GNU / Linux /

Codecs de video

Participa en el tema Codecs de video en el foro GNU / Linux.
Gente, hacia mucho que no molestaba con un drama mio por aca pero hoy, vaya ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Codecs de video
    Gente, hacia mucho que no molestaba con un drama mio por aca pero hoy, vaya a saber por que (supongo alguna actualizacion) se me empezaron a ver mal los videos en mi Mint 5.

No se que les parece, para mi es drama de algun codec, aunque es un quilombo saber cual.
    Que se aconseja en estos casos?

Saludos.-
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/902608-codecs-de-video.html
    | Más
  • #2 Re: Codecs de video

Em... No veo nada malo :S

Algo que a mi me pasó hace algún tiempo, es que los rmvb que reproducía totem con gstreamer de backend y se veía la imagen como si estuviera sumergida en agua verde. Esto lo solucioné usando xine en vez de gstreamer.

Ahora, con el tema de los avi es una mierda saber si es algún codec individual que jode... Maldito quasi formato.

Pero lo digo de nuevo, que es lo que se ve mal?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Codecs de video

Originalmente publicado por Fakakon Ver mensaje

Pero lo digo de nuevo, que es lo que se ve mal?
    Los seres humanos no suelen ser azules
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Codecs de video

A mi saber el tema codecs en linux es terriblemente desprolijo, cada player hace la suya y algunos usan codecs propios y otros no. Ponlele:

*Mplayer usa su propia implementacion de ffmpeg
    *VLC usa sus propios codecs
    *Totem usa codecs instalados aparte
    *Xine usa codecs instalados aparte
    *Cualquier player de KDE usa codecs instalados aparte

En cuanto a los codecs instalados aparte, yo generalmente prefiero usar ffmpeg para todo (salvo quicktime y real media), y no uso los w32codecs. Si usas algun player con backend de xine podes probar reinstalando ffmpeg o haciendo un downgrade del mismo.

Saludos!!

PD:
    Vicio, no nos discrimines por ser minoria, aca estoy yo marchando con mis hermanos, soy el que esta abrazando la almohada:
    Editado por Duke Forever - 16.03.2009 02:03 hs. | Motivo: horrores de ortografia
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Codecs de video

Si, ya me imaginaba que iba a ser un bardo...
    Voy a probar ir reinstalando codecs...
    Che, del upgrade de mint queda algun historico por ahi para ver que es lo que se actualizo?

Por ahi le puedo entrar por esa parte...

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Codecs de video

Están (en un lugar donde no me acuerdo) los logs de aptitude. Creo que el mint update usa aptitude, pero no recuerdo muy bien. En realidad me parece haber leido en algun lugar del site de mint esto que te estoy diciendo...

Itero: Cuál es el problema en la imagen? Yo la veo bien.

--

Bueno, como siempre primero es mejor buscar en el lugar mas obvio :P : /var/log/aptitude. Pero de todas maneras no era ese log al que me referia... es bastante escueto.
    Editado por Fakakon - 17.03.2009 01:23 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Codecs de video

Fakakon, vos me parece que estas acostumbrado a ver pitufos :P
    El video tiene una capa "azul" arriba.
    Ayer, jugando un poco, me di cuenta que los valores de tono estaban cambiados y volviendolos a como estaban el video se ve normal. Pero por alguna razon, ahora, los valores por defecto en totem se van justamente, a ver mal.

Tambien si en gstreamer-properties pongo en vez de dececcion automatica el driver No NV, ahi se ve bien, porque no debe usar algun filtro de color.

Asi que la onda es, modifico los colores del video a mano, y de vez en cuando se vuelve a desajustar, o veo el video en menor calidad con el driver "no nv" que sabra dios que quiere decir.

Hay un bug sobre esto en launchpad. Mejor dicho, dos.

Saludos.-
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 332 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB