Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Sistemas Operativos / GNU / Linux

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
PoetaCamba
Invitado
Configurar ZTE MF 626 en ubuntu 9.04.
NOTA: Tuve que cambiar el nombre del post ya que surgió una inquietud con el modem ZTE MF626 de Claro en Ubuntu 9.04 a partir del post 5. Desde allí el motivo del tema cambió.

Tuve que cambiar mi conexión a un sistema movil, es decir concretamente Movistar 3g y me surgió una duda sobre una aplicación para linux.
Estoy usando kubuntu 8.10, junto al servicio de internet movil de movistar y un modem USB ZTE MF636, todo esta configurado y funcionando, pero no logro encontrar algún soft que me permita ver el nivel de señal. He probado el escritorio movistar, pero al no tener soporte para este modem no detecta el dispositivo, luego el vodafone mobile connect no arranca porque aparece un problema con python, ni el run que se instala ni el deb, luego, el networkmanager de kubuntu no muestra la señal, también probé con el wader y no anduvo, luego el umtsmon anda pero no puedo establecer la conexión, este debe ser problemas con los permisos de algo, luego el gráfico es algo confuso.
La idea es ver si hay algo para saber la señal o un comando con alguna opción. Probé iwconfig pero logicamente no sirvió.
Desde ya agradecido por las respuestas.

Editado por javara - 19.05.2009 10:00 hs.. Motivo: cambio de titulo
PoetaCamba
Invitado
re: Configurar ZTE MF 626 en ubuntu 9.04.
Encontré un programa llamado comgt, que permite saber alguna información del modem he incluso el nivel de la señal, en el foro para este programa enseña además a leer el tema señal ya que aparece un número que puede no ser entendible a simple vista.
En este foro encontré este mensaje, en el que aparece una tabla para visualizar el nivel.
El comando at para ver este tema sería AT+CSQ, pero en mi caso, si lo hago con minicom o bien con el mismo comgt ne obtengo resultados, o se cuelgar el minicom o aparecen errores del modem.
La tabla que me pareció las más práctica es:
0 = 0 bars
1 - 6 = 1 bar
7 - 12 = 2 bars
13 - 18 = 3 bars
19 - 30 = 4 bars
31 = 5 bars
99 = error o unknown
Es la que uso en etos momentos y la que me pareció la mas conveniente.
En estos momentos tengo:
javier@javier-desktop:~$ comgt -d /dev/ttyUSB2 sig
Signal Quality: 21,99
Saludos.
Fixing things
Che javara, chequeate esto, a lo mejro te es de utilidad:
http://www.genbeta.com/paso-a-paso/c...-en-ubuntu-904

Si logras hacerlo andar bien a eso, podrias postear un tutorial o algo, si te animas, para los muchos que van a venir a preguntar por esto despues.

Saludos.-
PoetaCamba
Invitado
Te agradezco el link que has posteado.
En este momento estoy usando kubuntu 8.10, por lo que si bien puedo usar el network manager para configurar y gestionar la conexión lo que buscaba era una utilidad que me permita ver la intensidad de señal. Por ahora pude usar el comgt, el umtsmon y además el kmobiletools que también me permite ver la señal y hacer algunas operaciones con los SMSs.
Con los dos primeros logré ver señal y el servicio que tengo, es decir gprs o umts y con el otro al ser algo mas genérico lo puedo usar para ver la señal, en este caso en porcentaje.
La conexión la gestiono por el networkmanager, o bien con kppp, con wvdial, el umtsmon también me permite la conexión, peroe l kppp es mas configurable.
Perdón por la tardanza en responder ya que estaba de viaje y el acceso a inet fue reducido (el teléfono movil), cuando tenga el tiempo me voy a poner a ver el tema de tutorial para configurar y demás de la conexión 3g en un sistema linux.
Saludos.
Monito
Instale Ubuntu 9.04 en mi pc que convive con xp, puedo entrar a ubuntu, ahora tengo que conectarme a internet a través de un modem 3g de claro ZTE M626. En teoría me tendría que reconocer cuándo lo conecto, lo puse se puso la luz roja y después la verde, pero no me detecta nada. Vi que arriba al lado del parlante hay una herramienta que dice sobre redes, vi ahí y tiene conección de banda ancha, aparece cti, y otros datos, nosé cuál es la contraseña que me pide ahí. Bueno espero que alguién me pueda ayudar. Gracias
PoetaCamba
Invitado
Tuve un problema similar con un modem mf636 en ubuntu 9.04.
El tema es pasa por dos lados, por un lado es el usb_modeswitch y por el otro que el sistema viene con el módulo usbserial configurado dentro del kernel.
El usb_modeswitch es el que se encarga de modificar el autorun solo en la sesión presente, es decir no hace los cambios permanantes y el módulo que ahora es necesario cargar es el safe-serial.
Cuando conectas el modem te aparece usando el comando en la terminal lsusb algo asi:
Bus 001 Device 003: ID 19d2:2000
Bus 001 Device 002: ID 0951:1607 Kingston Technology Data Traveler 2.0
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
si usas el usb_modemswitch debería decirte algo asi:
Bus 001 Device 003: ID 19d2:0031
Bus 001 Device 002: ID 0951:1607 Kingston Technology Data Traveler 2.0
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
esto indica que el autorun se quitó del modem, lo que hice además fue hacer este cambio permanente, es decir, los tutoriales que encopntré decían que debían ingresar a windows y poner en la hyperterminal AT+ZCDRUN=8, en mi caso instalé el kmobiletools y luego en una opción hay una forma de ingresar ese mismo valor.
Para usar el kmobiletools lo que hice fue usar primero el usb_modeswitch para que aparezca lo de ID 19d2:0031, luego levanté el módulo poniendo:
sudo modprobe safe_serial vendor=0x19d2 product=0x0031
al reconocer los dispositivos, es decir /dev/ttyUSB0 al /dev/ttyUSB2, configuré la conexión, instalé el kmobiletools y modifique el ZCDRUN para que tome permanantemente el módem, luego cree una regla para udev para configurar el módulo safe_serial, en un archivo 99-zte.rules que puse en /etc/udev/rules.d/, que dice:
SUBSYSTEM=="usb", SYSFS{idProduct}=="0031", SYSFS{idVendor}=="19d2", RUN+="/sbin/modprobe safe_serial vendor=0x19d2 product=0x0031"
y listo cada ves que inserto el modem se lee esa regla y se levante el modulo y configura el modem.
Además hay que modificar el hal para el networkmanager.
Veamos.

Estuve viendo el tema del módulo según parece el modem funciona con el usbserial directamente, pero para eso debe ingresarse el at+zcdrun=8 en la consola de comandos del kmobiletool o bien en un sistema con windows, lo que si luego no pude accesar al disco del modem en windows. Y buehhh....

Editado por javara - 15.05.2009 10:35 hs.. Motivo: Indicar nuevos datos.
Monito
Gracias por tus respuestas javara, si uso el modeswitch si me aparecen esos datos, segui el tutorial que hay en taringa para usar el modeswitch. Pero no me pude conectar, tambien con el vodafone. Y no puedo terminar el tutorial porque en una parte meí dice que cree un lanzador????. Perdoná pero yo recien estoy empezando en linux y mis conocimientos son mínimos. Quiero poder conectarme a internet y luego así seguir. Di un paso muy importante que es instalar el ubuntu. Vos decis que instalaste kmobiletools y otros pasos. De dónde saco ese programa? y un poco más claro los otros pasos. Gracias a todos. Viva el che y lennon. Muerte al maldito capitalismo.
PoetaCamba
Invitado
El problema es el usbserial, ya que al iniciar la pc, toma los datos 19d2:2000 y no nos permite usar correctamente el usb_modeswitch.
Lo ideal con el nuevo ubuntu ( 9.04), es mandar el comando at desde windows y hacer el cambio permanente, el comando sería AT+ZCDRUN=8.
El kmobiletool es un programa que en tu caso no te sirve ya que al no tener el dispositivo creado no puedes hacer nada en él.
Un lanzador es un acceso en el escritorio por ejemplo.
Intenté restaurarlo el tema del autorun y la única forma de lograr volver a setearlo bien fue usando un ubuntu 8.10 que tengo instalado.
Fijate de usar una pc con windows, envias el comando at y luego verificas en linux.
Veamos.
Monito
lei por ahí que llevar el comando at me puede traer problemas de conexión después con windows, o que no me reconozca más el modem. Es cierto esto, o hay riesgos de que pueda suceder eso?. Probe varios tutoriales pero ubuntu no me reconoce el modem, nose que más hacer. De última voy a probar con el comando at. Eso sería entrar en simbolo del sistema y tipear AT+ZCDRUN=8? y después. Gracias
PoetaCamba
Invitado
El comando AT+ZCDRUN=8 lo único que hace es desactivar el inicio automático de la instalación del software del modem, si lo insertas en windows no tendrás problemas en conectarte.
Por desgracia el usb_modeswitch no puede usarse en ubuntu 9.04 gracias al tema del usbserial, pero si usas el hyperterminal en windows y le pasas el comando at+zcdrun, en 9.04 te lo reconoce y te permite usarlo. En este post, sobre todo en la respuesta 22 te indica como se hace usando el hyperterminal de windws. Desde ubuntu 9.04 no puedes hacerlo ya que si o si necesitas tener el dispositivo serie creado, es decir en /dev/ttyUSB2 que no se crea por el tema del autorun. He intentado distintas opciones pero siempre termino mandçandole el comando at desde el ubuntu 8.04. Luego de usar el hyperterminal debe reconocerlo como 19d2:0031. Alli ya deberías tener el modem listo para trabajar.
Veamos.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Como configurar la capturadora Kozumi KTV-01C en Ubuntu Neo_Scans GNU / Linux 24 03.06.2009 13:51 hs.
configurar Speedtouch 330 en ubuntu de la manera más fácil walter07 Info y Manuales 1 28.03.2008 03:10 hs.
¿Comó configurar una VPN con servidor Ubuntu y cliente WinXp?? padama GNU / Linux 0 03.10.2007 21:07 hs.
Como configurar VPN en Ubuntu Feisty?? agus_262 GNU / Linux 2 29.07.2007 15:04 hs.
Configurar HCF Modem a 56Kbps en Ubuntu 6.06 AntiLoop GNU / Linux 0 10.09.2006 02:05 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• firefox me consume mucho recursos de la pc
• Guia para instalar kernel 2.6.30 en Jaunty
• Clasico problema... Webcam en ubuntu
• Ubuntu 9.04 - Problemas gráficos
• Conectar ubuntu 9.04 con un router
• LuisManson
• lechuga
• rohan2k
• MaRsOn
• Duke Forever

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}