GNU / Linux /

Linux en ASUS Eee PC, q tal funciona?

Participa en el tema Linux en ASUS Eee PC, q tal funciona? en el foro GNU / Linux.
Buen día gente! Tengo una consulta para hacerles. Me compre una EeePC 1002 y me ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Linux en ASUS Eee PC, q tal funciona?
    Buen día gente!

Tengo una consulta para hacerles. Me compre una EeePC 1002 y me gustaría ponerle un linux. Pero no tengo idea que tipo de distro se le puedo poner, si la misma que usu en la otra PC ( ubuntu 9.04 ) o alguna otra posrtable!

Hay gente q me dice que no se puede por una tema de drivers, otros que dijieron que si, que iba a funcionar sin ningun problema.

Googleando aparecio una version q se llama Easy Peasy, algun uso este S.O para notebooks??

En fin, si alguien tubo o tiene experiencia con una netbooks y linux que em cuente como si anda todo bien, si es muy complicado la instalacion (Tenes encuenta q con Linux soy bastante novato)

Saludos!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Linux en ASUS Eee PC, q tal funciona?

Yo tengo una Acer Aspire One, que labura bajo la misma plataforma que la EeePC (Intel Atom). La distribucion que elegi yo para instalar en mi netbook es Mandriva One 2009.1, la cual me vino como anillo al dedo ya que a partir de esta version la gente de Mandriva incluyo oficialmente soporte para la plataforma atom y tambien mejoras y seteos para todos los tipos mas conocidos de netbooks.

Yo te diria que pruebes Mandriva, la verdad que me quede muy satisfecho con la performance en mi netbook, carga medianamente rapido y se maneja muy agilmente.

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Linux en ASUS Eee PC, q tal funciona?

Yo tengo hace como un año una Eee PC 1000 H con Easy Peasy (antes se llamaba Ubuntu Eee). La uso para todo lo que quiero como navegar por internet, email, notas, msn, etc. como una computadora de escritorio excepto por los juegos. El único gran problema con el que me encontré que no pude resolver es Flash, me funciona lento, especialmente en pantalla completa (no se puede usar).

Hoy en día creo que para empezar de cero instalaría Ubuntu Netbook Remix y no otra, porque UNR es uno de los ubuntus (estoy pensando reinstalar la mia con este UNR).

En cuanto a la dificultad de instalación, configuración y uso te diría que es como cualquier ubuntu (o cualquiera de las distribuciones "fáciles") en una notebook, además tuve que resolver algunos problemas específicos, como ventanas que sobrepasan la altura de la pantalla (que no se pueden mover ni cerrar) o el panel del escritorio saturado de elementos.

Todas las netbooks tienen un hardware muy parecido (chipset, audio, video) y ya llevan un tiempo a la venta, creo que la 1000 H y la 1002 HA tienen el mismo hardware, por eso todo los drivers deberían funcionar bien.

Yo estoy con linux hace unos años y me llevó mucho tiempo configurarla, pero eso un poco es porque fue una de mis primeras instalaciones de ubuntu, y porque es más lenta que una pc de escritorio moderna (por ejemplo: instalar programas lleva más tiempo).
    Editado por alfplayer - 07.07.2009 21:35 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Linux en ASUS Eee PC, q tal funciona?

Mmmmm...

Ahora no se cual instar de los 3
    El Mandriva me tienta pero no se que tan avanzado es con respecto al ubuntu! El ubuntu lo tengo ahora en esta PC ( la desk ) y voy a sacarlo para volver a poner win y poder dejar para jugar.

Y una espesie de mini server

En fin..el fin de semana con mas tiempo voy a ponerme...
    Igual sigo escuchando opiniones
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Linux en ASUS Eee PC, q tal funciona?

Hace poco hicieron una encuesta: ganó por mucho Ubuntu, y las tres que más votos tuvieron son basadas en Debian (Que distro de GNU/Linux estas usando? Año 2009). En todo el mundo seguramente también gana Ubuntu. Esta popularidad es un punto muy a favor en mi opinión, tienen una gran comunidad y hay disponible mucha ayuda online. Entre Ubuntu y UNR la decisión me parece fácil: instalar la que es especial para netbooks.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Linux en ASUS Eee PC, q tal funciona?

Bueno, listo!

Instale el UNR (Ubuntu Netbooks Remix 9.04) y parece que todo anda bien, todavía tengo que acostumbrarme al menú que tiene. Ya se que se puede poner para ver el escritorio como en la version desk pero me aprece que es mas comodo el q trea esta version.

Por ahora no tube nigun tipo de problmas. Ah si!!! Cuando quiero usar los efectos visuales con "la vista" ( no se como llamarlo) que estube hablando antes no anda para nada bien, la ventanas se ven cortadas, desaparecen un desastre cosa que no pasa con la vista tradicional del ubuntu dps todo anda bien, el WIFI lo detecto sin ningun problema, hice la actulizaciones del sistema.

Hay algo que tenga que enterarme de este tipo de version?
    Algun comentario para tener encuenta?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Linux en ASUS Eee PC, q tal funciona?

Es muy parecido a Ubuntu.

La interfaz principal es el Ubuntu Netbook Remix Launcher.

Una advertencia, podés tener el mismo problema: habilitando zoom de área (efecto visual) se cuelga el escritorio, y me llevó mucho tiempo recuperarlo (no podía entrar al escritorio y lo resolví deshabilitando el plugin desde consola).
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Linux en ASUS Eee PC, q tal funciona?

Che una pregunta!
    La bateria es medio cortina, no?? No aguanta mas de las 4hs! Aunque en la maquina dice que tiene que aguantar 5Hs (dependiendo del uso) Yo aveces no llego a las 4 horas..

Un gran desventaja! Voy atener que andar con una bateria encima
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Linux en ASUS Eee PC, q tal funciona?

Yo no le doy importancia a la duración de mi batería, la mayoría del tiempo la tengo en una ubicación fija con el cable de energía conectado.

No se con que configuración se obtiene el valor de 5 horas, seguramente es con windows xp.

Para UNR se puede probar instalando eee-applet, para variar la frecuencia del CPU. Otras recomendaciones para tener menos consumo son bajar el brillo de la pantalla, deshabilitar wifi, deshabilitar bluetooth, no dejar prendida la webcam. No se cómo puede afectar al consumo habilitar y deshabilitar los efectos visuales.

También se puede probar con el navegador Chromium o con Firefox 3.5, que parecen ser mucho menos exigentes que el firefox 3.0 de Jaunty.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Linux en ASUS Eee PC, q tal funciona?

Originalmente publicado por DiviSion_BeLL Ver mensaje
    Che una pregunta!
    La bateria es medio cortina, no?? No aguanta mas de las 4hs! Aunque en la maquina dice que tiene que aguantar 5Hs (dependiendo del uso) Yo aveces no llego a las 4 horas..

Un gran desventaja! Voy atener que andar con una bateria encima
    Te parece poco 4hs de batería?

Yo tengo notebook, no netbook y con suerte me dura 70 mins.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 827 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB