GNU / Linux /

Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....

Participa en el tema Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL.... en el foro GNU / Linux.
Originalmente publicado por Duke Forever...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >

•  
    trilox escribió hace 8 meses

#1 Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....

Originalmente publicado por Duke Forever Ver mensaje
    120 dolares por 15 maquinas cuando el dolar esta a 3.65... a ver... son 6570 pesos.

Saludos!!
    Y te quedas corto en el caso que le hayan detectado mas productos instalados en forma irregular. Si empezamos a hacer cuentas Sistema Operativo + paquete ofimatico + antivirus + vaya a saber que y lo multiplicas por 15 ahi si que es un lindo numero.
    Conozco un caso de un cibercafe que la situación era tal que aun cerrando y vendiendo todo el equipamiento no cubria el monto de la multa.
    No se cual es el caso de trilox.

Otro tema es que las licencias OEM son solamente para equipos nuevos, si intentas conseguir una licencia retail de XP, directamente te dicen que no porque no esta mas para la venta, que tiene que ser de VISTA.
    Despues si que queres hacer el downgrade, nuevamente tenes que pasar por caja.
    Asi que los u$s 120 te quedas corto.
    En definitiva, para estar 100% legal con software cerrado, lo básico como para trabajar, solamente para una pc, tenes que calcular el valor de un equipo nuevo.

-----Agregado el 18/3/2009 a las 08 : 09 : 13-----
    Originalmente publicado por Enrique Ver mensaje
    Te aconsejo que a las PCs les cambies los discos duros antes de instalar Linux, lo que pasa es que por mas que los formatees, siempre van a quedar rastros de la instalación anterior y estos muchachos son expertos en detectarlas, por eso mejor si les ponés discos nuevos y a ver como hacen para detectar que antes tenias otro SO.

A la gente de Software legal le interesa que tenes instalado ahora, no que tenias.
    Software legal no juega a minority report.

Trilox que no te asusten con esta pavada.
    Si aun asi tenes miedo al absurdo podes tranquilamente destruir la información de los discos en forma segura, te dejo un articulo que escribí alguna vez:
    http://www.bairesnortelug.com.ar/200...ra-tu-secreto/
    Si queres podes comunicarte conmigo en privado a ver si puedo darte una mano.
    Si sos de Buenos Aires Zona Norte puedo presentar tu caso a los chicos del LUG que estan buscando un proyecto.
    Los muchachos estan con la mente inquieta y buscando un desafio.
    Editado por sechole - 18.03.2009 20:34 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....

Claro... En el caso de que los locos sean re paranoicos y vayan con software de recuperación de datos (cosa que la verdad no creo que pase)-que debería ser completamente legal y con licencia no? xD-, formateas los discos a bajo nivel y listo (o haces lo que dice sechole, que por cierto no he leído)

Después... Dependiendo de como tengas la red en este momento, se verá la facilidad/rapidez de la migración. Si por ejemplo tenés un router con servidor DHCP, se simplifica mucho ya que vas instalando y se van generando los ip's. Cuando tenés todas las máquinas instaladas, podés instalar la impresora en una y de ahí compartirla, o si la impresora tiene entrada de red, configurar los clientes para que impriman en la ip de la impresora.

Si especificás un poco más como está constituida la red en este momento, va a ser más simple ayudarte, pero de todas formas no es sumamente complicado si ya tenés algunos conocimientos básicos.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....

Mira, a mi me cayo software legal hace unos meses.
    En mi empresa se usa un sistema comercial que corre en foxpro, y desde la empresa madre se bajo linea para que licenciemos.

Te quiero aclarar que en mi caso, software legal se comunico conmigo por telefono y nunca visito la empresa. Los pateamos durante meses, hasta que le mandamos un fax con detalles de unas 20 licencias de xp y unas 10 de office. Despues le mande las de los servers, y la de los accesorios. Por ultimo las de adobe y eset.

Cuando termine, mandaron un fax para que reconfirme, con las facturas, hable con el proveedor, me asesoraron en algunas cosas y le mande la documentacion. Respondieron con un muchas gracias y listo.

Software legal no representa a microsoft y no te revisa cosas como por ejemplo, un winrar. Tienen la representacion de algunas empresas y te revisan po rejemplo Panda, Norton, Mcafee, Microsoft, Autodesk, Corel, Photoshop. DE lo que no patrocinan, no pueden controlarte. Porque obviamente, no son policias informaticos y solo tienen la representacion legal de algunos.

Si vos te negas, pueden pedir una orden de allanamiento y te aseguro que la consiguen.
    MAs que nada porque la justicia aca es bastante mugrienta y seguramente van a medias con las multas.

Una de las opciones es que te caiga software legal. Otra es que te caiga un buffet de abogados. Esos no tranzan, te parten al medio, porque van a porcentaje de las multas.

Las multas son carisimas, porque van por la licencia de software mas la multa. Si te agarran un Photoshop ilegal, tenes 900 dolares de licencia, mas 40 de instalador, mas 900 de licencia, mas iva.

Software legal no va al choque, si los abogados esos. Software legal te va de "amigo" para que vos compres las licencias.

Yo no soy partidario del software privativo, pero tambien lo cierto es que salvo que uno sea gerente de una empresa, muy pocas veces nos van a dar pelota en instalar software libre. Asi que depende la linea que te bajen, tenes que ver para que lado vas.

Instalar Ubuntu en red, con impresoras en red, algun fileserver, no es para nada complicado. Lo podes hacer, o mandar a hacer, incluso por ahi podes preguntar aca, aver si alguien se anima. Y despues tendrias que capacitar minimamente a los usuarios.

Por 15 maquinas, tendrias:
    160 dolares del kit de legalizacion
    350 de la licencia del office

Un windows server standard, sale 800 dolares mas o menos, pero tenes que pagar una licencia por cada maquina que use servicios del servidor.

No me quiero ahondar mucho en esto proque no es el foro que corresponde.
    Si te dan bola, metele a armar una solucion con linux.
    Es algo que podes poner en tu curriculum como un buen logro y ademas, te vas a divertir una bocha. No te asustes por la capacitacion de la gente, eso es lo de menos, te lo dice alguien que ya laburo en eso.

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....

Hasta ahora todo muy bien.... pero los precios que manejan ustedes son bajos.. winxp me sale como $920 pesos.... (obvio que ustedes lo expresaron en dolares) el oficce $1500 todo por maquina.... asi que es imposible!! la verdad que compre 5 winxp y un winserver2003 por necesidad obvia de los programas de facturacion.. ... ahora tengo esta duda... El lugar es una Fabrica de 12ha.. tiene enlace wifi.. al lo que seria de las oficinas a la fabrica aprox 600mts.... ellos si quieren van adentro de la fabrica?? o yo los llevo a hacia las maquinas.?? ese dia cuando vengan voy a cortar el enlace cosa que cuando entren a ala red.... no se den cuenta.. en ese otro lugar tengo 3 maquinas que manejan 16 camaras c/u.. y el resto maquinas que trabajan sobre plc.. sobre plataforma windows. casi ninguna con monitor.....
    Por una maquina viejita con win98¿?¿¿?? la necesito por que es la que hace el control de horario del personal.. . despues los voy a seguir molestando por mas.... pero les agradesco mucho!! tendria que pagarme un asadaso.. por lo que me hicieron ahorrar!!!
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....

Caen con la cana y si estas en infracción no solo te podes comer una multa, si no que la policia te incauta las computadoras y no las ves más.
    No estás equivocado. ESTAS EQUIVOCADISIMO.

Se están confundiendo con Software Legal......

Software Legal es una empresa PRIVADA. No es gubernamental ni responde a las leyes nacionales.

Su función es la de AUDITAR. No tienen ingerencia legal en ningún aspecto. Es más, el ingreso más grande que tiene es porque las mismas empresas la contratan para auditar y certificar la legalidad de sus sistemas. Si les cae software legal en su empresa, lo más probable es que los dueños o referentes de sistemas la hayan contratado.

Inclusive Software Legal entre sus "servicios" (como dije, es una empresa privada) brinda la consultoria para legalizar todo el software que tenés instalado en tu empresa.

Entre dicho servicio se encuentra el hecho de ofrecerte distintos paquetes o soluciones gratuitas.

Conozco muy bien a la empresa. Es una leyenda urbana lo que se dice afuera.

Es más, si supiesen como son las leyes del país NINGUNA empresa tiene derecho a ingresar a tus instalaciones o a tu casa. Ni siquiera la policía. Para esto se necesita una orden de un juez y para que exista una orden de un juez tiene que haber pruebas de que estás infringiendo la ley. En caso contrario sería una violación a la propiedad privada. Aún encontrando algo ilegal el caso quedaría descartado por este motivo.

Non calentarum. Y no dejen que les metan el dedo en el orto.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....

Para mi Kaos_Engine es el dueño de software legal........ jejejej... Entonces??????? cual es la realidad y cual es la mentira en que quedamos... si me tiro a la pileta a esperar que vengan y nos hacen de goma! ami me van a meter todas las pc`s por el traste........ Que quieren que les digan.. mejor prevenir que curar....
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....

Ponete algun debian y listo....

Proba con Mint, yo creo que seria lo mejor para vos....
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....

Software legal no es un mito.
    Coincido en que basicamente actuan con el miedo, sugestionando a alguna inspeccion voluntaria, pero no es un mito que puedan ir. De hecho conozco a muchisima gente que tuvo inspecciones, aunque no conozco gente que haya tenido que pagarle multas a Software legal en si, sino que ya actuaban abogados.

De todas maneras, si usas software privativo en una empresa, para lucrar, debes comprar tus licencias.
    Y sino, usar softwae libre que es mucho mas correcto que pagar una licencia.

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....

Gente, revisen el apartado de preguntas frecuentes del sitio oficial de Software Legal para evacuar dudas:
    http://www.softwarelegal.org.ar/HTML...recuentes.html

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....

¿A uds. les parece que una empresa seria tenga en sus preguntas frecuentes de forma bien explícita términos como "software trucho" ?

Tengo un compañero de laburo que trabajó varios años ahi.

a. Si es una empresa con fines de lucro.
    b. No es una empresa gubernamental.
    c. No tienen derecho a ingresar a ningun lado sin concientimiento del dueño
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >

Estadísticas del tema
  • 104 RESPUESTAS
  • 20635 VISTAS
  • 40 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB