GNU / Linux /

Linux en ASUS Eee PC, q tal funciona?

Participa en el tema Linux en ASUS Eee PC, q tal funciona? en el foro GNU / Linux.
Buen día gente! Tengo una consulta para hacerles. Me compre una EeePC 1002 y me ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Linux en ASUS Eee PC, q tal funciona?
    Buen día gente!

Tengo una consulta para hacerles. Me compre una EeePC 1002 y me gustaría ponerle un linux. Pero no tengo idea que tipo de distro se le puedo poner, si la misma que usu en la otra PC ( ubuntu 9.04 ) o alguna otra posrtable!

Hay gente q me dice que no se puede por una tema de drivers, otros que dijieron que si, que iba a funcionar sin ningun problema.

Googleando aparecio una version q se llama Easy Peasy, algun uso este S.O para notebooks??

En fin, si alguien tubo o tiene experiencia con una netbooks y linux que em cuente como si anda todo bien, si es muy complicado la instalacion (Tenes encuenta q con Linux soy bastante novato)

Saludos!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Linux en ASUS Eee PC, q tal funciona?

Yo tengo una Acer Aspire One, que labura bajo la misma plataforma que la EeePC (Intel Atom). La distribucion que elegi yo para instalar en mi netbook es Mandriva One 2009.1, la cual me vino como anillo al dedo ya que a partir de esta version la gente de Mandriva incluyo oficialmente soporte para la plataforma atom y tambien mejoras y seteos para todos los tipos mas conocidos de netbooks.

Yo te diria que pruebes Mandriva, la verdad que me quede muy satisfecho con la performance en mi netbook, carga medianamente rapido y se maneja muy agilmente.

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Linux en ASUS Eee PC, q tal funciona?