GNU / Linux /

Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....

Participa en el tema Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL.... en el foro GNU / Linux.
pregunto.....cuales son las probabilidades que estos señores de software legal, en el caso de tener ...7

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >

•  
    trilox escribió hace 8 meses

#1 Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #61 Re: Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....

pregunto.....cuales son las probabilidades que estos señores de software legal, en el caso de tener instalado alguna distro de linux, se dediquen a buscar soft de m$ montado sobre Vbox o Vmware ??
    Es doble laburo instalar alguna distro + win virtualizado pero.....alguno la idea le parece atractiva mas q nada por costos
    Me gusta este mensaje
  • #62 Re: Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....

No creo que se dediquen a lo que decís. Sería como abrir mis archivos comprimidos y ver mis cosas personales
    Me gusta este mensaje
  • #63 Re: Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....

Originalmente publicado por Darkmarv Ver mensaje
    pregunto.....cuales son las probabilidades que estos señores de software legal, en el caso de tener instalado alguna distro de linux, se dediquen a buscar soft de m$ montado sobre Vbox o Vmware ??
    Es doble laburo instalar alguna distro + win virtualizado pero.....alguno la idea le parece atractiva mas q nada por costos
    Legalmente aunque esté virtualizado, debes tener la licencia.

Si lo van a buscar o no es otra cosa.
    Me gusta este mensaje
  • #64 Re: Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....

Originalmente publicado por german3241 Ver mensaje
    mira yo trabajo ahi, soy auditor, es simple la cosa,si usas un software pago lo tenes que pagar, punto, los software se pagan sino queres pagar no uses el software y ya esta, no rompas las bolas tratando de safar, no es tan dificil no???????????? nadie te obliga a usar un software pago.
    el problema es si se encuentra algo raro va con multa. jajajajaja
    ¿Que no te obligan?
    Se la pasan regalando o vendiendo a bajo costo los windows y office para las escuelas y universidades (la mayoría de las veces solamente los office que correrán sobre windows trucho).
    Se sabe que los alumnos que aprenden con eso ya sólo saben manejar eso, luego las academias de enseñanza, como es lo más utilizado y tienen alianzas con microsoft enseñan productos de microsoft. La inmensa mayoría de los juegos del mercado, en realidad todos, corren sobre productos de microsoft.
    Todos los programas de uso comun también.
    En mi empresa les cambiamos a los usuarios office por openoffice, tuve que dar cursos durante meses para todo el personal porque los que no saben les cambiás un botón de lugar y ya se ahogan y llaman al soporte técnico.
    Hasta hubo muchos que elevaron quejas a gerencia.
    ¿Y vos me decís que nadie te obliga a usar esos softwares de cuarta pero con buen marketing?
    Jaja, espero que lo hayas dicho de inocente nomás.
    Hay miles de razones más, pero ya estamos desvirtuando.
    -----Agregado el 15/8/2009 a las 06 : 11 : 22-----
    Si ya hicieron la inspección estás hasta las manos. Teneś que comprar todas las licencias de software que hayan encontrado, y autocad y esos programas son 10 veces más caros que windows.
    Podés tratar de arreglar que te cobren una multa y deshacerte de esos programas.

Lo mejor siempre es un servidor con linux y software para todo lo que se pueda, transparente al usuario. Servidor de archivos, correo e impresión.
    Si necesitan trabajar con algún sistema de facturación o similar en muchas máquinas, cliente delgado, con una sola instalación de windows y acceden desde muchas máquinas "tontas".
    Tenés mucho menos mantenimiento, menor consumo eléctrico (de repente sos amigable con el medio ambiente) y te ahorrás muchísimas licencias de windows (y de office si corres un openoffice).
    Editado por frita - 15.08.2009 18:11 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #65 Re: Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....

Originalmente publicado por frita Ver mensaje
    ¿Que no te obligan?
    Se la pasan regalando o vendiendo a bajo costo los windows y office para las escuelas y universidades (la mayoría de las veces solamente los office que correrán sobre windows trucho).
    Se sabe que los alumnos que aprenden con eso ya sólo saben manejar eso, luego las academias de enseñanza, como es lo más utilizado y tienen alianzas con microsoft enseñan productos de microsoft. La inmensa mayoría de los juegos del mercado, en realidad todos, corren sobre productos de microsoft.
    Todos los programas de uso comun también.
    En mi empresa les cambiamos a los usuarios office por openoffice, tuve que dar cursos durante meses para todo el personal porque los que no saben les cambiás un botón de lugar y ya se ahogan y llaman al soporte técnico.
    Hasta hubo muchos que elevaron quejas a gerencia.
    ¿Y vos me decís que nadie te obliga a usar esos softwares de cuarta pero con buen marketing?
    Jaja, espero que lo hayas dicho de inocente nomás.
    Hay miles de razones más, pero ya estamos desvirtuando.
    Eso de la alianza entre llas academias/universidades y Microsoft me suena a paranoia.
    Lo que si es verdad, que usan productos de Microsoft porque son los más usados, y tanto los profesores como los alumnos están acostumbrados a ellos, y ni hablar la compatibilidad entre aplicaciones y la portabilidad casa - universidad.

Si ya hicieron la inspección estás hasta las manos. Teneś que comprar todas las licencias de software que hayan encontrado, y autocad y esos programas son 10 veces más caros que windows.
    Podés tratar de arreglar que te cobren una multa y deshacerte de esos programas.

Lo mejor siempre es un servidor con linux y software para todo lo que se pueda, transparente al usuario. Servidor de archivos, correo e impresión.
    Si necesitan trabajar con algún sistema de facturación o similar en muchas máquinas, cliente delgado, con una sola instalación de windows y acceden desde muchas máquinas "tontas".
    Tenés mucho menos mantenimiento, menor consumo eléctrico (de repente sos amigable con el medio ambiente) y te ahorrás muchísimas licencias de windows (y de office si corres un openoffice).
    No creo que sea para tanto, a nosotros hace 2 años nos cayó una auditoría y aún no nos pasó nada.
    De hecho estamos en planes de ponerle Windows uE 2009.1 a todas las pc de escritorio.
    Los 2 servidores si van a tener licencia, ambos con Windows 2003 original, y las notebook las dejamos con Vista.
    -----Agregado el 16/8/2009 a las 10 : 10 : 27-----
    Agregado:
    Hablando con el jefe de mi sección (estoy en el area informatica), poner terminales bobas y virtualizar todo desde 1 servidor central? Me parece que es volver en el tiempo, a la época de los grandes mainframes con teminales bobas, consolas inútiles por si solas
    Editado por leo3487 - 16.08.2009 10:10 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #66 Re: Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....

Originalmente publicado por leo3487 Ver mensaje
    Agregado:
    Hablando con el jefe de mi sección (estoy en el area informatica), poner terminales bobas y virtualizar todo desde 1 servidor central? Me parece que es volver en el tiempo, a la época de los grandes mainframes con teminales bobas, consolas inútiles por si solas
    esa solucion implica un par de ventajas importantes.

1º prescindis de discos rigidos y opticos en las PC (economia)
    2º gastas menos energia (economia)
    3º no es necesario preocuparse por la seguridad de los datos de las PC, solo del servidor (seguridad)
    4º salvo por los Pendrives no tenes acceso a la red desde dispositivos externos (seguridad)
    5º no hay que preocuparse por la instalacion y desinstalacion de programas no autorizados (seguridad)
    6º solo mantenes y actualizas los programas en los servidores de maquina virtual (economia)

y podemos seguir un rato largo
    .
    Para una administracion de red seria, es un sueño
    Me gusta este mensaje
  • #67 Re: Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....

Buenas, buenas!! Soy nuevo en esto (sepan disculpar cualquier error). El viernes me llamaron de un estudio de abogados que representa a una productora de software de disenio y estan inchando con que audite con software legal. Estoy analizando los pasos a seguir porque tenemos 7 Pc's. Por un lado es costoso y por el otro es un despelotes salirse del sistema (micros..., autod...., nort...., etc.) Alguien sabe en que termino el tema del que abrio el presente foro? Cualquier comentario ayuda....
    Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #68 Re: Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....

Originalmente publicado por redboy Ver mensaje
    esa solucion implica un par de ventajas importantes.

1º prescindis de discos rigidos y opticos en las PC (economia)
    2º gastas menos energia (economia)
    3º no es necesario preocuparse por la seguridad de los datos de las PC, solo del servidor (seguridad)
    4º salvo por los Pendrives no tenes acceso a la red desde dispositivos externos (seguridad)
    5º no hay que preocuparse por la instalacion y desinstalacion de programas no autorizados (seguridad)
    6º solo mantenes y actualizas los programas en los servidores de maquina virtual (economia)

y podemos seguir un rato largo
    .
    Para una administracion de red seria, es un sueño
    Adhiero. Laburar con thin clients te salva de muchisimas cosas y te simplifica laburo.
    Lo haciamos en la municipalidad con linux, windows server y thinstation.org.
    Un laburo artesanal, grabar los rom's de las tarjetas de red, reciclar esas pc's que estaban tiradas, renegar con el video en las maquinas vieja...

Igual con esto no te salvas de las licencias.
    Hay que garpar licencias de terminal server.

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • #69 Re: Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....

Originalmente publicado por fcarretto Ver mensaje
    Buenas, buenas!! Soy nuevo en esto (sepan disculpar cualquier error). El viernes me llamaron de un estudio de abogados que representa a una productora de software de disenio y estan inchando con que audite con software legal. Estoy analizando los pasos a seguir porque tenemos 7 Pc's. Por un lado es costoso y por el otro es un despelotes salirse del sistema (micros..., autod...., nort...., etc.) Alguien sabe en que termino el tema del que abrio el presente foro? Cualquier comentario ayuda....
    Gracias
    Tan cabezas duras pueden ser?
    por favor gente, cuando "compran" un software a través de la tienda "megaupload" o "taringa" saben que lo que están haciendo es ilegal!
    Jo-dan-se.
    Si saben que es pago y saben que pueden tener problemas, para que lo hacen? les gusta jugar con fuego?

Como a mi me gusta el bmw 335i y no tengo plata, se lo voy a robar al de la concesionaria, total, que importa?
    Me gusta este mensaje
  • #70 Re: Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....

Tal cual.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >

Estadísticas del tema
  • 104 RESPUESTAS
  • 20637 VISTAS
  • 40 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB