GNU / Linux /

Rendimiento de UBUNTU, suspecho q algo no esta bien!

Participa en el tema Rendimiento de UBUNTU, suspecho q algo no esta bien! en el foro GNU / Linux.
Hola a todos! El tema es el siguiente: Hace unos dia migre completamente a ubuntu ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Rendimiento de UBUNTU, suspecho q algo no esta bien!
    Hola a todos!

El tema es el siguiente:

Hace unos dia migre completamente a ubuntu 9.04 , por el momento me va gustando mucho!
    EL tema es q noto q algo no esta bien!
    Los efectos que el compiz le da no van muy fluidos... Cuando maximizo o minimizo una venta es como que pega un pequeño cabezaso, tarda unos segundos...

Tmb se notan como un linea blanca en el monitos cuando cambio de escritorio con algun efecto...

A mi me da la sensacion que es algo de refresh del monitor o algo por el estilo...
    Los driver q instale son los ultimos de ATI.

En fin, si alguien tiene idea de como puedo hacer para q esto corra un pokito mejor...
    El monitor lo tengo que instalar??? Yo creo que no!

Con la PC q tengo creo q esto no deberia de suceder...

Athlom 64 3200+ 2GB DDR2 + ATI 4670 + disco SATA 160GB
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Rendimiento de UBUNTU, suspecho q algo no esta bien!

up
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Rendimiento de UBUNTU, suspecho q algo no esta bien!

Hola ,yo instale la version 9.3 de ati para mi placa y me desconfiguro la pc(se reiniciaba sola),puse despues la version ati-driver-installer-8-11-x86.x86_64.run y con esa andube mas o menos bien.Lo que quiero decir es que probes con un driver mas viejo o quizas pode probar con envy aunque a mi no me dio resultado.
    Instalas envy con el synaptic (envyng-core,envygtk),luego aplicaciones ,herramientas de sistema y ahi esta envy;teoricamente te instala el mejor driver automaticamente.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Rendimiento de UBUNTU, suspecho q algo no esta bien!

Originalmente publicado por NOSOTROS Ver mensaje
    Hola ,yo instale la version 9.3 de ati para mi placa y me desconfiguro la pc(se reiniciaba sola),puse despues la version ati-driver-installer-8-11-x86.x86_64.run y con esa andube mas o menos bien.Lo que quiero decir es que probes con un driver mas viejo o quizas pode probar con envy aunque a mi no me dio resultado.
    Instalas envy con el synaptic (envyng-core,envygtk),luego aplicaciones ,herramientas de sistema y ahi esta envy;teoricamente te instala el mejor driver automaticamente.

Saludos
    Gracias por respoder!

Ahora no se bien q fue lo que hice pero la PC anda mas fluido, es mas en el CONKY me dice que estoy usando un 10% de la RAM cosa q antes me decia que estaba en un 90%.

Te digo que no se bien que fue lo que hice por que hice 2 cosas antes de que todo vuelva a la "normalidad". Una de las cosas fue usar un solo escritorio, saque el segundo que tenia.. no se si esto afecta en algo pero bueno, y la segudna fue desisntalar por completo los driver de ATI, ahora cuando hago el condo... mmm dejame pensar....

fglrxinfo, me sale lo siguiente

humito@Josue:~$ fglrxinfo
    El programa «fglrxinfo» no está instalado actualmente. Puede instalarlo escribiendo:
    sudo apt-get install xorg-driver-fglrx
    bash: fglrxinfo: orden no encontrada

Ah, el Xorg ( no se bien que es ) lo tenia como el recursos que mas consumia ( segun el CONKY) Dps de hacer esas 2 cosas reinicie y parece que todo volvio, como dije antes, a la normalidad.

Tendria q haber hecho esos pasos por separados para saber por donde anda el problema, voy a reinstalar los driver de ATI pero la version que vos me recomendas y ver que pasa.

Los efectos 3d y demas no consumen mucho? Porque ahora que no tengo placa de video instalada no peudo usarlos, capaz es el compiz lo que me esta comiendo toda la ram!

en fin...

Voy a probar los driver y dps comento a ver q paso!

Nuevamente gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Rendimiento de UBUNTU, suspecho q algo no esta bien!

Bueno, alfinal use el ENVY e instale lo que me recomendaba, parece que anda bien.

Cuando maximizo las ventanas tarde un poquito mas que cuando no tenia los efectos del compiz pero puede q sea asi. Mmmm.. dps creo qeu todo anda bien, voy a ir testeandolo a ver como se comparta la PC cuando tenga una par de hora prendida y con las cosas funcionando!

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Rendimiento de UBUNTU, suspecho q algo no esta bien!

Cuando maximizo las ventanas tarde un poquito mas que cuando no tenia los efectos del compiz pero puede q sea asi. Mmmm.. dps creo qeu todo anda bien, voy a ir testeandolo a ver como se comparta la PC cuando tenga una par de hora prendida y con las cosas funcionando!
    Es normal ese comportamiento, bah cualquier cosa es normal con compiz. Yo hace unos meses lo tengo desactivado, me hacia quilombo con el windows decorator entre otras cosas.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Rendimiento de UBUNTU, suspecho q algo no esta bien!

Originalmente publicado por Johanes Ver mensaje
    Es normal ese comportamiento, bah cualquier cosa es normal con compiz. Yo hace unos meses lo tengo desactivado, me hacia quilombo con el windows decorator entre otras cosas.

Saludos
    Se, me parece que voy a optar por desactivarlo, la verdad que mucho no me interesa que la ventana parezca de plástico !

Lo desactivo enlejiando que no quiero ningún efecto visual??
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Rendimiento de UBUNTU, suspecho q algo no esta bien!

Lo desactivo enlejiando que no quiero ningún efecto visual??
    Sip, probalo asi un rato y conta que tal

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Rendimiento de UBUNTU, suspecho q algo no esta bien!

Definitivamente son los efectos del COMPIZ lo que retrasa todo un segundo ( maximizar, minimizar, etc)

El tema estaba en los drivers, pero gracias al amigo NOSOTROS que me recomendó el ENVY creo que el problema esta solucionado!

Gracias a los 2!

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Rendimiento de UBUNTU, suspecho q algo no esta bien!

Originalmente publicado por DiviSion_BeLL Ver mensaje
    Hola a todos!

El tema es el siguiente:

Hace unos dia migre completamente a ubuntu 9.04 , por el momento me va gustando mucho!
    EL tema es q noto q algo no esta bien!
    Los efectos que el compiz le da no van muy fluidos... Cuando maximizo o minimizo una venta es como que pega un pequeño cabezaso, tarda unos segundos...

Tmb se notan como un linea blanca en el monitos cuando cambio de escritorio con algun efecto...

A mi me da la sensacion que es algo de refresh del monitor o algo por el estilo...
    Los driver q instale son los ultimos de ATI.

En fin, si alguien tiene idea de como puedo hacer para q esto corra un pokito mejor...
    El monitor lo tengo que instalar??? Yo creo que no!

Con la PC q tengo creo q esto no deberia de suceder...

Athlom 64 3200+ 2GB DDR2 + ATI 4670 + disco SATA 160GB
    A mi me paso exactamente lo mismo y tengo una geforce 4 mx 4000 que funcionaba perfecto con ubuntu , la solución ? volvi al ubuntu 8.04 que anda como piña,
    el problema que tenia era que si activaba los efectos ese pequeño retraso que hacia al mostrar el escritorio lo dejaba de hacer pero se me iban los bordes de ventanas o en todo caso se me veia toda la consola en color blanco.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 406 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB