra estar el error. Tambien probe una instalacion con un solo comando pero igual fallo. Nose si sera que el archivo .bin lo descargue en un subdirectorio del directorio carpeta personal y al instalarlo desde alli genera este error.
    Bueno ese es el problema y espero alguna solucion.
    Gracias desde ya y hasta pronto.....
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/894904-falla-google-earth-4-3-y.html
    | Más
  • #2 Re: Falla google earth 4.3 y la 5 beta en ubuntu 8.04

El problema es que lo instalaste como root (sudo) por ende el programa en este momento solo esta disponible para el usuario root. O ejecutalo con sudo o instala el programa denuevo sin sudo para que se instale en tu usuario local.

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Falla google earth 4.3 y la 5 beta en ubuntu 8.04

Gracias por la respuesta Duke, tenias razon, lo ejecuto con sudo googleearth y anda de 10.
    Gracias muchas gracias y hasta pronto
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Falla google earth 4.3 y la 5 beta en ubuntu 8.04

Desinstalalo, despues volvelo a instalar pero como usuario normal, correr cualquier programa como root es un peligro.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Falla google earth 4.3 y la 5 beta en ubuntu 8.04

Google earth siempre me anduvo mal en ubuntu,aparece el espacio pero no el planeta.La unica forma de usarlo es instalarlo cada vez aque lo voy a usar,entonces funciona bien ,pero si lo abro de nuevo ya no;tengo que instalar de nuevo.como la instalacion es rapida no es tan molesto para mi ,pero si para los demas que usan la pc.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Falla google earth 4.3 y la 5 beta en ubuntu 8.04

Existe la posibilidad de que al ejecutar google earth como root se desconfigure ubuntu? Hasta el momento no he tenido problemas de ejecutarlo de esa manera y creo que es mas comodo que estar instalandolo constantemente.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Falla google earth 4.3 y la 5 beta en ubuntu 8.04

Originalmente publicado por joseluis23 Ver mensaje
    Existe la posibilidad de que al ejecutar google earth como root se desconfigure ubuntu? Hasta el momento no he tenido problemas de ejecutarlo de esa manera y creo que es mas comodo que estar instalandolo constantemente.
    Existe esa posibilidad con cualquier programa... Te comento mas o menos a simples rasgos como funciona la cosa...

En si un programa no tiene permisos, los permisos los tiene el usuario y el grupo al que pertenece el usuario que està corriendo dicho programa, basicamente cuando un corre un programa se le asocia a la ejecucion o proceso del prorama el UID, el user id del usuario que esta corriendo el programa, y asi cuando el programa deba acceder a directorios o archivos el filesystem, y el kernel verificaràn que este UID tenga los permisos necesarios para realizar las tareas que quiera realizar sobre dicho directorio...

Si corremos algun programa con sudo, el user id del programa o proceso que se ejecuta estarà relacionado con un usuario con permisos de sudo, y podrà realizar cualquier operacion sobre cualquier directorio, o archivo, o incluso podrà ejecutar cualquier comando mediante un execv (llamada C para ejecutar procesos externos) que necesiten permisos de sudo...

Es por eso que nunca se recomienda correr un programa regular mediante el uso de sudo a no ser que sepamos que està exactamente haciendo el programa... Si el programa es un programa de codigo cerrado o malicioso y tiene llamadas a procesos externos con execv como por ejemplo para hacer un:

"rm -Rf /usr/lib" en algun parte de su codigo y nosotros lo invocamos a dicho programa con sudo, efectuvamente va a ejecutar el proceso externo "rm -Rf /usr/lib" y borrarà todas las librerias dinamicas que se encuentren en /usr/lib y luego el sistema dejarà de funcionar...

Esto es un ejemplo de cosas maliciosas que se pueden hacer cuando uno corre programas usando sudo o el usuario root si tenemos el usuario root habilitado...

Saludos
    Pablo
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Falla google earth 4.3 y la 5 beta en ubuntu 8.04

Bueno lo acabo de desinstalar con el comando sudo uninstall (borre dos carpetas, una dentro de opt y otra oculta dentro de la carpeta personal). Para instalarlo utilise el comando ./googleearth-linux-plus-4.3.7284.3916.bin (sin sudo) le di enter y se instalo sin inconvenientes. Aparecio en el escritorio un acceso directo al programa (antes aparecia un acceso directo pero sin el icono de googleearth) que al hacer doble clik en el permite que googleearth se inicie. Pero aparesen los dos carteles de error que mensione arriba y me muestra el mapa vacio (solo aparesen las estrellas), al hacer doble clik en el centro de la pantalla del programa se abre un cartel que dice googleearth se esta iniciando y aparese el planeta.
    Funciona pero me sigue aparesiendo esos carteles de error. Lo seguire usando de esta manera, ya es la sexta vez que instalo googleearth 4.3 pero nunca habia hecho doble clik en el cenro de la pantalla del programa. Si alguien sabe como instalarlo correctamente o como configurar el programa para que pueda iniciarlo sin problemas lo agradeseria. Gracias por las respuestas muchachos y hasta pronto
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Falla google earth 4.3 y la 5 beta en ubuntu 8.04

Bueno despues de haberlo usado un tiempo he tenido problemas con googleearth, se cierra solo tras usarlo por un periodo de 5 minutos. Este problema no lo tenia cuando lo instale con sudo asi que volvere a instalarlo con sudo y lo tendre que disfrutar asi, no me queda otra...
    Gracias por todo y hasta luego...
    Me gusta este mensaje

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/894904-falla-google-earth-4-3-y.html

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 1494 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB