GNU / Linux /

Configurar ZTE MF 626 en ubuntu 9.04.

Participa en el tema Configurar ZTE MF 626 en ubuntu 9.04. en el foro GNU / Linux.
la guía está en ingles por lo que tengo unas dudas, tengo que entrar al ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    javara escribió hace 7 meses

#1 Configurar ZTE MF 626 en ubuntu 9.04.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 re: Configurar ZTE MF 626 en ubuntu 9.04.

la guía está en ingles por lo que tengo unas dudas, tengo que entrar al simbolo de sistema con el modem funcionando, e ingresar esos dódigos:
    1. On a windows machine, install the USB 3G driver, set up a username and password, and enable the Telstra Bigpond account.
    2. Obtain the com port using the Device Manager (right click on My Computer).
    3. Using hyperterminal (on WinXP Pro Start->Programs->Accessories->Communications(?)->Hyper Terminal) connect to the modem using the following settings;
      Code:
      115200 - Bits per second
      8 - Data bits
      None - Parity
      1 - Stop bits
      None - Flow Control
      and use the com port you grabbed from the previous step.
    4. Past the following into the hyper terminal (it will not show up when you paste it in, just hit enter and you will see output);
      Code:
      AT+ZCDRUN=
    Y después ingresar a ubuntu, conectar el moden e ingresar por consola esos comandos y editar las conexiones?. Disculpen con mis preguntas es que quiero empezar con linux, y sin internet no se puede hacer practicamente nada.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 6 meses ¿Mensaje inapropiado?

#12 re: Configurar ZTE MF 626 en ubuntu 9.04.

Todo eso lo tienes que hacer en windows, eso ya que en ubuntu 9.04 necesitas que el modem este listo para operar.
    Al usar el comando at en windows estas dejando listo el modem para operar en linux, el tema es que en ubuntu, al insertarlo en el usb ya te lo reconoce y te permite usarlo.
    Vemos.
    Me gusta este mensaje
  • #13 re: Configurar ZTE MF 626 en ubuntu 9.04.

Primero voy a probar con otra distro, tengo buena referencias de Slax, ya que dicen que te reconoce el modem en forma automática.
    Me gusta este mensaje
  • #14 re: Configurar ZTE MF 626 en ubuntu 9.04.

http://www.taringa.net/posts/linux/2...ZTE-mf626.html
    http://www.taringa.net/posts/linux/2...en-Ubuntu.html

Fijate si alguno de esos links te sirven, antes de pasarte a slax. Se me da que ahi vas a renegar mas que con ubuntu.

Saludos.-
    Me gusta este mensaje

#15 re: Configurar ZTE MF 626 en ubuntu 9.04.

El problema es que en ubuntu 9.04 se les ocurrió poner el modulo usbserial dentro del kernel entonces en el momento de insertar el modem toma lo que encuentra y no permite gestionarlo como dicen los tutoriales. En ubuntu 8.10 funciona perfectamente, pero aqui por el tema del usbserial hay que hacer algunos malabares. En cualquier linux si se siguen los tutoriales va ha funcionar, pero primero haciendo de los usb_modeswitch, luego levantando el módulo con modprobe usbserial vendor=0x19d2 product=0x0031, que puedes ponerlo en /etc/rc.local o crear una regla para udev, lo mas conveniente. Aunque no es necesario porque el usbserial se setea solo ya que luego del modeswitch el modem es reconiocido como corresponde.
    Veamos.
    NOTA: si alguien tiene mucho tiempo libre se podría hacer la compilación del kernel como dice el post en kubuntu, lo que se logra es poder ver el contenido del disco, el ZTEMODEM y luego de ejectar el dispositivo, sin sacarlo del USB, se logra que funcione el modem, de hecho lo estoy usando ahora.
    Editado por javara - 19.05.2009 19:30 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #16 re: Configurar ZTE MF 626 en ubuntu 9.04.

No quiero usar el comando at, ya que el modem lo usamos en otras máquinas también, así que me baje de distro e instale ubuntu 8.10 desktop. Luego descomprimi en el escritorio el modeswitch y abri una terminal, puse cd y me situe en la carpeta del modeswitch. Ahí coloque sudo make install, no me pide el passw, pero después cuándo cuándo coloco sudo gedit/etc/usb_modeswitch.conf, ahi me pide el passw, lo coloco y modifico con el editor de texto el conf quitando los # y ; guardo y salgo. Conecto el modem y busco el ID 19d2:2000 con el comando lsusb. Ejecuto sudo/usr/sbin/usb_modeswitch-W-c/et/usb_modeswitch.conf. Ahí el modem se apaga mostrando la luz roja por un instante y después la verde, y ahí puedo ver con lsusb el cambio porque me aparece 0x19d2 product=0x0031. Luego ejecuto sudo modprobe. etc... pero después de todos estos pasos o puedo conectarme a internet, reincie la pc y tampoco. Ya nose que puedo hacer.
    Me gusta este mensaje

#17 re: Configurar ZTE MF 626 en ubuntu 9.04.

Luego del modprobe usbserial, fijate si existen los dispositivos, es decir /dev/ttyUSB0 al /dev/ttyUSB2, el modem es el /dev/ttyUSB2. Podes hacerlo en consola con ls /dev/ttyU*.
    Si estas usando el networkmanager, fijate de hacer lo del hal, es decir según este post:
    En una terminal:
    sudo gedit /usr/share/hal/fdi/information/10freedesktop/10-modem.fdi
    buscas (ctrl-F) for 19d2, vas a la línea que dice "<!-- ZTE MF628 HSDPA USB dongle -->" y cambias usb.product_id from 0015 to 0031, grabas y sales del gedit.
    NOTA: traducción mal echa del post Nº 8.
    Esto para que el networkmanager te reconozca el moden, luego es normal que al principio cueste conectar, pero luego agarra de una.
    Luego de intentar la conexión y que no ande, fijate de copiar el contenido de tail -n 10 /var/log/messages, esto muestra que error hay al intentar la conexión.
    Veamos.
    Me gusta este mensaje
  • #18 re: Configurar ZTE MF 626 en ubuntu 9.04.

Hice los pasos pero no logro conectar, logro cambiar el 19d2:2000 por el ID 19d2:0031. Osea el modem se desconecta porque enciende la luz roja y después la verde, hago lsusb y veo el cambio. Pero después con esos pasos que me pasaste veo que si me aparece el /dev/ttyUSB2. Pero no conecta a internet. Probe con una versión de Slax y tampoco. En el network manager no me aparece la opción para conectar. En teoría con el slax me detecta automáticamente el modem con una versión 4 y pico, yo probe con la 6. Bueno amigo ya no se que más probar. Este modem encima que es una tortuga es muy problemático. Pero es lo único que tengo. Che y si coloco el chip en un teléfono, no es 3g pero edge y gprs reconoce me va a detectar directamente como modem. El teléfono es una Samsung con el flex roto pero funcionaba aunque no se ve nada en pantalla. Nos vemos
    Me gusta este mensaje

#19 re: Configurar ZTE MF 626 en ubuntu 9.04.

El servicio inicialmente, los primeros quince dias desde que lo compraste te conecta a 56 k es decir gprs, aunque luego del día 15 la cosa pasa a 3g o umts.
    Habría que ver que te indica el /var/log/messages al intentar conectar.
    Hice una instalación de un kubuntu 9.04 y la conexion no andaba, lo que hice fue configurar el viejo ppp para que trabaje con la conexión hasta descargarme el kppp.
    El asunto es asi, abres una consola y pones:
    sudo pppconfig
    esto te abre un programa de configuración que va ha permitirte configurar una conexión ppp de las normales, en nuestro caso solo interesa el puerto del modem /dev/ttyUSB2, el número de teléfono *99# y nombre de usuario y contraseña (internet y el pass internet), el APN no hace falta. la conexión la haces con:
    sudo pon <nombre que le hayas puesto>
    y la desconectas con sudo poff.
    Supongo que hiciste los cambios en el 10-modem.fdi para que funcione el networkmanager, sino el pon funciona perfectamente, luego para ver la conexión haces en otra ventana de la terminal:
    tail -f /var/log/messages
    Veamos.
    Me gusta este mensaje
< 1 2

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 9940 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB