GNU / Linux /

Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....

Participa en el tema Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL.... en el foro GNU / Linux.
Les comento son 15 maquinas todas con win xp... La verdad que dada la situacion ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>

•  
    #1 Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....
    Les comento son 15 maquinas todas con win xp... La verdad que dada la situacion economica me es imposible comprar las licenscias..... Queria que me den una mano para ver que puedo hacer.... El oficce lo solucione con OPENOFFICE. Instalar Linux... Pero uno que sea gratis y que los empleados puedan interpretarlo para laburar con entorno grafico practico.. Que la red local sea simple de hacer y porsupuesto compatibilidad con impresoras.... Espero me den una mano ya que me quedan 20 dias.. y no encuentro una distribucion de linux practica que sea 100% free

GRACIAS!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....

Tendrias que analizar , que te saldria mas caro , si pagar a un experto en linux o la multa que van hacer , desde ya no esperes mas busca un tecnico en sistemas o redes que te lo solucione antes que lleguen , si bien he escuchado muchas versiones que aca se postearon , nunca me quedo claro
    si te podes negar o no , pero por las dudas , prevee , ve a alguien que sepa y te instale linux , ha
    mejorado bastante en conexiones de redes , y lo que que cobren es el tiempo empleado en actualizar tu sistema . En si el S.O es libre y lo unico que te cobran es el soporte y papel que hallan empleado mas las horas que lleve arreglar el sistema .
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....

Y quién es Sofware Legal para ir a inspeccionarte? Acaso usás las PCs en la vía pública?
    Vos usás Linux y Open Office, y se los aclarás gracias a que sos bueno y no querés hacerles perder tiempo. O mejor que eso: no usás PCs en tu empresa, se hace todo a mano. Si quieren entrar que vengan con la cana para hacerte un allanamiento por la fuerza.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....

y si usás Ubuntu? es 100% gratuita y es la distro más parecida a un windows en cuanto a "entorno". No necesitás ningún experto en linux para eso. Suerte
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....

Todo material distribuido bajo la GPL es libre; eso hace que la GRAN mayoria de las distribuciones, incluyendo las comerciales como Red Hat Enterprise Linux sean de libre distribucion.
    Ahora, si lo que queres es un deploy rapido de un sistema linux que te corra cosas ofimaticas y te funcione en red, yo te diria que para salir del apuro uses Ubuntu. Usa la version 8.04 que es la LTS (long term support) lo que te garantiza que la mayoria de los paquetes ya a este punto sean MUY estables.

Ahora, tambien coincido con el comentario de lima5, y el te dice esto porque lo que queres armar no es algo que puedas hacer sin esfuerzo. Lo que no solucionamos con esto es el tema de la adaptacion del usuario; pero a fin de cuentas ese es un tema cultural y si la gente es cabeza dura y no tiene ganas de aprender algo nuevo no lo va a hacer nunca.

Lo que si puede hacerte la vida mas facil es instalar un Desktop Manager que no tenga cosas complicadas, como Gnome o KDE. Gnome es mas sencillo pero por default tiene un look mas como Mac. KDE tiene un look mas "windows" pero es mas complejo y mas "cagable" por decirlo de alguna manera.

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 8 meses ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....

Originalmente publicado por OGalati Ver mensaje
    Y quién es Sofware Legal para ir a inspeccionarte? Acaso usás las PCs en la vía pública?
    Vos usás Linux y Open Office, y se los aclarás gracias a que sos bueno y no querés hacerles perder tiempo. O mejor que eso: no usás PCs en tu empresa, se hace todo a mano. Si quieren entrar que vengan con la cana para hacerte un allanamiento por la fuerza.
    Caen con la cana y si estas en infracción no solo te podes comer una multa, si no que la policia te incauta las computadoras y no las ves más.

Te va a salir más barato que compres las licencias, las OEM por lo menos. que salen 120 dolares (las home) y safas.

otra cosa, Software legal no es Microsoft asi que dejen de boludear

Saludos
    Nacho
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....

120 dolares por 15 maquinas cuando el dolar esta a 3.65... a ver... son 6570 pesos.

@trilox
    Yo hace rato que deje de hacer soporte y estoy re lejos de eso... pero si me ofreces la mitad de esa guita por instalar Ubuntu en las 15 maquinas y dejarte la LAN con un par de impresoras no creo que pueda decirte que no. Eso si, tiene que ser en un fin de semana porque laburo full time

Originalmente publicado por Heineken Ver mensaje
    otra cosa, Software legal no es Microsoft asi que dejen de boludear
    No entendi a que vas con esto...

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....

Te aconsejo que a las PCs les cambies los discos duros antes de instalar Linux, lo que pasa es que por mas que los formatees, siempre van a quedar rastros de la instalación anterior y estos muchachos son expertos en detectarlas, por eso mejor si les ponés discos nuevos y a ver como hacen para detectar que antes tenias otro SO.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....

gracias muchachos!!! exelente el unbuntu pense que me iba a costar pero en 1 hora lo hago de goma!!!!!! es exelente y que velocidad en todo papa!!!!!!!! muy bueno!!!! format /u ??? o compro disco nuevos?=???????
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Me Viene a Inspeccionar SOFTWARE LEGAL....

No creo que sean tan expertos. Donde laburo hace un par de meses vino un chabon a inspeccionar las maqs. Lo que hizo fue reiniciar las maqs. para ver en que booteaban. Si tenian linux no les daba mas bola. A las tenian windows ahi si, se metia en el registry y se fijaba que programas tenia instalado. Todo a manopla. Sin usar ningun programa especial.

Lo que podes hacer, si las maqs. son decentes, es instalarles algun linux livianito y despues con el virtualbox crear maqs. virtuales con windows.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>

Estadísticas del tema
  • 104 RESPUESTAS
  • 20630 VISTAS
  • 40 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB