GNU / Linux /

Rendering 2D lento

Participa en el tema Rendering 2D lento en el foro GNU / Linux.
Buenas, Les cuento. Hace bastante tiempo que vengo usando linux. Pasé por distros como gentoo, ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Rendering 2D lento
    Buenas,

Les cuento.
    Hace bastante tiempo que vengo usando linux. Pasé por distros como gentoo, archlinux, ubuntu, y ahora Fedora 11.
    A diferencia de Windows, noto cierta lentitud en el tiempo de respuesta en que se me abren nuevos objetos 2D como ventanas, menúes, etc. Es algo que no se puede percibir salvo que empieze a arrastrar las cosas, como por ejemplo, ventanas. Cuando abro meebo a través del browser y quiero mover mi ventana de chat, noto que el contenido no se mueve uniforme y se empieza a lagear horriblemente, como si no tuviera una sincronización adecuada.

Pensaba que con Fedora 11, y al tener UXA + GEM + KMS para mi placa Intel 965G estas cosas estarían solucionadas, pero parece que lo mío va mas allá de esto, y quizás necesite hacer un poco de configuración (Xorg.conf, quizás?).
    Les aclaro que esto me pasa tanto en KDE4, como en Gnome, con o sin Compiz activado.

Al principio lo comparé con Windows, por que es lo único que noto que me anda mejor de uno al otro. Amo Linux, pero este defecto es el que me inhibe a usarlo constantemente.

Si alguien sabe, me salva la vida.

Gracias.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/931506-rendering-2d-lento.html
    | Más
  • #2 Re: Rendering 2D lento

Actualmente Ubuntu está teniendo problemas con el video de Intel. Puede ser el mismo problema en Fedora. Acá hay un link: http://www.linuxpromagazine.com/onli...aphics_drivers
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Rendering 2D lento

Gracias, pero en realidad, no creo que sea por eso por que ya lo vine notando desde hace tiempo. Es más, me hace suponer que es un problema del layer gráfico en general. Jamás pude arrastrar una ventana sin que note que se entrecorta.
    Hace poco estaba usando archlinux, sin el driver nuevo de Intel, y cuando configure UXA + KMS me seguía pasando lo mismo.

Lo que no se, es si es un problema del rendimiento general, por que noto una diferencia abismal de performance entre el Netbeans corriendo en Win a Lnx (es un IDE que corre sobre JRE). También mucho lag cuando existen otros procesos pidiendo CPU (por ejemplo, abrir nuevas páginas mientras escucho música), como si fuera un tema de interrupciones (volviendo a un problema común de 25 años atrás). Por ahí, sea algún tema de como funciona el fair scheduling del kernel... no lo sé.

Mi sistema es una notebook Dell Vostro 1400 con 2gb, 1.8GHz Core 2 Duo.... con lo cual, no debería tener estos problemas.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Rendering 2D lento

Con compiz, que se está usando mucho ahora, puede ser que se resuelva lo de la fluidez cuando se mueve una ventana y otros lags gráficos.

No uso Netbeans, puede ser que compilado para windows sea más rápido, que puede ser por diferencias en el compilador o porque le dedicaron más tiempo optimizándolo para una plataforma. Algo asi estaba pasando con Firefox: http://tech.slashdot.org/article.pl?.../02/13/0058251

Con lo del scheduler yo no veo problemas obvios, no creo que sea simple probar en forma exacta un scheduler.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Rendering 2D lento

Lo primero a revisar seria como estan configurados los efectos de ventanas en el KDE o Gnome (no conozco mucho el ultimo asi que no opino demasiado), KDE4 puede llegar a ser muy muy pesado si esta configurado efectos full aun en la ultima de las PC del mercado, con Compiz las cosas funcionan un poco mas lentas obviamente pero tambien depende de la cantidad de efectos visuales configurados. En cuanto al fair scheduling en el kernel no creo que funcione mal ya que Linux esta muy robusto en este sentido pero si queres probar el ultimo kernel (2.6.30 cuando escribo esta respuesta), tiene muchas mejoras en cuanto a drivers como DRI para Intel y en general. Saludos
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 152 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB