Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Sistemas Operativos / GNU / Linux

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Mandril
Re: Problemas con virtualbox. Lo odio
Originalmente publicado por z0skia Ver mensaje
jajdklsjaslkjaslksjdklj nahhhhhhhh loco no me mareenxD

Mirá lo único que tenes que hacer es instalar los siguientes paquetes:

Código:
:~# aptitude install bridge-utils linux-headers-2.6-openvz-amd64
Ese ejemplo es porque yo tengo el siguiente kernel
Código:
:~# uname -a
Linux forest 2.6.26-2-openvz-amd64 #1 SMP Thu May 28 22:31:57 UTC 2009 x86_64 GNU/Linux
En definitiva, te bajas el *.deb que corresponda desde
http://www.virtualbox.org/wiki/Linux_Downloads
y los instalás con

Código:
:~# dpkg -i archivoquebajastedesdevirtualbox.deb
Reiniciás y listo, ya tenes que tener todo funcionando.
Tené presente que por cada vez que cambies de kernel (los updates del SO lo hacen) tenes que tener los headers del nuevo kernel y listo.
1/2 Mensch
Voy a probar, seguramente te voy a tener que bombardear de MPs para sacarme las duda (era huequito el pibe)
Si no me voy a tener que resignar al que decis que es una mierda. De cualquier manera lo unico que quiero es iniciar guindorrrrrrr para usar un programa para hacer musica al que estoy acostumbrado y no encuentro ni ahi un equivalente, ya tendre tiempo para experimentar y hacer redes virtuales para edificios sims y cosas de esas
Primate
intenta instalar los "source" del kernel.
Lo puedes hacer de forma grafica como quien instala un programa mas.
Simio loco
Bueno, me filtro ahora que se calmaron las aguas.
Como estoy experimentando Ubuntu 9.04 AMD 64, en Sistema-Administración-Gestor de paquetes Synaptic, abrí la ventana de instalación. Busqué el programa vboxgtk 0.4.1.-1ubuntu1 y lo marqué para instalar. En fracciones de segundo Synaptic me informó que necesitaba instalar 14 programas complementarios y necesitaba 70,9 Mb de espacio libre. Pulsé el botón "aplicar", Synaptic bajó programas, los instaló, verificó dependencias y en 2 minutos la instalación terminó, dejándome 2 ventanas abiertas.
¡Ahora tengo que ponerme a leer el manual porque no sé usar el programa! Pero esta instalación ha sido más fácil que cuando lo intenté desde windows.
Adicionalmente, siempre la interfaz estuvo en castellano, al igual que las dos ventanas.
Züskia: con todo respeto, la línea de comando en la ventana de la terminal es rapidísima; el manejo gráfico de Ubuntu es un poco más lento pero sencillísimo, y te hablan, como decís, en paisano.
Al fin de cuentas, uno es usuario, no programador.
Leo el manual, y mañana la sigo.
rm -fR /
Originalmente publicado por z0skia Ver mensaje
VMWare es otro programa de la misma categoria???
Si, es el software mas usando a nivel mundial para virtualización.

www.vmware.com

Saludos
rm -fR /
Originalmente publicado por Mstaaravin Ver mensaje
Jajajjaa, no esperaba una respuesta asi de alguien que tiene un pinguino como avatar, no seas tan newbie por favor.
VMWare es una reverenda mierda, VirtualBox lo pasa por encima en rendimiento bruto I/O, y claro, ni hablar de KVM que ninguno se le acerca.
Kpo todo bien, pero vengo usando VMWare hace años y es lo mejor para virtualización.
VirtualBox, al momento no esta a su nivel, aunque es un producto bastante prometedor.

Logicamente toda opinión es valida, y cada uno usa el producto que mas se acerque a sus necesidades.

Saludos.
Mandril
Originalmente publicado por owerraide Ver mensaje
Kpo todo bien, pero vengo usando VMWare hace años y es lo mejor para virtualización.
VirtualBox, al momento no esta a su nivel, aunque es un producto bastante prometedor.

Logicamente toda opinión es valida, y cada uno usa el producto que mas se acerque a sus necesidades.
Pucha entonces los mas de 5 años que vengo usando virtualizacion no me sirvieron para nada .
He usado Vmware Server y es una reverenda bosta, pero claro, la "facilidad" de uso e instalacion no entran en mis parametros para decidir por una buena solucion para virtualizar.
Yo para inclicar mi balanza hacia una solucion lo que menos miro es si es facil de instalar y usar, prefiero mirar las herramientos que tengo disponible y en ese solamente en ese caso, NINGUNA solucion de virtualizacion se le acerca al ABSOLUTO control que te brinda VirtualBox con VBoxMAanage que es tu amigo
La segunda que le sigue en hilar fino una VM es OpenVZ el control que podes hacer con vzctl es inmenso.

Claro, pasa que yo como tengo OpenVZ y KVM en servidores, Xen en otros no estoy capacitado para opinar sobre VmWare .
Que lo unico que vale la pena usar de VMware es ESXi los demas, no corta ni pincha.

Ah y te sugiero que uses intensivamebte VirtualBox econtrandote con problemas y los soluciones para darte una idea, si sos coherente vas a cambiar de opinion inmediatamente.
VMWare server es de juguete y es una caja negra.

No gracias!!!!!
Mandril
Ah me olvidada, capaz que es porque VboxManage se administra en consola es que muchos no trabajan con VirtualBox como se debe.

Y sobre esto ultimo hay una respuesta para que me den, de no darla me da la pauta de los conocimientos en Virtualizacion tenes.

Saludos
[Inserte cerebro aquí]
Mira, aca tenes un tutorial muy simple para configurar virtual box.

http://www.esdebian.org/articulos/24...rar-virtualbox

Obvia los pasos de la instalación, porque ya la hiciste. Lo de los headers no creo que debas preocuparte, porque seguramente se instalaron como dependencias cuando instalaste VBox (si lo hiciste con apt, como debe ser).

Una reseña de lo que aparece en el tutorial: Darle permisos a tu usuario al grupo de usuarios vboxusrs, y hacer que cargue los modulos al inicio.

Es sumamente simple, no podés errarle.
Fixing things
Originalmente publicado por Mstaaravin Ver mensaje
Ah me olvidada, capaz que es porque VboxManage se administra en consola es que muchos no trabajan con VirtualBox como se debe.

Y sobre esto ultimo hay una respuesta para que me den, de no darla me da la pauta de los conocimientos en Virtualizacion tenes.

Saludos
Flaco, te aconsejo que bajes un poquito los humos.
En este foro no acostumbramos a hablar desde un pedestal de grandeza y conocimiento supremo.
Afloja.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Problemas con el apagado Rengo Windows 9 31.08.2008 16:33 hs.
Problemas con VirtualBox eResident Software 2 23.10.2007 15:15 hs.
problemas, placa de video? Nic0laz Hardware 14 31.10.2003 22:28 hs.
PROBLEMAS CON OPENGL (en todos los juegos) Shagratt Software 3 30.11.2002 01:08 hs.
winXP, placa para ver tele y problemas en la pc etc etc ... el_kaiser Windows 18 19.03.2002 02:25 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• firefox me consume mucho recursos de la pc
• Guia para instalar kernel 2.6.30 en Jaunty
• Clasico problema... Webcam en ubuntu
• Ubuntu 9.04 - Problemas gráficos
• Conectar ubuntu 9.04 con un router
• LuisManson
• lechuga
• rohan2k
• MaRsOn
• Duke Forever

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}