#23 Re: Problemas con virtualbox. Lo odio
Originalmente publicado por
mdtuyu
Züskia: con todo respeto, la línea de comando en la ventana de la terminal es rapidísima; el manejo gráfico de Ubuntu es un poco más lento pero sencillísimo, y te hablan, como decís, en paisano.
Al fin de cuentas, uno es usuario, no programador.
Leo el manual, y mañana la sigo.
Leí el manual (de dos páginas) y abrí VirtualBox y seguí el tutorial.
Debo reconocer, Zûskia, que en el tutorial, habían páginas en inglés intercaladas con páginas en castellano.
Reservé 50 GB de espacio en disco y 512 MB de ram para la instalación de Windows.
Como la versión de VirtualBox contenida en Ubuntu es la Edición Open Source (OSE), no me permitió instalar sistemas operativos de 64 bits.
Saqué el CD de X64 y puse el de Windows 2000 Professional.
Operó como si de una instalación normal se tratara, formateó el espacio reservado en sistema NTFS, al llegar al final, volvió a arrancar, hice la configuración regional, me sorprendió que no me pidiera configurar la red,
Me puse a escribir esta respuesta desde la máquina virtual. Pero no me funcionó exactamente igual que en windows nativo, al pulsar el botón "vista preliminar" perdí la página.
Ahora escribo desde Ubuntu 9.04 AMD64.
Ubuntu 9.04 AMD64 es más sencillo de usar que Windows. Mi recomendación de principiante a los principiantes es que no abandonen el módo gráfico por el modo consola. El modo gráfico de Ubuntu tiene una consistencia suprema.