GNU / Linux /

Mi post 4k. Rescatemos el foro GNU/linux.

Participa en el tema Mi post 4k. Rescatemos el foro GNU/linux. en el foro GNU / Linux.
Bueno gente, se fue mi post 4000. En este ultimo año, desde que el foro ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Mi post 4k. Rescatemos el foro GNU/linux.
    Bueno gente, se fue mi post 4000.
    En este ultimo año, desde que el foro cambio su imagen, vi irse a muchos usuarios de aca, usuarios que posteaban cosas muy interesantes, los grosos, les decia yo :P
    La verdad es que de los usuarios que posteabamos siempre, noticias, info, quedamos la verdad muy pocos. Me incluyo por el hecho de postear, no por el hecho de saber. (Lo aclaro)

Me mude a politica, un poco por intereses personales, el tema del campo disparo una calentura politica que tenia y me puse ahi a hacer un poco de opinion y a discutir bastante sobre un tema que era importante para mi, vengo de un pueblito de 6000 habitantes, en el medio del campo. Razones obvias, no? Mi familia vive de eso. Necesitaba descargarme en ese sentido.

Pero nada me gustaria mas que ver el foro tal cual como estaba antes. Algo mas mezclado. Algo mas interesante, menos comun. Menos Ubuntu.
    No tengo nada en contra de Ubuntu, seria hipocrita, fui uno de los que popularizo ubuntu aca, entre al foro gnu/linux cuando laburaba en la municipalidad de rosario y estaba en plena implementacion de Kubuntu en toda la municipalidad. Solo yo se cuanto me sirvieron los muchachos de ese foro y cuanto me ayudaron en el laburo. Muchisimo.

Estoy seguro que de este foro, salvo algunos cerebros importantes que hay, la mayoria se lleva mas de lo que deja. Yo al menos, me nutri de este foro muchisimo mas de lo que aporte, lo siento asi.

Y es por eso, es por el sentido de pertenencia que tengo dentro de Psicofxp.com, que este foro siempre sera mi foro, sin importar que este posteando mas en otros. Y es por eso que me gustaria ver a todos, todos los que estabamos antes, junto con los que estamos, para volver a meterle rosca al foro. Como sera muchachos, de lo mal que estamos, que hasta se terminaron los GNU/Linux vs Windows!!!! (SI, jajaaj, GNU/Linux va primero). De este foro, se extrañan hasta los trolls. Va, aunque lo tengo a Sender en politica, les aseguro que sigue exactamente igual.

Se que Marson y luis por ahi andan por aca, pero es como que esta todo muy cortado. Se extrañan muchos, se extraña la actividad del foro, Hay pocos post interesantes, la mayoria es soporte tecnico de ubuntu. Lo cual no es malo! Me alegra tanta gente usando linux, hasta me sorprendi con algun compañero del foro de politica que lo usa, y alguno que me dijo que queria usarlo...

Sin desmerecer Ubuntu, es aburrido que esto se haya convertido en un soporte tecnico. Falta discusion, falta debate. Al menos yo muchachos, necesito recuperar este foro. Me aburro con solo ser antikirchnerista. Ahora todos son antikirchneristas. Ya no tiene nada de divertido.

Necesito que volvamos a hablar de software libre!!!! Necesito que discutamos, que charlemos, que hasta nos peliemos con algun troll.

Asi que les pido a todos. VUELVAN.

VOLVAMOS A METERLE PILAS A ESTE FORO.

Y a todos, gracias por hacer de este lugar un lugar tan interesante como para comentar 4000 veces.

Saludos.-
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/941427-post-4k-rescatemos-foro-gnu-linux.html
    | Más
  • #2 Re: Mi post 4k. Rescatemos el foro GNU/linux.

Guau, me acuerdo hace no sé... meses cuando habia un thread por ahí de tus 2k posts... juaz.

La verdad que estaría bueno ver al foro como antes... Y es cierto que ya ni flame se arma, pero bueno, habria que atribuirsele a que el foro ha llegado a cierta madurez donde los usuarios respetan las opiniones de los demás :P. Mentira xD.

Yo más o menos he vuelto, que se yo, pero es cierto que ya no es lo mismo. Pero es como un circulo vicioso donde acá la gente llega, pregunta algo en particular y se van a la mierda, las preguntas son siempre las mismas y ya ni ganas de bardear quedan para decirles "usa el buscador".

No se, ideas para levantar el foro? Armemos una distro? Ja.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Mi post 4k. Rescatemos el foro GNU/linux.

jajajaaj si, me acuerdo que ICeman me armo un post en mis 2k.
    Linda epoca esa, estaban todos! Caleb, Marson, Luis, eze, posteaban seguido. Debo admitir que gran parte de esos 2000 posts de diferencia estan en el foro de politica. Es una autentica guerra ideologica ahi. Si aca nos quejabamos de los trolls y del flame, ni te imaginas alla.

Quedamos pocos aca, vos, sechole, duke, lea, y algunos mas, de los que estabamos hace tiempo.
    El otro dia, cuando todavia existia el foro de colaboradores, arme un post ahi para ver que se podia hacer, pero se llego rapido al consenso. Nada.
    Mande un par de pm's para ver en que andaba cada uno, pero no tuve demasiado eco, me agarro una epoca de mucho laburo y desisti.

Como bien vos decis, se lleno mucho de gente al paso. Y la verdad que a cualquiera le cansa ser soporte tecnico de alguien que no conoces y de quien no hay feedback. A esta altura mucho de lo de Ubuntu ya esta super charlado y no vale la pena entrar en recurrencias una y otra vez.

La verdad, si bien en un principio era partidario de no discriminar a los usuarios nuevos que venian a consultar sobre ubuntu la situacion del foro se torno tal que lo plantie en colaboradores para ver si se podia armar un subforo, pero me dijeron que no.

Y la otra que queda, es que vuelvan los que se fueron, muchos despues de la reorganizacion de psicofxp. Y la verdad, contacto personal con ellos no tengo.

Quizas alguno escucha el SOS.
    En fin, gracias faka por ser el primero en comentar.

Saludos loco
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Mi post 4k. Rescatemos el foro GNU/linux.

Rohan:
    No tomes a mal lo que digo.
    Era la evolución lógica, es el costo de haber contribuido al todavía exiguo éxito de Linux.
    Ahora se te ha llenado el foro de usuarios, de gente que, como yo, usa Ubuntu para trabajar, y que le interesa fundamentalmente que su trabajo salga bien.
    Y te diré que el foro les responde bien a los usuarios. Que en ese sentido funciona aceitadamente, aunque el usuario, a veces, no responda bien al foro. Esto es, muchas veces los usuarios resuelven su consulta y no lo comentan.
    (Te diré que, aunque lo he preguntado, todavía no sé cómo poner un cartel de "solucionado" en el título de la consulta, con lo cual se evitarían consultas repetidas)
    Un foro es lo que los miembros hacen de él. En este sentido, ¡disfrutá tu logro!
    Y ya que te toca ser un miembro de jerarquía en este foro, elegí un buen tema, y planteá el ateneo.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Mi post 4k. Rescatemos el foro GNU/linux.

mdtuyu, antes que nada, gracias por pasar.
    Para nada tomar a mal un comentario, por favor.
    No me desagrada para nada que haya tanta gente que use linux, ni tanta gente que usa ubuntu!
    Es por lo que luchamos, por que la gente empiece a usar software libre.
    Para nada esta bien menoscabar eso. A lo que me refiero, en un punto este foro se convirtio en una especie de soporte tecnico, sin feedback, y no me refiero al feedback de responder la solucion de un problema, sino a ver que el mismo usuario que pregunta, vuelve para aportar, para comentar una nota, para contar algo interesante.

Un foro es un ambito de discusion. Eso es lo que le falta ahora y que antes habia. Tambien bajo el nivel de las discusiones que se dan, al margen de alguna nota interesante que se postea, y no es porque haya mucha gente nueva, sino porque se fue una cantidad de usuarios expertos que contribuian a que el nivel de las discusiones sea interesante, alto. En una epoca hasta planteabamos crear una especie de subforos como el de IT Pro, donde se discutan soluciones de software libre empresariales, cuestiones de servidores y demas. Todo eso, salvo algun contado caso, desaparecio. Y es lo que me gustaria que vuelva.

Llamalo nostalgia.
    Para nada intento menospreciar a nadie ni estoy mal porque hay gente nueva, es lo que siempre quise. Lo unico que me gustaria, es que GNU/Linux vuelva a ser el lugar de discusion que era antes.

Saludos, y gracias por pasar.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Mi post 4k. Rescatemos el foro GNU/linux.

Uhhhhhhhh me acabo de acordar el MP que por colgado nunca contesté.

ICeman, también otro tipo que sabía mucho y que hace banda que no se lo ve.

En fin, usemos este thread para tirar un par de ideas para ver si lo podemos hacer resurgir al foro, porque lo bueno que tiene es que todavia hay bastante tráfico. Por ahí ves otros foros que se encargan de Linux en gral y no en alguna distro en particular, y no tienen el movimiento que tiene este foro ( y eso que ahora mas que movimiento, es la inercia del que tuvo en algun momento ja).

También lo que pasa es que ni Marson ni Luis ya entran, porque por ejemplo, habria que pegarle una actualizada al subforo Manuales, porque la verdad es que tiene info muy desactualizada ya. Y eso sin mods no se puede...

Proyectos pueden haber muchos, pero ocurre muchas veces que uno se compromete y después no puede llevar a cabo ese compromiso (y esto lo estoy diciendo desde la posición más personal), entonces se desinflan y terminan en la nada.

Bueno, esperemos a que un par más de los habitué lean el thread a ver que les parece y si entre todos hacemos algo.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Mi post 4k. Rescatemos el foro GNU/linux.

Concuerdo Faka, veremos que pasa
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Mi post 4k. Rescatemos el foro GNU/linux.

4k? increible, bueno mis felicitaciones entonces, a uno de los primeros en introducirme en esto de Linux (profesando Ubuntu y luego Mint), sobraran los elogios para que yo los liste aqui, solo con hacer un paseo por tu historial de post (mas que un paseo una vacacion con los 4000 post) para saber lo que R2K significa para la comunidad GNU/Linux de psicofxp, asi que a las pruebas me remito.

Es cierto el foro perdio algo de gracia, luego de que psicofxp cambio el look y los inconvenientes tecnicos que tuvo al principio muchos abandonamos y fuimos volviendo de a poco, tambien es verdad que esto se ha vuelto en soporte tecnico ubuntu (no lo critico, ubuntu nos mostro a muchos el mundo GNU/Linux) pero si se extraña a "los grandes" que introducian una parte tecnica a tanto front-end.

Por mi parte me parece q el foro a terminado en ser un gran blog de copy&paste de las noticias que circulan a traves de distintos blogs que todos conocemos y que son de publico conocimiento, por eso muchas veces veo que el soporte tecnico queda algo eclipsado por si ubuntu trae o no tal cosa. Tal vez yo estoy pensando mas en un foro Wiki.

Pero bue, esto es para festejar los 4K de Rohan2k asi que aplausos entonces...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Mi post 4k. Rescatemos el foro GNU/linux.

Gracias lea, siempre sos uno de los primeros en pasar por mis post.
    Realmente te lo agradezco.

No se que pasara con el foro, yo voy a seguir posteando por aca, y tampoco creo que vuelva la gente que se fue, asi que sera cuestion nuestra que volvamos a meternos a full a aportar.

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Mi post 4k. Rescatemos el foro GNU/linux.

buenos dias, tengo varios años en psicofxp y comence en el foro de redes luego pase al foro de guindos ahora a veces entro en esto foro de linux se puede decir que soy usuario intermedio de linux e probado desde suse, ubuntu mandrivia hasta red hat pero me quede en debian me gusto mucho este sistema, para algun intermedio como yo y para los novatos lo primero que buscamos como ya lo menciono un compañero es mejorar la parte de manuales actualizarlo tambien los que saben de linux colocar programas utiles de linux que ellos sepan o utulizen ya que hay miles de programas y solo conocemos unos cuantos, me interesa tambien manuales para montar server con versiones actualizadas caseros no importa si solo de ftp o web, estas son las cosas que hacen los foro mas interezantes , tambien mejorar el foro para colocar imagenes que ayudan mucho en linux.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 25 RESPUESTAS
  • 343 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB