Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Sistemas Operativos / GNU / Linux

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Mandril
Configurar servidor rsync en debian y cliente en windows
Buenas, estoy buscando alguna manera de sincronizar algunos archivos que tengo en el laburo (Windows XP) con mi pc de escritorio de mi casa que corre Debian (en realidad hacer back up, es en una sola dirección que van a viajar los datos, del XP a Debian).

Lo que estuve viendo es instalar el servidor rsync en Debian (ya lo hice) y algún cliente para windows, el tema que he leído varios programas para windows y no sé cual usar y menos como configurarlo (una vez que me decida), como también configurar el rsync en debian. Lo que quiero es tener en debian en la carpeta:
/home/cauly/Tulia
actualizados los archivos que van a estar en XP en el laburo en la carpeta:
C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Tulia

En debian habilité el rsync como servicio y lo habilité (cambié a true la opcion de rsync_enabled en /etc/default/rsync)
quisiera también que solo pueda entrar un usuario (cauly) que es un usuario del sistema.
Actualmente tengo configurado ssh y funciona perfecto, podría usar rsync por ssh o no, eso me da lo mismo.

En mi casa tengo dos pc's con linux, podría probar de linux a linux para descartar que el servidor rsync que tengo en Debian anda bien y despues pasar a configurar el cliente en windows, pero... no sé para que lado correr
Mono maestre
Re: Configurar servidor rsync en debian y cliente en windows
Hay clientes de rsync para Windows. Se te puede complicar que queden grabados en Windows los permisos de los archivos (si esto te interesa).
Pensaste en hacerlo con un servidor Samba en Debian y con un programa gratis de sincronización de archivos en Windows como SyncBackSE (es muy simple de configurar)?
Mandril
Voy a ver lo de samba, actualmente tengo instalado samba, ya que la pc esta (estoy con la mia que es la que tiene Debian) está conectada en red con otra que tiene el XP. Pensaba hacer una VPN para que los datos vayan más seguros por ahí, igual voy a ver como usar samba por ssh, acabo de leer algo de "shfs" que es para montar un sistema de archivos usando ssh; vamos a ver que sale de todo esto y les cuento.
Cualquier recomendación o ayuda será bienvenida
Mono maestre
No creo que se pueda usar SSHFS en Windows.
Para encriptar el tráfico de Samba se podría hacer un túnel SSH desde Debian a un adaptador virtual en Windows como Microsoft Loopback Adapter en el puerto de NetBIOS (en las interfaces reales el puerto NetBIOS lo usa Windows y por eso no se puede usar) y acceder al recurso compartido de la interfaz virtual. Esto me funcionó en XP, no se si funciona con Vista (es probable que sí). El túnel SSH se puede hacer con PuTTY.
También se puede hacer backups online y acceder a los archivos desde las dos computadoras. Habría que ver si los datos online se integran con los sistemas de archivos de Windows y de Linux para que puedan ser accedidos con los programas de backup y sincronización de archivos.
Mandril
Tengo el XP, no el Vista en el laburo.
Voy a probar el WinSCP que tiene una opción para sincronizar (no lo probé aún), me ahorro de instalar más cosas ya que ssh ya lo tengo instalado en Debian y accedo sin problemas.
Mono maestre
WinSCP no es un programa de sincronización ni de backup. Se puede usar para backup si no necesitás características más complejas. Suerte.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
configurar servidor vpn windows 2003 server eltipolb Windows 0 27.01.2008 20:36 hs.
Configurar servidor IAS RADIUS en un windows 2000 Advanced Server pucho001 IT Pro - Servidores 1 01.02.2006 19:36 hs.
servidor web en una maquina cliente de una red fernandoc83 IT Pro - Servidores 6 02.05.2005 22:28 hs.
Configurar Compartir internet entre mdk 9.2 y windows 2000 jimbo GNU / Linux 6 25.12.2003 21:46 hs.
configurar dhcp y conexion automatica en cliente linux sobre server windows Sephiroth GNU / Linux 9 22.05.2002 21:24 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• firefox me consume mucho recursos de la pc
• Guia para instalar kernel 2.6.30 en Jaunty
• Clasico problema... Webcam en ubuntu
• Ubuntu 9.04 - Problemas gráficos
• Conectar ubuntu 9.04 con un router
• LuisManson
• lechuga
• rohan2k
• MaRsOn
• Duke Forever

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}