GNU / Linux /

Como Bootear USB si tu bios no lo soporta

Participa en el tema Como Bootear USB si tu bios no lo soporta en el foro GNU / Linux.
Bueno gente, se que hace rato que no aparezco por aca (estoy muy a fondo ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Como Bootear USB si tu bios no lo soporta
    Bueno gente, se que hace rato que no aparezco por aca (estoy muy a fondo con el ssh y no me queda tiempo para nada) pero les dejo un pequeño truco que les va a servir a todos, especialmente a aquellos que probamos distros...

El problema surge cuando queremos bootear distros desde USB y nuestra mother no lo soporta ( ej. SLAX, Xpud, WIFISLAX etc..) he visto otras soluciones, pero son poco practicas ya que solo sirven para la distro que tengas en ese momento y si la cambias hay que volver a editar la entrada del grub.

Lo unico que tenemos que hacer es editar el grub y poner al final

title Boot USB drive
    root (hd1,0)
    chainloader +1
    boot
    no hay que cambiar ningun parametro, y cuando iniciemos grub vemos que tenemos una entrada que se llama Boot USB drive, seleccionamos y listo

para los nuevitos, abrimos consola y colocamos $ sudo nano /boot/grub/menu.lst y pegamos al final del archivo, luego presionamos ctrl+X y confirmamos guardar los cambios.

Espero que le sea util (se que asi lo sera)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/917466-como-bootear-usb-bios-no-soporta.html
    | Más
  • #2 Re: Como Bootear USB si tu bios no lo soporta

Buen aporte... solo que hay algo q te falto decir a mi parecer...
    es cambiar el root...
    Ej.. si tienes mas de un HD hd1 puede cambiar y ser uno de tus discos rigidos.
    En mi PC tengo que ir editando esa linea. Ademas posea un lector de memorias y tambien aparecen en /dev/sdX.

Solo para tener en cuenta...
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Como Bootear USB si tu bios no lo soporta

Que raro, yo tengo 2 HD sata + grabadora IDe + lector memos y 0 drama lo meti asi como esta y anda ok.

habra sido suerte?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Como Bootear USB si tu bios no lo soporta

Jeje... me parece que si... Muuucha suerte...
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Como Bootear USB si tu bios no lo soporta

Mmmm como me suena a que a esto le falta algo, si vemos un poco de teoria sabemos que el comando root () de GRUB saca la informacion de los dispositivos de device.map, siguiendo, device.map no tiene forma de enterarse de dispositivos USB salvo que se agreguen manualmente al mismo, siguiendo aun mas, al momento del arranque cuando el bios salta a chequear el MBR el menu de GRUB despliega entradas y la unica forma que tiene de reconocer los dispositivos en ese momento es a bajo nivel y por la info que le entregue el BIOS (que recordemos en este caso no trae soporte de discos removibles) asi que no encontraria, en teoria, el disco al que hace mencion la entrada en GRUB. En otras palabras, no me cierra la "solucion" encontrada asi que si pueden explicarme por que esto realmente funciona se los agradeceria. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Como Bootear USB si tu bios no lo soporta

Que raro, yo tengo 2 HD sata + grabadora IDe + lector memos y 0 drama lo meti asi como esta y anda ok.

habra sido suerte?
    me autocontesto, ahora tengo otra mother distinta, los mismos dispositivos, y no funciona... fue muchaaaaaa suerte en su momento
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 1767 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB