NOTA: Tuve que cambiar el nombre del post ya que surgió una inquietud con el modem ZTE MF626 de Claro en Ubuntu 9.04 a partir del post 5. Desde allí el motivo del tema cambió.
Tuve que cambiar mi conexión a un sistema movil, es decir concretamente Movistar 3g y me surgió una duda sobre una aplicación para linux.
Estoy usando kubuntu 8.10, junto al servicio de internet movil de movistar y un modem USB ZTE MF636, todo esta configurado y funcionando, pero no logro encontrar algún soft que me permita ver el nivel de señal. He probado el escritorio movistar, pero al no tener soporte para este modem no detecta el dispositivo, luego el vodafone mobile connect no arranca porque aparece un problema con python, ni el run que se instala ni el deb, luego, el networkmanager de kubuntu no muestra la señal, también probé con el wader y no anduvo, luego el umtsmon anda pero no puedo establecer la conexión, este debe ser problemas con los permisos de algo, luego el gráfico es algo confuso.
La idea es ver si hay algo para saber la señal o un comando con alguna opción. Probé iwconfig pero logicamente no sirvió.
Desde ya agradecido por las respuestas.