GNU / Linux /

Guia para instalar kernel 2.6.30 en Jaunty

Participa en el tema Guia para instalar kernel 2.6.30 en Jaunty en el foro GNU / Linux.
Hola gente! Anduve preguntando tanto por acá, que decidí hacer un pequeño aporte! Lo que ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Guia para instalar kernel 2.6.30 en Jaunty
    Hola gente! Anduve preguntando tanto por acá, que decidí hacer un pequeño aporte!
    Lo que quiero explicar a traves de esta mini-guía es como actualizar nuestro kernel en nuestro ubuntu o debian tambien, a la ultima versión (que actualmente es la 2.6.30).
    En primer lugar hay que ir a la pagina: http://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/mainline
    Nos va a aparecer una serie de carpetas en donde tenemos que seleccionar el kernel que queremos instalar. Luego de entrar en la carpeta, vamos a descargarnos linux-headers, linux-image, linux-source que correspondan a nuestra maquina i386 o AMD64.
    Creen una carpeta vacia y descarguen todos los paquetes .deb i386 o AMD64 alli.
    Una vez descargados, a través de la consola, entremos a esta carpeta y tendremos que escribir el comando: dpkg -i *.deb
    Este comando es para que se nos instalen todos los paquetes .debs que tenemos alli dentro, el cual son los paquetes que uds. bajaron.
    Luego esperen a que se instale todo y listo! Verifiquen que se haya actualizado el menu del grub
    haciendo: sudo gedit /boot/grub/menu.lst Fijense que aparezca el kernel que uds. bajaron, de todos modos ubuntu actualiza automaticamente el menu.
    Reinicien la maquina y pongan en la consola uname -r, deberia mostrar la version que uds. bajaron del kernel.
    Yo lo tengo instalado en mi ubuntu jaunty y no tengo problema alguno.
    Nota: Si les llega a pasar algo con el nuevo kernel, podran iniciar sin problemas con el anterior kernel, ya que la ventaja de instalar los paquetes .debs es que el anterior kernel se mantiene intacto.
    Animo que no es dificil!
    Saludos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Guia para instalar kernel 2.6.30 en Jaunty

No tengo ninguna duda que siguiendo tu explicación se llega a buen resultado, pero te contaré una experiencia totalmente diferente.

No hace todavía 2 meses que uso Ubuntu, y lo uso exclusivamente en modo gráfico.
    Anoche, cuando instalaba sin ningún problema Virtual Box en modo gráfico en Ubuntu 9.04 AMD64, se abrió una ventana indicándome la actualización disponible.
    Me sorprendió que no se ejecutara automáticamente, y esperara a que cerrara la máquina virtual de windows, que dicho sea de paso, fue un éxito total.

Luego di la orden de actualizar, y en este caso la actualización fue más lenta que en oportunidades anteriores, actualizó el kernel y por primera vez luego de una actualización, pidió reiniciar.
    Esto es todo lo que hice para actualizar el kernel de Ubuntu.

Mi recomendación de principiante a los principiantes es que no abandonen el modo gráfico de Ubuntu por el modo terminal. El modo gráfico tiene una consistencia suprema, actualiza Ubuntu, los programas, las dependencias, detecta cuándo hay nuevas actualizaciones disponibles, etc. Esto, porque la mayoría de los nuevos usuarios somos nada más que eso, usuarios, y no te quepa duda: Ubuntu en modo gráfico es más fácil de usar que Windows ( mi Virtual Box desde Windows, no funcionó en la primera instalación).
    Bueno, en realidad, bajo Windows ningún programa open source tiene la misma perfomance que bajo Ubuntu.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Guia para instalar kernel 2.6.30 en Jaunty

Es cierto lo que decís, de hecho yo hace poco que estoy con ubuntu y prefiero sin dudar el modo gráfico en todo sentido.
    Es que en algunos casos, cuando tenes problemas por ej. con drivers , la actualización del kernel puede ser una solución definitiva y relativamente fácil a los problemas. Ni hablar cuando tenes que instalar otras aplicaciones que no estan en repositorios, o las que estan estan desactualizadas...
    La ventaja de los .debs es que igualmente podes desinstalarlas desde el synaptic e instalar de nuevo una versión mas actualizada y es mas, hasta lo podes instalar de manera grafica ejecutando el paquete, con lo cual te resuelve automaticamente las dependecias.
    Yo nunca tuve problemas hasta ahora, y es una manera de aprender un poco e ir agarrandole la mano..
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 3070 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB