GNU / Linux /

No puedo conectarme a internet con Puppy Linux

Participa en el tema No puedo conectarme a internet con Puppy Linux en el foro GNU / Linux.
Hola a toda la gente del foro! esta es mi primera participacion, asi que espero ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 No puedo conectarme a internet con Puppy Linux
    Hola a toda la gente del foro! esta es mi primera participacion, asi que espero que puedan ayudarme...

Les comento, soy nuevo en la utilizacion de Linux, recien hace un mes mas o menos me estoy interiorizando en el y en todas sus ventajas. Todavia no estoy listo para migrar, pero paulatinamente lo hire haciendo, y abandonare el sistema de las ventanitas.
    el problema que tengo es el siguiente: me baje una version de Puppy Linux en español (Boby) con el plan de instalarla en una pc viejita. Queme el cd y lo intente probar en mi compu actual, para interiorizarme un poco. Lo use un rato. Pude ver los archivos de windows sin problema, abri documentos de word, imagenes, musica, peliculas... bueno etc. Luego quise conectarme a internet, y aqui es donde surgio el problema

(Antes de todo les aclaro, soy sufrido usuario de speedy y tengo un modem HUAWEY SmartAX mt880 ethernet)

me meti en el menu de puppy, network y conectar via PPPoE
    Introduje todo lo que me pidio: Usuario, interface, contraseña, etc, etc, aparentemente todo se configura bien. Luego intento conectar: Le doy Start a la ventanita que tiene 4 botones (Setup, start, stop y status) se queda pensando... y nada, me sale un mensajito algo asi como TIME IS OUT, o algo asi

pensando que habia hecho algo mal, busque busque y busque un tutorial, lo encontre y lo mire

http://www.puppylinux.org/?q=manuals...a-internet/dsl

volvi a hacer todo al pie de la letra, pero no pasa nada...

asi que no se... Mi sospecha es que es algo relacionado a la placa de red, como que no me la reconoce, la lucesita ACT LAN del modem jamas se prende... ¿pero yo supuestamente no activo el puerto desde la consola con el comando ifconfig eth0 up?

bueno, desde ya muchisimas gracias a todos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/934782-no-puedo-conectarme-internet-puppy-linux.html
    | Más
  • #2 Re: No puedo conectarme a internet con Puppy Linux

No entendi si estas en la Pc que usas o en la vieja..

No importa, veamos si no es un problema de hardware.

Como root, en la consola pones:

mii-tool

Y decinos que es lo que te dice.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: No puedo conectarme a internet con Puppy Linux

Hola!
    Mira a mi me pasa algo similar. Tengo Puppy linux, En ingles, el 4.
    El asistente de conexión dice Connected! pero no puedo navegar. El browser (que trae puppy) dice Page not found todo el tiempo.
    como dijo Mathiux, fui a console y puse mii-tool
    Responde que el comando es incorrecto. Creo que ya soy Root, por defecto al iniciar la sesión no?
    Además, usando el cd de puppy en modo live, es decir usando el sistema operativo desde el cd sin instalarlo, Puedo navegar sin problemas.
    En el puppy instalado, reconfiguré dos veces la conexión, y no hay caso.
    Ya me desanimé. ¿¿Alguien sabe cómo se soluciona??
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: No puedo conectarme a internet con Puppy Linux

Turbante, primero que nada, deberías ver si la placa de red es reconocida correctamente, si ese no es el problema, para configurar la placa de red de forma manual, se hace de la siguiente manera:

ifconfig [placa] up [dir IP] netmask [mascara de red]

ej: ifconfig eth0 up 192.168.1.2 netmask 255.255.255.0

Luego configura el gateway:

route add default gw [dir IP del router]

ej: route add default gw 192.168.1.1

Yo te recomiendo que trates de configurar para que levante la ip por dhcp de manera automática, desconozco si esa distro de linux hace eso por defecto.

Siempre que tengas dudas con un comando de linux, usa el comando: man [comando]
    ej: man ifconfig

Con eso consultas el manual del comando sobre el cual tenes dudas.

Espero que te halla ayudado en algo, de todas formas, si sos nuevo en linux, te recomiendo que comiences con ubuntu, a menos que tengas una pc muuuuy vieja (xubuntu es un poco mas liviano...)

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: No puedo conectarme a internet con Puppy Linux

Originalmente publicado por yezmpd Ver mensaje
    Hola!
    Mira a mi me pasa algo similar. Tengo Puppy linux, En ingles, el 4.
    El asistente de conexión dice Connected! pero no puedo navegar. El browser (que trae puppy) dice Page not found todo el tiempo.
    como dijo Mathiux, fui a console y puse mii-tool
    Responde que el comando es incorrecto. Creo que ya soy Root, por defecto al iniciar la sesión no?
    Además, usando el cd de puppy en modo live, es decir usando el sistema operativo desde el cd sin instalarlo, Puedo navegar sin problemas.
    En el puppy instalado, reconfiguré dos veces la conexión, y no hay caso.
    Ya me desanimé. ¿¿Alguien sabe cómo se soluciona??
    Chequea tus dns...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: No puedo conectarme a internet con Puppy Linux

(Antes de todo les aclaro, soy sufrido usuario de speedy y tengo un modem HUAWEY SmartAX mt880 ethernet)

me meti en el menu de puppy, network y conectar via PPPoE
    Introduje todo lo que me pidio: Usuario, interface, contraseña, etc, etc, aparentemente todo se configura bien. Luego intento conectar: Le doy Start a la ventanita que tiene 4 botones (Setup, start, stop y status) se queda pensando... y nada, me sale un mensajito algo asi como TIME IS OUT, o algo asi
    Note que decis aca que tu modem es ethernet.....si estas conectado a el mediante un cable de red no necesitas configurar la conexión ADSL en linux.......eso ya debería estar configurado en el modem y se debería estar conectando solo, con lo que solo tendrías que configurar la red para estar en la misma lan que el modem y configurarlo como gateway, pero nada mas (o configurar el dhcp para que levante la ip automáticamente, pero fijate que el modem tenga este servicio activado).

Es muy distinto si te conectas al modem via USB, en ese caso, si necesitas configurar la conexión ADSL. No se si ese modem te da la posibilidad de conectarte via USB, si ese es el caso anda ya mismo a comprar un cable de red y configuralo como se debe

Aca te paso un manual para configurarlo con Telefonica:

http://www.taringa.net/posts/info/96...ax-MT-880.html
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: No puedo conectarme a internet con Puppy Linux

hola gente! Gracias por responderme. La verdad es que me re colgue con este tema. voy a probar de configurar manualmente la conexion, tiene que ser eso...
    Voy a intentar lo que me sugirio Janpol. Ahora bien, hay alguna manera de saber si la placa de red es bien reconocida? y Si no lo es, se puede hacer algo?

El modem ya lo pase a modo Router. en la epoca que escribi el mensaje original todavia estaba en modo bridge, pero ya no.

Les comento que tampoco pude conectarme a internet con Vector Linux, ni con Ubuntu 8.10, pero sin ningun problema con Ubuntu 9.04 y Xubuntu 9.04 (fue solo cuestion de abrir mozilla y navegar), asi que no se. Tengo la sospecha (va, sospecha en base a busquedas por san google) de que podria llegar a ser un problema del kernel con mi placa de red (SiS 191 Gigabit ethernet Controller), pero no se si esto es posible, o puro delirio.

gracias a todos!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: No puedo conectarme a internet con Puppy Linux

Si pudiste con Ubuntu 9.04 pero no con la versión 8.10 supongo que será un tema de drivers que los tiene una versión y no la otra o bien de compatibilidad. Aca te paso un video que te enseña como configurar la conexión de red en puppy:

http://www.wonderhowto.com/how-to/vi...-linux-171086/

En cuanto al router, si ya te pudiste conectar con las otras distro (Ubuntu, Xubuntu,...) no toques nada, solo falta configurar la red.

ACLARACION
    En mi post anterior puse lo siguiente:

No se si ese modem te da la posibilidad de conectarte via USB, si ese es el caso anda ya mismo a comprar un cable de red y configuralo como se debe
    Quise decir que si tiene posibilidad de conectarse via ethernet (no USB!!), me confundi al escribir

Es mejor conectarlo via ethernet siempre y cuando sea posible.

Saludos!
    Editado por janpol - 29.09.2009 10:17 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: No puedo conectarme a internet con Puppy Linux

a ver... si tu modem se conecta solo a internet, o sea q prendes la maquina y tenes internet sin "discar" ni apretar conectar en ningun lado, entonces no necesitas lo del primer post, deberia tomar IP por DHCP, a esa configuracion tenes q apuntar... en cambio si SI discas con un cliente pppoe, no necesitas hacer ninguna configuracion sobre la placa....

Sea cual sea el caso, proba lo q te paso aca tambien... en especial el tema MTU

Papa google me cuenta que puede que no sea detectada por algunos kernels de forma correcta
    http://www.howtoforge.com/creating-t...r-on-linux-2.6

Pero tambien hay un bug con un kernel de ubuntu, la solucion es cambiar el MTU a 1024
    https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+s...ux/+bug/329916
    Ej: ifconfig eth0 mtu 1024

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: No puedo conectarme a internet con Puppy Linux

hola. yo tengo TEENpup 2009 (una variante de puppy) y no me anda el DHCP

tengo una placa wifi pcmcia (estoy en una notebook) y le carge el driver con ndiswrapper. funciona. reconoce la placa, busca las redes y le doy a conectar a la mia. dice sucsesfull y despues cuando tengo que elegir si uso DHCP o manual se me queda.

si pongo DHCP simplemente espera los 60 segundos y despues dice q no se pudo conectar.

si pongo manual simplemente no me deja porque dice que la puerta de enlace no esta dentro de la red (y si lo esta)

no se a que se deba este problema pero me complica mucho

saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 1487 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB