Les comento, soy nuevo en la utilizacion de Linux, recien hace un mes mas o menos me estoy interiorizando en el y en todas sus ventajas. Todavia no estoy listo para migrar, pero paulatinamente lo hire haciendo, y abandonare el sistema de las ventanitas.
el problema que tengo es el siguiente: me baje una version de Puppy Linux en español (Boby) con el plan de instalarla en una pc viejita. Queme el cd y lo intente probar en mi compu actual, para interiorizarme un poco. Lo use un rato. Pude ver los archivos de windows sin problema, abri documentos de word, imagenes, musica, peliculas... bueno etc. Luego quise conectarme a internet, y aqui es donde surgio el problema
(Antes de todo les aclaro, soy sufrido usuario de speedy y tengo un modem HUAWEY SmartAX mt880 ethernet)
me meti en el menu de puppy, network y conectar via PPPoE
Introduje todo lo que me pidio: Usuario, interface, contraseña, etc, etc, aparentemente todo se configura bien. Luego intento conectar: Le doy Start a la ventanita que tiene 4 botones (Setup, start, stop y status) se queda pensando... y nada, me sale un mensajito algo asi como TIME IS OUT, o algo asi
pensando que habia hecho algo mal, busque busque y busque un tutorial, lo encontre y lo mire
http://www.puppylinux.org/?q=manuals...a-internet/dsl
volvi a hacer todo al pie de la letra, pero no pasa nada...
asi que no se... Mi sospecha es que es algo relacionado a la placa de red, como que no me la reconoce, la lucesita ACT LAN del modem jamas se prende... ¿pero yo supuestamente no activo el puerto desde la consola con el comando ifconfig eth0 up?
bueno, desde ya muchisimas gracias a todos