GNU / Linux /

Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....

Participa en el tema Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL.... en el foro GNU / Linux.
Originalmente publicado por rohan2k...9

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >

•  
    trilox escribió hace 8 meses

#1 Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #81 Re: Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....

Originalmente publicado por rohan2k Ver mensaje
    Es delito. Y cuando armas una pc tenes que tener en cuenta los costos del hardware y del software.
    El software privativo tiene un costo importante.
    Si no lo podes afrontar, no lo uses.
    Usa sotfware libre.

Es tan simple como eso.
    Si te gusta, paga.
    Aca, en este foro, te recomendamos uses software libre.

Saludos.-
    Tal cual... sobre todo en una empresa. Nadie te va a venir a hacer lio si en tu casa tenés instalado Windows; a M$ no le importa, casi que hasta le conviene, pero a nivel empresarial es importantísimo ese asunto. O pagás TODAS Y CADA UNA de las licencias, o usás software libre (o al menos, gratuito)
    Me gusta este mensaje
  • #82 Re: Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....

Originalmente publicado por leo3487 Ver mensaje
    O simplemente para hacer funcionar la Pyme o el cyber o tu laburo o tus estudios, te bajás el office, el windows, etc.

No creo que un cyber se atreva a instalar linux en todas sus pc, que los hay puede ser pero no creo que les vaya tan bien como a los cyber que instalan windows.
    Uno se procura las herramientas de trabajo.

Ahora no me vengan a comparar eso con robar un auto, que para robar un auto hay que matar o violar o amenazar, y le sacás algo a alguien, para piratear no le haces daño a nadie
    juaz, lo del auto es muy relativo.
    si yo me lo encuentro en la calle y puedo abrir la puerta y encenderlo lo estoy robando y no maté a nadie.

Y si, hay muchos cybers (incluso en argentina) que usan linux.
    Me gusta este mensaje
  • #83 Re: Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....

Gente el tema es simple, pasa que uno siempre se fija en el benefiicio propio.
    Windows es pago, office es pago, autocad es pago, y todas las herramientas que quieren pasar a ser las mas utilizadas, son pagas. Por que motivo?. Por que se basan en que el usuario no tenga alternativas para que las sigan pagando.
    Por ende, si no pueden pagar eso... Y bue, existen alternativas libres. De lo contrario paguen.
    Vivimos en un mundo capitalista, y si no les gusta... tema de ustedes.
    las alternativas a soft propietario estan sobre la mesa, solo es cuestion que la sociedad se de cuenta que seguir pagando los productos propietarios, es encerrarse aun mas. Es perder la libertad se elegir que es lo que uno quiere utilizar.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #84 Re: Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....

Este es un tema ya muy tratado, y con Master, Rohan y otros más ya lo hemos dicho hasta el cansancio.

ES TU HERRAMIENTA DE LABURO, COMPRALA.

Ningún electricista sale a laburar robando un alicate o un destornillador. Lo compra.
    Cada Laburo tiene sus herramientas, y las herramientas se compran y se amortizan en el costo de venta del producto.
    Eso en una empresa seria.

Ahora si vos truchas el Windows, el ACAD, y el Office para bajar tus costos productivos y vender tu laburo por menos guita, es otro tema.
    Eso se llama economia en NEGRO, y asi estamos en este pais, por ser truchos.
    Me gusta este mensaje
  • #85 Re: Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....

Better, imposible.
    Me gusta este mensaje
  • #86 Re: Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....

Lo que me molesta realmente es que el thread haya derivado en una excusa a no pagar licencias cuando esto es un foro de software libre.
    Se deberia plantear el tema como en un principio, en encontrar y poder montar una solucion con software libre en lugar de buscarle la vuelta a esquivar el pago de las licencias que uno debe afrontar al usar software privativo y que, como todo negocio serio, deben tenerse en cuenta al momento de poder largarse con un emprendimiento.

Pero bueno.

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • #87 Re: Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....

Estimados, gracias por las opiniones. Estoy de acuerdo con que los programas pagos hay que pagarlos y listo. Mi consulta empeso sobre el software libre porque soy nuevo en el tema y no se como es (ya estoy probando). De todos modos omitir que vivimos en un pais que no le da bola a la gente que hace las cosas bien es una huevada. Ejemplo personal: tengo una empresa constructora con 30 empleados TODOS EN BLANCO. Cuantos en este foro pueden decir lo mismo? Esta todo bien, pero ser PYME implica ser malabarista, equivocarse y reinventarse. Muchas veces haces cosas non santas, hasta que te da el cuero para cambiar. En mi rubro el 75% de los empleados esta en negro. Nosotros afrontamos cargas sociales de 40 lucas por mes aprox. y competimos con chavones que pagan 0!!! Entenderan que no hace falta que me expliquen lo que es legal o ilegal. Entiendan que ningun cliente me paga mas por tener un ACAD original. Te mandan los archivos por correo en la ultima version y si no los podes abrir anda a cantarle a la guanaca!!!!
    Volviendo al tema, el sistema lo estamos terminando de armar. Cuando est'e listo ivamos a migrar a SQL. Voy a investigar las opciones que me mandaron.
    Salutti!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #88 Re: Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....

Fcarreto, conozco como laburan las pymes en la argentina. Tengo conocidos haciendo laburos para pymes, y es realmente terrible el tema economico solo por citar uno.
    El tema con el software, es que lamentablemente a estas alturas es una gran bola de nieve.
    La gente esta acostumbrada a que el pingao le instala las aplicaciones y simplemente las usan, y no tienen ni idea de que son ilegales. A su vez, esta persona comparte archivos con otra, y la lleva a piratear tambien ese soft para poder ver lo que le mandaron. Y todos ignoran la importancia de tener soft legal pago o libre, por que asi como estan, se ven bien.
    Pero lamentablemente el mundo informatico no es asi, y poco a poco va cambiando la tendencia. Mientras un monton de gente se encarga por piratear las cosas, otros buscamos la forma de aportar a los proyectos libre, y asi tener soft, el cual puedo usar y distribuir sin tener inconvenientes con absolutamente nadie.
    Por eso es que muchisimas veces no entiendo a la sociedad. Si das a elegir algo libre por algo pago, elijen piratear el pago solo por que es lo unico que conocen...
    En fin...
    nos vemos
    Me gusta este mensaje
  • #89 Re: Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....

Estimados, ya probe el open office y me estoy enganchando muy bien. Sigo detras de migrar a soft libre y dejarme de joder!!!
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #90 Re: Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....

bien ahiiiiiiiiiii
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >

Estadísticas del tema
  • 104 RESPUESTAS
  • 20640 VISTAS
  • 40 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB