GNU / Linux /

Ubuntu en Pendrive

Participa en el tema Ubuntu en Pendrive en el foro GNU / Linux.
Hola a todos, en si no soy nuevo en la comunidad pero si en esta ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Ubuntu en Pendrive
    Hola a todos, en si no soy nuevo en la comunidad pero si en esta seccion (cree cuenta nueva).
    Les escribo por que tengo un problema que no lo logre solucionar por mi cuenta y ya me estoy dando por vencido. Para empezar les cuento que soy casi nuevo en esto del mundo de linux, va en si no entiendo casi nada ya que la unica ves que lo probe en mi pc a los dias me arruino el booteo de la particion de windows (culpa mia fue de seguro) y deje de aprender por falta de tiempo (me es dificil la transicion). Ahora que vi que se puede hacer correr la distro ubuntu desde un pendrive le volvi a dar una oportunidad por que en verdad siempre me intereso usar linux y no el otro que ya me harta de sus defecto.
    Bueno mi problema es este,, creo todo el sistema en el pendrive ya probe varios programas , usbuntu,syslinux liveusb,etc, todos me lo crean, pero al momento de booter en mi netbook me tira errores, siempre es un error diferente cada ves que vuelvo a crear el sistema en el pendrive. El unico que me andubo fue la distro fedora pero no es la que quiero, esa distro la hice en una desktop y andubo en mi netbook, pero cuando la hago desde mi netbook no anda nunka y ubuntu no anda ni aunque la cree en la desktop. No entiendo por que esos errores al momento del booteo: "unkonw keyword " "Could not find kernel image: Linux", etc, etc...
    Alguien podria guiarme, por que ya hice todos los tutoriales que hay en la internet y no lo logro.
    Mi netbook es una Msi wind u100

Desde ya muchas gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/914471-ubuntu-en-pendrive.html
    | Más
  • #2 Re: Ubuntu en Pendrive

Para hacer mucho más fácil crear cualquier live-pen, baja "Unetbootin". Lo podes usar tanto en linux como en win, y lo único que tenés que hacer es indicarle la ruta de la iso (de hecho, hasta podes hacer que la descargue el mismo programa).

He probado usarlo con muchas distribuciones, y han funcionado casi todas excepto Mandriva. Solo en Debian tuve problemas para instalar, pero booteaba.

El error que mencionás que te da Ubuntu al arrancar "Could not fin kernel image", eso te está diciendo "Pibe, te olvidaste de mandarle un kernel para bootear :P". Ahora en serio, lo que ocurre es que el initramfs esta buscando una imagen del kernel en un lugar equivocado, o que directamente esta imagen no existe, cosa que es bastante probable si creaste el live a mano.

Ahora, con respecto a que no arranque siendo que está bien hecho el live, proba poniendo "noapic nolapic acpi=off" en la linea de grub, porque puede ser que la notebook tenga una bios/mother media jodida.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 1 RESPUESTA
  • 400 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB