Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Sistemas Operativos / GNU / Linux

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Simio loco
Re: Problemas con virtualbox. Lo odio
Aunque me voy un poco de tema, al comentar a mi sobrino que había instalado Virtual Box muy fácilmente en Ubuntu, me comentó un tema que quiza yo no le pueda dar su debida magnitud en mi carácter de principiante absoluto.
Me dice que el gestor de paquetes Synaptic de Ubuntu proporciona la instalación de 3 manejadores de máquinas virtuales:
- Virtual Box.
- VMWare-package
- Virt-Manager
Pero que solamente en el caso de Virt-Manager, Ubuntu (Canonical) proporciona actualizaciones críticas hasta octubre de 2010. En los otros dos casos, no.
Esto me indicaría que, como usuario de Ubuntu, debería elegir Virt-Manager, pero ¿alguien tiene conocimiento de las posibilidades de este programa?
Mandril
Originalmente publicado por mdtuyu Ver mensaje
Aunque me voy un poco de tema, al comentar a mi sobrino que había instalado Virtual Box muy fácilmente en Ubuntu, me comentó un tema que quiza yo no le pueda dar su debida magnitud en mi carácter de principiante absoluto.
Me dice que el gestor de paquetes Synaptic de Ubuntu proporciona la instalación de 3 manejadores de máquinas virtuales:
- Virtual Box.
- VMWare-package
- Virt-Manager
Pero que solamente en el caso de Virt-Manager, Ubuntu (Canonical) proporciona actualizaciones críticas hasta octubre de 2010. En los otros dos casos, no.
Esto me indicaría que, como usuario de Ubuntu, debería elegir Virt-Manager, pero ¿alguien tiene conocimiento de las posibilidades de este programa?
Virt-manager es para Xen y KVM nada mas, justamente es lo que uso para administrar mis VMs que tengo con KVM, ya que la consola de administracion tambien esta en solo texto que es lo unico que necesito.

Saludos
Simio loco
Originalmente publicado por mdtuyu Ver mensaje
Züskia: con todo respeto, la línea de comando en la ventana de la terminal es rapidísima; el manejo gráfico de Ubuntu es un poco más lento pero sencillísimo, y te hablan, como decís, en paisano.
Al fin de cuentas, uno es usuario, no programador.
Leo el manual, y mañana la sigo.
Leí el manual (de dos páginas) y abrí VirtualBox y seguí el tutorial.
Debo reconocer, Zûskia, que en el tutorial, habían páginas en inglés intercaladas con páginas en castellano.
Reservé 50 GB de espacio en disco y 512 MB de ram para la instalación de Windows.
Como la versión de VirtualBox contenida en Ubuntu es la Edición Open Source (OSE), no me permitió instalar sistemas operativos de 64 bits.
Saqué el CD de X64 y puse el de Windows 2000 Professional.
Operó como si de una instalación normal se tratara, formateó el espacio reservado en sistema NTFS, al llegar al final, volvió a arrancar, hice la configuración regional, me sorprendió que no me pidiera configurar la red,
Me puse a escribir esta respuesta desde la máquina virtual. Pero no me funcionó exactamente igual que en windows nativo, al pulsar el botón "vista preliminar" perdí la página.
Ahora escribo desde Ubuntu 9.04 AMD64.
Ubuntu 9.04 AMD64 es más sencillo de usar que Windows. Mi recomendación de principiante a los principiantes es que no abandonen el módo gráfico por el modo consola. El modo gráfico de Ubuntu tiene una consistencia suprema.

Chimpancé
Instalar VirtualBox en debian lenny entorno gnome

sudo apt-get -t lenny install virtualbox-ose

luego de instalar en sistema/Administración/Usuarios y grupos
Agregar tu nombre de usuario al grupo de virtualbox

Si aún así sigues teniendo problemas al iniciar virtualBox:
Abrís una consola:
sudo modprobe vboxdrv

luego abris el virtualbox y tendría que funcionar

http://linuxparatodos.wordpress.com/...ente/#more-251
saludos
Simio loco
Ayer desinstalé la Open Source Edition, con el Gestor de paquetes Synaptic. Abrí el Gestor, fui hasta la aplicación, hice click izguierdo para iluminarla, en el menú elegí "marcar para desinstalar", acepté pidió confirmación para desinstalar los programas asociados, ¡y listo!
Había bajado del sitio de Sun la versión 3.0 beta. Hice doble click sobre la misma, se abrió el gestor de paquetes Synaptic, y la instalación transcurrió tan fácil como la anterior.
Sorprendentemente quedó instalada la máquina virtual de winxp que había instalado sobre la versión anterios. Más sorprendente es que abre más rápido que cuando intento abrirla con el boot manager en forma nativa, debe ser porque está muy recortada.

Esta noche me dedico a curiosearla e intento instalar la máquina virtual de windows 64 bits.
¡En modo gráfico, por supuesto!
Chimpancé
Hay un par de diferencias entre la version OSE y la bajada de Sun, una esencial (para mi) es el soporte para USB en el guest, la primer version no la tiene. Recomendada la version de Sun
Simio loco
Es ampliamente superior: me dejó instalar máquinas virtuales de 64 bits, y con más funcionalidades que la ose. Pero me duró poco.
Hoy apareció la actualización a la versión nueva (¿3.2?) que ya tengo instalada.
¡Dios mío! 3 versiones distintas de VirtualBox en una semana, pensar que bajo Windows no pude poner en funcionamiento ninguna.
[Inserte cerebro aquí]
Bueno, z0skia solucionaste algo? Porque la gente siguio posteando ayuda y ni noticias tuyas....

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Problemas con el apagado Rengo Windows 9 31.08.2008 16:33 hs.
Problemas con VirtualBox eResident Software 2 23.10.2007 15:15 hs.
problemas, placa de video? Nic0laz Hardware 14 31.10.2003 22:28 hs.
PROBLEMAS CON OPENGL (en todos los juegos) Shagratt Software 3 30.11.2002 01:08 hs.
winXP, placa para ver tele y problemas en la pc etc etc ... el_kaiser Windows 18 19.03.2002 02:25 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• firefox me consume mucho recursos de la pc
• Guia para instalar kernel 2.6.30 en Jaunty
• Clasico problema... Webcam en ubuntu
• Ubuntu 9.04 - Problemas gráficos
• Conectar ubuntu 9.04 con un router
• LuisManson
• lechuga
• rohan2k
• MaRsOn
• Duke Forever

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}