GNU / Linux /

dejando de acordarme del BBIAgent

Participa en el tema dejando de acordarme del BBIAgent en el foro GNU / Linux.
Bueno, la duda es la siguiente, hace poco deje de usar el BBIagent, para usar ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 dejando de acordarme del BBIAgent
    Bueno, la duda es la siguiente, hace poco deje de usar el BBIagent, para usar un linux (slack 8.1, kernel 2.4.18) con iptables y NAT para compartir internet.
    Tengo ADSL y me conecto a traves de PPTP a internet. El modem es un Alcatel Speed Touch Pro

En BBIAgent tenia 3 opciones muy interesantes que hasta ahora no se como tenerlas en el Slack.

Son:
    Conectarse por demanda
    (si no estoy conectado, obviamente, y alguien quiere acceder a internet)

Desconectarse por falta de uso de la conexion a internet
    (definiendo la cantidad que minutos que quiero que pasen sin usar internet para que se desconecte)

Reconectarse en caso que se desconecte de manera involuntaria
    (se definen la cantidad de segundos sin conexi
    ón para intentar reconectarse)

La verdad no tengo idea como hacer estas 3 cosas, ni de quien depende hacerlo, si del IPtables o del pptp o vaya a saber quien ...

Si alguien me dá una manito con todas o algunas de ellas se los agradecería, porque asi ya no tendria que acordarme del BBIAgent !!!
    +

0
    Me gusta

| Más

Les agrego esto, por si les sirve:

Interna:
    eth0 192.168.2.1/24

Externa:
    eth1 10.0.0.1/8

Modem:
    10.0.0.138/8
    Me gusta este mensaje

nadie sabe como hacerlo???? Preferiria una contestacion del tipo: 'no se, no te puedo ayudar' a sentirme ignorado cheee

Me gusta este mensaje

En /etc/ppp/options agrega estas opciones:

demand
    idle 120

al principio, donde 120 significa que a los dos minutos sin actividad se desconecta.

La tercera cosa que pedis no la entiendo, si se desconecta y hay actividad se reconecta solo por el demand.

Saludos
    Me gusta este mensaje

gracias por las primeras 2, la 3ra es la cantidad de segundos de espera para volver a tratar de conectarse.

Ahora la duda que tengo es con el demand .... porque yo me conecto por pptp (el comando para conectarme es PPTP [ip del modem] )

Como reconoce que tiene que hacer eso la opcion demand dentro del /etc/ppp/options ???
    Me gusta este mensaje

ahora confirme mi duda, cuando pongo demand dentro del archivo options y me quiero conectar manualmente a internet me dice:

/usr/sbin/pppd: connect script is required for demand-dialling

cual script????
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: dejando de acordarme del BBIAgent

Hola, queria preguntar si alguien sabe de BBIagent, necesito liberar del puerto 6881-6889 para el Azureus. No tengo idea como hacer, asi que me vendria bien un paso a paso de como hacerlo.
    Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: dejando de acordarme del BBIAgent

eLDieGo

Si estas usando roaring penguin para conectar, podes usar el comando adsl-setup donde te da las opciones para configurar esos tiempos.

Originalmente publicado por martinuzzi
    Hola, queria preguntar si alguien sabe de BBIagent, necesito liberar del puerto 6881-6889 para el Azureus. No tengo idea como hacer, asi que me vendria bien un paso a paso de como hacerlo.
    Gracias
    Creo que esto lo tendrias que publicar en un thread aparte. Aca estan preguntando otra cosa.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 297 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB