GNU / Linux /

Ubuntu en pendrive

Participa en el tema Ubuntu en pendrive en el foro GNU / Linux.
Hola a todos.. Les comento lo que necesito. Estube averiguando como instalar Ubuntu en un ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Ubuntu en pendrive
    Hola a todos.. Les comento lo que necesito.
    Estube averiguando como instalar Ubuntu en un pendrive y me encontre con un monton de paginas y foros que explican como hacerlo. El tema es que al hacerlo, butea desde el pendrive correctamente pero me sale el menu de instalacion (ese que te da la opcion de instalar Ubuntu, ejecutarlo, hacer algunas pruebas.. etc).
    Yo lo que quiero hacer es instalar el Ubuntu en un pendrive de modo tal que este actue como un disco rigido. Dicho de otra manera, quiero colocar el pendrive, prender la pc y que arranque el Ubuntu solo sin tener que elegir ninguna opcion.
    La primera pregunta que se me ocurre hacerles es si esto realmente puede hacerce.. si estoy es afirmativo, como puedo hacerlo..

desde ya agradesco su ayuda..
    saludos..
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/938321-ubuntu-en-pendrive.html
    | Más
  • #2 Re: Ubuntu en pendrive

Hola. Desde tu mensaje de ayer estuve probando con esto. Sí, se puede hacer. Hay varias formas de crearlo con windows y linux.

Este es mi minitutorial para hacerlo con Jaunty. No queda perfecto porque durante unos segundos aparece el menú para elegir idioma en el inicio, pero después Ubuntu queda funcionando. Que alguien avise si hay una forma mejor.

Con el cd de instalación de Jaunty en la lectora de cd:
    Sistema --> Administración --> Creador de discos de arranque USB
    En ese programa lo único que hice es mover la barra para que quede un "espacio reservado", que es un espacio para leer y escribir archivos en el pendrive (leí que puede haber problemas si se elige un espacio mayor a 4 GB).

Cuando termina ese proceso, con un editor de texto modificar el archivo syslinux.cfg en el directorio syslinux del pendrive (no tiene sentido cambiar el archivo con el mismo nombre que está en el directorio raíz del pendrive), cambiar el valor de timeout de 300 a 30 (reemplazar 300 por 30). Esto es para hacer más rápido el inicio.

Iniciar el pendrive, seleccionar Español en el menú de idioma, después apretar Enter para seleccionar Probar Ubuntu sin alterar el equipo, esperar un poco, y listo! ya estamos adentro.

Después hay que hacer algo raro: cuando se inicia el pendrive las veces siguientes lo que hay que hacer es dejarlo que cuente los 3 segundos, que es el valor 30 que quedó en el archivo que modificamos (no importa que quede seleccionado English porque el idioma ya lo elegimos la primera vez que iniciamos el pendrive).

Otro problema que tuve es que la seguna vez que inicio el pendrive me aparecieron unos errores: no se pueden cargar unos applet del panel, pero se pueden agregar manualmente al panel.

Espero que sirva.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Ubuntu en pendrive

Antes que nada, quiero agradecer tu ayuda..
    Ahora te comento, hice todo lo que comentaste y no funiona como deberia..
    El problema es que una vez seleccionado el idioma y elejir "Probar Ubuntu sin alterar su equipo", no levanta la parte grafica.. con algunos comandos me puedo mover dentro del pendrive, pero eso no me sirve.. alguna idea de donde puede estar fallando.. controle el archivo syslinux.cfg pero aparentemente todo esta en orden..
    Te agradezco nuevamente por tu ayuda..

Saludos..
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Ubuntu en pendrive

Podés bootear (en la pc que falla el pendrive) con el cd de instalación de Ubuntu que usaste con el Creador de discos de arranque USB, seleccionando Probar Ubuntu sin alterar su equipo ?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Ubuntu en pendrive

te comento.. yo tengo el Cd del ubuntu 8.04 con el cual puedo ingresar a Probar Ubuntu sin alterar su equipo.. esta version de Ubuntu la instale en una maq y lo actualice hasta la version 9 ya que la version 8.04 no tiene la opcion de Creardor de disco de arranque USB.. de todos modos utilizando ese disco he podido crear otros discos de arranque USB siguiendo algunos tutoriales de internet, pero como dije en el primer post ninguno era persistente..
    No creo que al actualizar la version del Ubuntu desde el 8.04 al 9 me haya generado algun inconveniente con el cual no pueda generar el disco de arranque.. vos que pensas??
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Ubuntu en pendrive

No creo que al actualizar la version del Ubuntu desde el 8.04 al 9 me haya generado algun inconveniente con el cual no pueda generar el disco de arranque
    Yo tampoco creo eso. A mi me funcionó bien usando el creador de discos de Jaunty con el cd de instalación de Jaunty. Sí creo que puede traer problemas usar el creador de discos de Jaunty con un cd de instalación de ubuntu que sea de una versión que no sea la de Jaunty.

O sea, que si no lo tenés, sería bueno que puedas conseguir el cd de Jaunty, y crear el pendrive desde Jaunty.

Igualmente, podrías probar hacer la modificación del archivo syslinux.cfg en el pendrive que habías podido bootear (si es que no lo borraste), aunque no se si va a funcionar bien si no es de Jaunty.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Ubuntu en pendrive

Pero lo que querés hacer es instalar Ubuntu en el pendrive, cosa de que vos puedas llevar tu SO donde quieras, y que cualquier cambio que hagas se guarde?

O solo querés poder iniciar un live para instalar?
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Ubuntu en pendrive

Dijo que quiere que actúe como disco rígido, con persistencia, no solo para instalar.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Ubuntu en pendrive

Originalmente publicado por alfplayer Ver mensaje
    Dijo que quiere que actúe como disco rígido, con persistencia, no solo para instalar.
    Exacto.. lo que necesitaba (digo necesitaba porque ya logre hacerlo) basicamente era que el pendrive actue como disco rigido..
    Gracias a este tutorial pude lograrlo.. ahora tengo un kubuntu en mi pendrive con el cual me puedo conectar a internet, instalarle aplicaciones como por ej Java, guardar archivos, etc... dicho en otras palabras, tengo un sistema operativo completo en mi pendrive.. proximo paso es probar con un cd del Ubuntu, pero calculo que es lo mismo..

Si estan interesados solo sigan esos pasos..

Agradesco a todos su colaboracion..

Saludos..
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Ubuntu en pendrive

Es bueno que hayas podido hacerlo. El tutorial de ese link simplemente instala Ubuntu en el pendrive con el cd de instalación de Ubuntu. Pero como advierte en ese tutorial, siguiendo los pasos del ese tutorial, Ubuntu va a leer y escribir en el pendrive como en un disco rígido, y eso puede reducir la vida útil del pendrive. Usando el método de mi post, se reducen las lecturas y escrituras, y asi se puede alargar la vida útil.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 714 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB