GNU / Linux /

Conectar ubuntu 9.04 con un router

Participa en el tema Conectar ubuntu 9.04 con un router en el foro GNU / Linux.
Hola. Tenia mi maquina con conexion directa a internet a travez de un modem zyxel ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Conectar ubuntu 9.04 con un router
    Hola. Tenia mi maquina con conexion directa a internet a travez de un modem zyxel de speedy. Tango Windwos com Ubuntu en particiones diferentes. Ahora he comprado un router d-link 330 para crear una red. El router se conecta sin problemas a internet. La maquina desde windows tambien. Pero en ubuntu tengo que cambiar la conexion.
    Antes me conectaba usando la configuracion de pppoeconf con pon dsl-provider.
    Pero ahora que tengo el router en el medio que esta haciendo la conexion esto cambia.
    ¿Que debo configurar para que ubuntu tome la dhcp y salga a internet como windows?. y cancelar la opcion de pon dsl-provider.
    Muchas Gracias

+

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Conectar ubuntu 9.04 con un router

No tenés que configurar nada. Si es el router el que se conecta con user y pass, vos lo unico que tenes que hacer es prender la pc :P. Si el DHCP está habilitado te tendría que salir andando sin hacer absolutamente nada.

Obviamente que ahora no necesitas ejecutar pon dsl... porque ya no es ubuntu quien se conecta.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Conectar ubuntu 9.04 con un router

Y como sé la configuracion que tengo que cambiar?.
    En Sistemas--->administracion--no me aparece la opcion de red sino la de Herramientas de red.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Conectar ubuntu 9.04 con un router

A ver...

Si el router actua como servidor DHCP, y este mismo es el que disca, no tenes que configurar nada en ubuntu.

Ahora, si vos no has configurado EL ROUTER para que haga nada de lo que te dije, es otra cosa. Tendrias que ver cual es el ip por defecto que tiene el router (en gral es 192.168.1.1) y entrar a la interfaz web para configurarlo.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Conectar ubuntu 9.04 con un router

Listo esta arreglado, configure el /etc/network/interfaces
    solo tuve que cambiar el eth0 a dhcp y listo
    encontre la solucion en google nomas. Muchas Gracias a todos.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 2361 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB