GNU / Linux /

Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....

Participa en el tema Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL.... en el foro GNU / Linux.
Como podrias piratear GNU/Linux ? Comprendo lo que decis. Pero aca no fomentamos la pirateria. ...8

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >

•  
    trilox escribió hace 8 meses

#1 Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #71 Re: Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....

Como podrias piratear GNU/Linux ?

Comprendo lo que decis. Pero aca no fomentamos la pirateria. No nos interesa ni windows pirateado, ni las licencias de windows. Simplemente informar sobre el software libre.

Por aca te podriamos decir que el software libre no solo nivela la brecha digital, sino que en lo que es propio del software, la elimina.

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • #72 Re: Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....

master, rohan: lo de jo-dan-se dejenlo para un foro de masoquistas... Yo acuerdo con Uds que al software hay que pagarlo, pero en pesos argentinos. No te pueden cobrar US$400 por UN SOLO office. O US$ 2000 por un acad. Primero fomentaron la pirateria para establecerce como estandares y luego vinieron con precios de otro pais!!!
    No sabia que a ustedes les molestaba tanto que toquen los intereses de las corporaciones. Mi planteo era mas sensillo: Gasto plata en las licencias o (ustedes que saben) vale el esfuerzo de cambiar de estandar? (omiti contarles que laburo en una oficina con 6 minas de entre 32 y 52 anios y que cambiar de sistema mientras intentas sobrevivir en una pyme es bastante dificil).
    De todos modos, si tanto les jode, oueden no cotestar.
    Abrazo
    Me gusta este mensaje
  • #73 Re: Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....

Por que no lo pueden cobrar? El que desarrolló el software puede cobrarlo lo que a el se le cante, que vos no estés de acuerdo, o que te parezca caro es otra cosa. Si yo desarrollo una calculadora que solamente pueda sumar números enteros hasta el 10 y la quiero vender a 1000 dolares puedo hacerlo, obviamente nadie me la va a comprar, pero ese es otro tema.

Estándar? nadie habló de estándar.. Si yo uso GNU/linux no es que esté fuera de estándar, uso otra cosa y punto. No porque la mayoría use Windows, Windows va a ser el estándar.

Además, convengamos que no es un super esfuerzo, formatear / poner cd / seguir los pasos ---- 40 minutos, sistema andando con suite de oficina, calculadora, navegador web, cliente de mensajería instantánea, Cliente de correo, reproductor de música, soporte para formato NTFS..
    Ponete a pensar, en realidad es una ventaja (y muy grande!), primero que nada por lo económico, son 1200 pesos aproximadamente (win xp + offfice) contra 2 pesos que te puede costar un cd virgen para grabar la ISO. Y segundo, porque estás teniendo una oficina que trabaja con software libre y eso fomenta el uso de ese tipo de software y además que tampoco estamos hablando del linux de hace 10 años que solamente lo usaba un físico nuclear, las cosas se facilitaron muchísimo.

Que tipo de software usan en la oficina?

por lo de pagar el software en pesos argentinos, es muy facil, 400U$S x 3.86 = $AR1544 :P
    Editado por Masterl1nk - 21.08.2009 00:41 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #74 Re: Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....

Primero, gracias por responder.
    Usamos autocad, y estamos armando un sistema de gestion sobre acces. El administrador de bases de datos de open office no me abre mi nuevo sistema.
    Entiendan que me atrae mucho la idea de saltar al GNU, solo me da un poco de sogaca!!
    Me gusta este mensaje
  • #75 Re: Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....

Gracias a vos!
    Claro, usando autocad si se complica, probá QCad, yo me acostumbré rápido, pero sinceramente no es lo mismo.

Podrías probar con otra pc o desde un live cd, para ver si te convence!

Che, y te tira algun error el open office al abrir el sistema?
    Me gusta este mensaje
  • #76 Re: Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....

No, no me tira ningun error. Hace el proceso de convertir el archivo y luego queda en nada... no hace nada. Con el tema del acad, estoy analizando comprar una licencia de un programa ¿nacional? que vale $1200. Mas accesible. Lo que realmente me joderia es el tema del acces. El tema es que no me gustaria armar el circo para Soft legal y luego de la auditoria volver a lo mismo.
    Me gusta este mensaje
  • #77 Re: Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....

fcarretto, usar Access a esta altura de la vida es realmente crearse un problema.
    Yo no recomiendo ni Access ni OpenBase. Esta bien para algo rápido "casero" pero no para un sistema de gestión.
    Por lo que vi recién estas empezando, así que estas a tiempo a hacer un cambio para bien.
    Lo mejor es que migres las tablas a un mysql y te montes el sistema en un LAMP (Linux+Apache+Mysql+PHP).
    Por otra parte hay bastante software libre de calidad sobre el tema. Es mas si buscas un poco en el foro vas a encontrar un post con un montón de recomendaciones. Si lo encuentro primero te lo paso.
    Vi un producto nacional muy interesante, chequea este:
    http://www.libertya.org/

Con respecto a CAD, existen varios para Linux tanto libre como propietarios en diferentes estado de desarrollo:
    http://www.tech-edv.co.at/lunix/CADlinks.html

De los propietarios de la misma calidad de Autocad tenes:
    http://www.arcad.de/products.php
    http://www.varicad.com/en/home/
    http://www.bricscad.com/en_INTL/

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #78 Re: Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....

Originalmente publicado por Masterl1nk Ver mensaje
    Por que no lo pueden cobrar? El que desarrolló el software puede cobrarlo lo que a el se le cante, que vos no estés de acuerdo, o que te parezca caro es otra cosa. [...]

Estándar? nadie habló de estándar.. Si yo uso GNU/linux no es que esté fuera de estándar, uso otra cosa y punto. No porque la mayoría use Windows, Windows va a ser el estándar.[...]
    Creo que a lo que hace referencia fcarreto es a que, por ejemplo, te meten desde la secundaria Windows y Autocad (me pasó desde el 94 al 99), y nadie en ningún momento te dice que para usarlo lo tenés que comprar. Hacés un curso en NASA Copmutación, te enseñan Autocad, Photoshop, Office, etc y te dicen "Buscalo en internet". En ese sentido, creo, que es lo de fomentar la piratería y se establecen los "estándares". Dibujo CAD con qué lo hacés? Autocad. NO hay otra. Diseño G´rafico con qué? Photosop y Corel. Otros no existen. Suite de oficina? MS Office Punto.Me explico?
    Entonces tenés una Pyme, comprás 10 Pc, le ponés un Windows UE, un office y otros soft´s que bajaste de taringa diciendo: "hago lo que me dijeron los que me dieron el curso", un buen día te encontrás con que tenés que pagar fortunas por cosas que no sabías que costaban tanto...
    Me gusta este mensaje
  • #79 Re: Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....

O simplemente para hacer funcionar la Pyme o el cyber o tu laburo o tus estudios, te bajás el office, el windows, etc.

No creo que un cyber se atreva a instalar linux en todas sus pc, que los hay puede ser pero no creo que les vaya tan bien como a los cyber que instalan windows.
    Uno se procura las herramientas de trabajo.

Ahora no me vengan a comparar eso con robar un auto, que para robar un auto hay que matar o violar o amenazar, y le sacás algo a alguien, para piratear no le haces daño a nadie
    Me gusta este mensaje
  • #80 Re: Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....

Es delito. Y cuando armas una pc tenes que tener en cuenta los costos del hardware y del software.
    El software privativo tiene un costo importante.
    Si no lo podes afrontar, no lo uses.
    Usa sotfware libre.

Es tan simple como eso.
    Si te gusta, paga.
    Aca, en este foro, te recomendamos uses software libre.

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >

Estadísticas del tema
  • 104 RESPUESTAS
  • 20879 VISTAS
  • 40 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB