Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Sistemas Operativos / GNU / Linux

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Monito
varios SOs
Buenas comunidad linuxera, como va??
les comentoquise iniciarme en el mundo linux con un ubuntu, yo ya lo habia probado un poquito con el virtual box, y ahora quise instalarlo definitivamente en mi pc.
se que voy a ser muy mal tratado por esto pero el tema es que tb deje windows para el resto de mi familia pero en una particion logica, y ahora no puedo entrar.

edite grub con sudo gedit /boot/grub/menu.lst

y tengo:

title Windows NT/2000/XP (loader)
rootnoverify (hd0,1)
savedefault
makeactive
chainloader +1

creo que esta bien, si necesitan el resto de grub avisenme, no tengo idea de como solucionarlo. Dependo desesperadamente de su ayuda, me estan apurando todo el tiempo. La idea es dejar Ubuntu instalado tb.

Muchas gracias
salu2
ARGENTINO
Re: varios SOs
Hola ,podrias usar el super grub disk.
De todas formas ,si tenias win podias instalar ubuntu diretamente desde win y despues te aparece la opcion windows-ubuntu para el inicio.

Saludos
Monito
Originalmente publicado por NOSOTROS Ver mensaje
De todas formas ,si tenias win podias instalar ubuntu diretamente desde win y despues te aparece la opcion windows-ubuntu para el inicio.

Saludos
si pero jeje no m di cuenta, por calenton.
ahora voy a probar el super grub disk, lo que me olvide de aclarar al principio es que con lo que modfique del grub me aparece le menu para elegir xp, la cosa q cuando lo selecciono se me queda en saring y no pasa de ahi, no se si sera porque esta en una particion logica o puede ser algo del boot.ini
salu2

pd: ahora les cuento como m fue con el super grub disk
Mono maestre
Es importante dejar bien el valor de rootnoverify, que es cómo se selecciona en qué partición está windows. Podés probar con diferentes valores.
[just root it]
No entendí bien. No podés bootear ni windows ni linux? o alguno de los dos en particular?

Al margen, lo de instalar Ubuntu desde windows me parece un poco chancho y no recomendable.
[Inserte cerebro aquí]
Decís que win está instalado en una partición lógica, y éstas siempre empiezan en el 5 (es decir, las lógicas son desde sda5 para arriba), sin importar cuantas particiones primarias tengas.

En tu menu.lst apuntas a sda2 (hd0,1), lo que vendría siendo la segunda partición primaria, es ahí donde la estas mankeando. Hace lo sgte: en consolatirá un fdisk -l , eso te va a listar las particiones y te va a decir el sistema de archivos que usa, asique fijate cual es la partición ntfs y ahí editá nuevamente el menu.lst. Lo más probable es que la tengas en sda5, por lo que en el menu.lst vas a tener que cambiar (hd0,1) por (hd0,4)
Chimpancé
Para todos aquellos que hayan tenido el mismo problema:

Yo lo solucione configurado el menu.lst de esta forma:

sudo gedit /boot/grub/menu.lst

title Other operating systems:
root

# This entry automatically added by the Debian installer for a non-linux OS
# on /dev/sda1
title Microsoft Windows XP Profesional
root (hd1,0)
savedefault
makeactive
map (hd0) (hd1)
map (hd1) (hd0)
chainloader +1

Existe un programa llamado startupmanager que es originario de ubuntu pero también fue adoptado por debian que sirve para administrar grub en forma gráfica, es muy fácil de usar

sudo apt-get -t lenny startupmanager

Editado por fedemos - 07.07.2009 16:04 hs..
Monito
Originalmente publicado por apocalypse Ver mensaje
No entendí bien. No podés bootear ni windows ni linux? o alguno de los dos en particular?

Al margen, lo de instalar Ubuntu desde windows me parece un poco chancho y no recomendable.
no, sisi linux puedo bootear, el que no puedo bootear es la particion de XP

Originalmente publicado por Fakakon Ver mensaje
Decís que win está instalado en una partición lógica, y éstas siempre empiezan en el 5 (es decir, las lógicas son desde sda5 para arriba), sin importar cuantas particiones primarias tengas.

En tu menu.lst apuntas a sda2 (hd0,1), lo que vendría siendo la segunda partición primaria, es ahí donde la estas mankeando. Hace lo sgte: en consolatirá un fdisk -l , eso te va a listar las particiones y te va a decir el sistema de archivos que usa, asique fijate cual es la partición ntfs y ahí editá nuevamente el menu.lst. Lo más probable es que la tengas en sda5, por lo que en el menu.lst vas a tener que cambiar (hd0,1) por (hd0,4)
Lo cambie pero me dice que no existe tal particon, y asi aparece en el GParted:

re perdido........

PD: AAAhhhh y cuando trato de entrar a XP con la config de grub que les escribi en el primer post, se queda en Starting up... y no pasa de ahi

Editado por winkophone - 08.07.2009 19:03 hs..
[Inserte cerebro aquí]
Bueno, según el screen la partición de win es sda2, por lo que la entrada en grub debería ser (hd0,1), que es así como la tenías inicialmente... Ah, y no tenes particiones lógicas, son todas primarias.

Ahora, me parece medio raro que sea la swap la que tiene el flag de booteable. Probá cambiarselo y ponerle que la de win sea bootable.
Mandril
Sera porque aunque es sda2, aparece cuarta la particion, a lo mejor habria que probar con (h0,3), es solo una idea.
Otra cosa, con las particiones de esa manera no vas a poder agregar niguna nueva, porque las particiones primarias tienen un limite de cuatro, para hacer particiones logicas hay que hacer una extendida que las contenga y ocupa el lugar de una primaria.Resumiendo (porque ni yo me entiendo ), si queres tener mas de 4 particiones una de las primarias tiene que ser extendida para tener la cantidad de logicas que quiera adentro.Bueno me fui de tema...

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• firefox me consume mucho recursos de la pc
• Guia para instalar kernel 2.6.30 en Jaunty
• Clasico problema... Webcam en ubuntu
• Ubuntu 9.04 - Problemas gráficos
• Conectar ubuntu 9.04 con un router
• LuisManson
• lechuga
• rohan2k
• MaRsOn
• Duke Forever

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}