#11 Re: Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....
Originalmente publicado por
Duke Forever
120 dolares por 15 maquinas cuando el dolar esta a 3.65... a ver... son 6570 pesos.
Saludos!!
Y te quedas corto en el caso que le hayan detectado mas productos instalados en forma irregular. Si empezamos a hacer cuentas Sistema Operativo + paquete ofimatico + antivirus + vaya a saber que y lo multiplicas por 15 ahi si que es un lindo numero.
Conozco un caso de un cibercafe que la situación era tal que aun cerrando y vendiendo todo el equipamiento no cubria el monto de la multa.
No se cual es el caso de trilox.
Otro tema es que las licencias OEM son solamente para equipos nuevos, si intentas conseguir una licencia retail de XP, directamente te dicen que no porque no esta mas para la venta, que tiene que ser de VISTA.
Despues si que queres hacer el downgrade, nuevamente tenes que pasar por caja.
Asi que los u$s 120 te quedas corto.
En definitiva, para estar 100% legal con software cerrado, lo básico como para trabajar, solamente para una pc, tenes que calcular el valor de un equipo nuevo.
-----Agregado el 18/3/2009 a las 08 : 09 : 13-----
Originalmente publicado por
Enrique
Te aconsejo que a las PCs les cambies los discos duros antes de instalar Linux, lo que pasa es que por mas que los formatees, siempre van a quedar rastros de la instalación anterior y estos muchachos son expertos en detectarlas, por eso mejor si les ponés discos nuevos y a ver como hacen para detectar que antes tenias otro SO.
A la gente de Software legal le interesa que tenes instalado ahora, no que tenias.
Software legal no juega a
minority report.
Trilox que no te asusten con esta pavada.
Si aun asi tenes miedo al absurdo podes tranquilamente destruir la información de los discos en forma segura, te dejo un articulo que escribí alguna vez:
http://www.bairesnortelug.com.ar/200...ra-tu-secreto/
Si queres podes comunicarte conmigo en privado a ver si puedo darte una mano.
Si sos de Buenos Aires Zona Norte puedo presentar tu caso a los chicos del
LUG que estan buscando un proyecto.
Los muchachos estan con la mente inquieta y buscando un desafio.