GNU / Linux /

firefox me consume mucho recursos de la pc

Participa en el tema firefox me consume mucho recursos de la pc en el foro GNU / Linux.
hola gente tengo una consulta para ustedes quiero saber porque el firefox me aniquila la ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 firefox me consume mucho recursos de la pc
    hola gente tengo una consulta para ustedes quiero saber porque el firefox me aniquila la pc cuando reproduzco un solo video por ejemplo de youtube,me consume un 60%del cpu y aveces mas,y para el colmo siempre tengo 250mb de memoria libre de los 764 que tengo,
    en windows no tengo este problema ya que probe hasta con el mismo video y el mismo navegador y no me consume casi nada de recursos.
    tengo una celeron d 2.26ghz con 768 mb de memoria,tengo instalado linux mint 7(es muy similar al ubuntu 9.04) tb tengo placa aceleradora geforce fx5200 con los drivers instalados esos restringidos de nvidia,lo tengo config sin ningun efecto de compiz,ya probe desisntalar y volver instalar drivers de video y del plugins de flash...y tambien probe con otras distro y me pasa igualclinuxok 2009/ubuntu 9.04/mandriva 2009.1/suse 11.1/hasta probe con famelix 2.0
    Si alguien me puede decir si esto es normal o lo que me dice el comando "top" porlo cual es donde me estoy guiando es falso
    Ahora mismo estoy reproduciendo 2 videos de youtube y mi cpu esta al 96% de uso y me dice que me queda libre 50mb de memoria...........
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: firefox me consume mucho recursos de la pc

jajajaj, bueno, a mi me pasa justo lo contrario, windows muere con firefox, por lo que deje de usarlo. enc ambio en linux (uso slackware 12.1) hice pruebas de estabilidad y te comento que llegue a tener terminator1, terminator 2 y terminator3 reproduciendo todos a la vez, 4 firefox abiertos, en 2 de ellos mirando videos de ratablanca por youtube, y todo esto funcionando cada uno en una cara del cubo de compiz, bueno, tengo una amd phenom x3 con 3gb de ram, es un poco diferente a lo que tenes vos, pero no te aflijas, un buen sistema deberia usar toda la ram disponible en un momento dado, y si no tenes ni para jugar un tetris, deberias poder abrirlo igual, total el buen sistema operativo deberia liberar memoria para tu nuevo programa y si esto es mposible, usaria paginacion en disco, esto es asi tanto en unix/linux/windows..... La idea es que si tenes 768mb de ram, uses los 768, de lo contrario estarias desperdiciando la memoria.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: firefox me consume mucho recursos de la pc

oab_boa no me jodas todo eso al mismo tiempo?si yo abriria todo eso le sale humo a mi maquina...
    Me olvide de decir que tengo 700mb como swap pero asi mismo porque el firefox me consume tanta memoria,justo ahora te estoy contestando con el navegador galeon y me consume menos y estoy reproduciendo 2 videos en youtube y mi cpu esta al 100% y me queda sin mentir 30mb librres...........PORQUE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!
    Y aclarenmen porque el xorg me esta consumiendo 45% del cpu o a que se puede deber si no tengo nada mas abierto de lo que ya dije y sin efectos ni nada por el estilo, es mas a la compu solamente la utilizo para navegar y texto nada mas..

P/D:Por lo que notaran soy nuevo en linux................Otra me olvidaba,cdo tiro el comando top tengo muchos procesos de root,se lo puede matar para liberar memoria o cpu?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: firefox me consume mucho recursos de la pc

es asi, en este momento estoy reproduciendo 3 peliculas de terror, estan las 3 en la particion windows del disco pero las reprodusco en linux, tengo 2 terminales de texto abiertas, una calculadora cientifica, 2 firefox, en uno solo reproduzco un video de youtube y en el otro estoy escribiendo pero tengo 5 pestanias abiertas. Todo corriendo sobre kde. Te cuento, de los 3gb de ram tengo un poco mas de 1.7gb usados, y el resto libre, obvio que la swap ni se toco. tengo corriendo 145 procesos.
    Podes matar los procesos que creas conveniente y probar diferentes seteos. con el top corriendo apretas la tecla "k" y escribis el numero de PID del proceso, luego enter y se mata.
    Suerte y saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: firefox me consume mucho recursos de la pc

Te aconsejo en primer lugar usar un entorno de ventanas liviano, yo ahora estoy con kde pero solo para probar estabilidad en alto procesamiento, a mi me gusta que la pc vuele y para eso uso BLACKBOX/FLUXBOX, hay otros por supuesto. En segundo lugar usa una version anterior a la 3 de firefox o en su defecto otro navegador. Luego empeza a matar procesos, mata los servicions de imprecion, desmonta las unidades de almacenamiento que no uses, mata el apache si lo tenes, mata a mysql si lo tenes.

Si podes mandame una lista de los procesos y servicios activos y te digo que podes matar.

La otra, cambia de version de linux, los *.ubuntu son muy pesados, en realidad tenes mucha maquina y deberias poder correr todo sin problema, asique no te cambies de version si con esa estas comodo.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: firefox me consume mucho recursos de la pc

Firefox reproduciendo flash se chupa todo el procesador por el plugin flash justamente... En linux no tiene la misma optimización que el plugin de win, es por eso que cuando estas con un par de videos la cpu se pone a full...

Forma de solucionarlo... No hay. Solo esperar a que adobe haga un plugin decente para linux.

Ah y para oab_boa, tenes un x3 con 3gb de ram y usas fluxbox? Eso es un crimen...
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: firefox me consume mucho recursos de la pc

Sí, a Flash en linux tiene que mejorar mucho. Firefox consume mucha memoria en windows y en linux, más todavía después de haber abierto varias páginas. Si hay páginas abiertas con banners de publicidad que usan flash también se va a estar usando el cpu. Firefox en parte consume mucha memoria porque quedan en memoria páginas visitadas, esto se puede mejorar configurando firefox con about:config (buscando en la web se encuentran consejos). Los agregados de Firefox pueden consumir mucha memoria también.

Puede ser una buena idea usar Opera que en mi opinión funciona mejor que Firefox en pcs con pocos recursos.
    Editado por alfplayer - 12.06.2009 16:12 hs. | Motivo: comentario de Opera
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: firefox me consume mucho recursos de la pc

Existe un addon para FF que se llama FlashBlock y sirve para bloquear la carga automatica de cualquier objeto flash en las paginas y podes reproducir el que quieras en demanda, con un solo click. Altamente recomendado instalar este addon asi el plugin de Flash no se come todo el CPU en segundos, la solucion definitiva a este problema seria que ninguna web use una tecnologia tan mala como flash pero bueh, tanto no se puede pedir. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: firefox me consume mucho recursos de la pc

También se puede instalar el Adblock para bloquear las publicidades. No es recomendable por seguridad usar versiones viejas de Firefox. Con la versión 3 un buen agregado es oldbar para usar la barra de direcciones del Firefox 2, porque la que viene con el Firefox 3 es lenta en comparación.

Creo que estamos todos esperando a que se empieze a usar el tag para videos de HTML 5, para poder reproducir videos mejor sin Flash.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: firefox me consume mucho recursos de la pc

muchas gracias por sus respuestas......pero me surgio otra pregunta,he tratado de instalar versiones libres de reproductores flash,como por ejemplo swf flash,y otro mas que ahora no recuerdo el nombre pero no me fue bien eran muy choto.............algunos de ustedes los utiliza y les funciona bien?
    Porque si ustedes me dicen que les funciona bien probare instalar de nuevo o diganme como lo instalaron ustedes y lo probare yo....

saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 3285 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB